Carrefour inicia una macroexpansión en España: abrirá 750 tiendas
El nuevo proyecto de la compañía permitirá el cierre de miles de establecimientos a nivel mundial y concentrar su atención en tan solo tres países.
La cadena multinacional francesa apuesta por una reducción nunca antes vista en la historia de la compañía. La empresa apuesta por centrar su atención en tan solo tres países: Francia, Brasil y España (también tiene tiendas en Bélgica). Esta decisión no es casualidad; se trata de los tres principales países donde los beneficios que obtiene la empresa son significativamente mayores. La propuesta de la cadena tiene fecha límite en 2030 y ya ha comenzado en Rumanía, donde Carrefour pone en venta sus 478 establecimientos.
La desaparición de la compañía en el resto de países conllevará un aumento en el número de establecimientos en España, con una propuesta de abrir 750 locales adicionales en España antes de 2030 para reforzar su posicionamiento en el ranking de supermercados en el país europeo como el segundo más popular entre la sociedad española. El proyecto de reducción de establecimientos en el resto de países conlleva también una intención de clarificar su perímetro en el resto de países.
De acuerdo a sus intenciones, Carrefour pretende llegar en 2030 al 25% en Francia y al 20% en Brasil, y espera mantener su posicionamiento como segunda cadena de supermercados más popular en España. Con este proyecto en marcha, la empresa espera incrementar su parque con 1.000 tiendas más en Francia, además de las 750 adicionales en España, y llegar a un total de 7.500 establecimientos abiertos en los tres países.
Un segundo proyecto en marcha
Carrefour anunció este miércoles un acuerdo estratégico con el grupo Vusion, líder mundial especializado en digitalización del comercio minorita. Se trata de un proyecto paralelo al anterior con fecha límite también para 2030 y que pretende digitalizar sus hipermercados y supermercados. El proyecto cuenta con una inversión total de 150 millones de euros y la empresa espera poder ahorrar 1.000 millones de euros de acuerdo al aumento de las ganancias de las compras.
Noticias relacionadas
El aumento de beneficios también podría darse gracias a la simplificación de las sedes y una mejor productividad de acuerdo a un buen uso de la inteligencia artificial. La puesta en marcha de ambos proyectos no es casualidad, el años pasado, los beneficios de la cadena multinacional francesa cayeron un 6,6%, lo que dejaba tan solo 1.090 millones de euros. Según la compañía, esta caída podría deberse a un “contexto macroeconómico desfavorable” ubicado en Brasil, informa EFE. No obstante, las ventas se vieron incrementadas un 2,8% en Francia y España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí