Economía

Andrea, experta en economía: “Tienes que pensar que en la vida todo es negociable. Con los bancos es igual”

A la hora de pedir una hipoteca en la entidad bancaria hay muchas, demasiadas cosas a tener en cuenta.

TikTok/@the.minimal.lab
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Es España un país de granujas, tierra de truhanes, pillos con doctorado en tretas, rufianes de mano rápida y lengua enroscada capaces de vender una nevera a un pingüino. Es nuestra patria un lugar de sinvergüenzas con predilección por los atajos, zancadilleros de sonrisa tramposa y piratas de mercadillo que saben que el tiempo y la inventiva juegan siempre a su favor, y que en el fondo, todo es negociable.

Esta forma de proceder, de ser más listo que el hambre y tener más vueltas que una noria, sigue un solo lema: antes de que me engañes tú a mí, ya te hice el lío a yo a ti. Siglos de historia fullera nos han otorgado la capacidad de identificar a los prestamistas de promesas. Todo se negocia. Hasta una hipoteca.

Andrea, experta en economía y propietaria del perfil de TikTok @the.minimal.lab, da unos pequeños consejos a caballeros de pensamiento pausado, poco espabilados, que no se han detenido a buscar la forma de tejemanejear al banco y sacar una hipoteca mucho más atractiva.

“Tienes que tener claro que todo es negociable, en la vida en general, pero con los bancos igual. Quizás veas que es una institución y que de primeras da cosa, pero es que hay que negociar todo. El error común es pensar que el banco no puede cambiar nada, pero sí que puede”, señala la economista, mientras empieza a indicar el atajo.

“La primera oferta no es la final, así que no aceptes lo primero que te ofrecen, aunque lo veas bien, porque el banco siempre empieza con un margen. Pero ojo, no negocies solo el interés, también el TAE, que incluye todos los costes de la hipoteca. Tienes que negociar el pack completo”, indica la experta, que tiene más planes que algunos ministerios.

Andrea también aconseja evitar pagar las bonificaciones por adelantado, porque “el dinero tiene valor hoy”, así que es mejor no dar dinero al banco “para que juegue con él”. Por último, la economista recomienda comparar las ofertas que nos den otros bancos, e ir al nuestro con pericia embaucadora y decir: “En otro banco me dan esta hipoteca mejor”.

“Eso les pone los dientes largos, juega esa baza”. “Pero si el banco huele que tienes prisa en cerrar la hipoteca, su posición será más fuerte. Aunque quieras cerrarla cuanto antes, no dejes que el banco la huela”, aconseja la experta.

Hagan ustedes entonces homenaje a su ADN, estén a la altura de los lazarillos que han escrito la historia de este país y no dejen que un cualquiera con corbata les escriba letra pequeña en sus bolsillos. Aprieten y recuerden: hasta el mármol cede cuando se le insiste.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Economía

Lo más visto

Más noticias