Abierto ‘bajo mínimos’ el pozo de Repsol en Libia
El pozo de Al Sharara, que produce más de 300 mil barriles diarios, está sólo produciendo 80 mil.
La apertura del pozo de petróleo de Repsol en Libia se efectuó hace unos días, más que por el objetivo de exportar crudo y volver a la normalidad, se hizo para que la infraestructura no se paralizara ni se estropeara.
Queda mucho para que se vuelva a la máxima producción de los más de 300 mil barriles de crudo que se sacaban al día, frente a los actuales 80 mil barriles que el gobierno libio permite tras lo ocurrido en agosto.
Las negociaciones se encuentran con el obstáculo de una “mala gestión empresarial”, según fuentes del gobierno de Bengasi al Diario AS. Consideran desde Libia que el comportamiento y trato por parte de algunos directivos de Repsol durante el último año no ha sido “adecuado”.
En el Diario AS hemos tenido acceso a la información original del caso, fotografías e informes de expertos de seguridad, así como declaraciones de los implicados. Habrá que esperar la evolución de las conversaciones bilaterales así como la posibilidad de nuevos contrato en otros sectores estratégicos en la zona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.