Adiós al subsidio para mayores de 52 años: los parados que perderán esta ayuda
Los conocidos como parados de larga duración deberán de cumplir una serie de requisitos para seguir recibiendo ayudas del Estado.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) requiere de cierta información para seguir proporcionando ayudas económicas a los parados mayores de 52 años y que ya hayan agotado la prestación por desempleo.
A partir de esta edad y a las puertas de la jubilación, resulta mucho más complicado encontrar trabajo para conseguir cotizar lo suficiente y así poder tener una pensión digna. Para estos caso de extrema gravedad, el estado contempla una ayuda para que estás personas puedan seguir siendo solventes económicamente mientras encuentran un trabajo.
A cada desempleado de larga duración se le asigna una ayuda del 80% del IPREM, es decir, unos 480 euros mensuales. El IPREM o Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es el indicador que establece la cuantía de las ayudas sociales y demás becas o subvenciones que concede el Estado. La cuantía del IPREM la fija el gobierno con una fórmula similar a la del Salario Mínimo Interprofesional.
¿Qué hacer para no perder la ayuda?
Para quienes ya perciben esta ayuda y no desean perderla deberán cumplir los siguientes requisitos:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.