ACTUALIDAD

Seis muertos y varios desaparecidos en un accidente de autobús en Pontevedra

El conductor del autobús fue quien llamó a la Guardia Civil para informar del accidente, que cubría la línea regular Vigo-Lugo. El operativo de rescate ha concluido.

Las condiciones climatológicas adversas han condicionado en todo momento las labores de rescate de los viajeros que se encontraban en el bus que cubría la ruta entre Vigo y Lugo. Esta tarde ha concluido el operativo de rescate ante las dudas de que existiese un séptimo viajero.

Según ha confirmado la Guardia Civil, los Bomberos han recuperado seis cuerpos sin vida del accidente de autobús que ocurrió en Nochebuena donde además de los fallecidos, los dos supervivientes son una viajera y el conductor, que ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas que le han realizado los agentes de la Guardia Civil.

Ha sido a partir de las 16:30 horas de este domingo cuando los agentes de la Guardia Civil confirmaron que había sido encontrado el sexto cadáver. El conductor del autobús que cayó al río Lérez, que cubría la línea regular Vigo - Lugo, fue quien llamó a la Guardia Civil para informar del accidente, cuyas causas aún se desconocen y ya se investigan por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los bomberos trabajan en el rescate de los desaparecidos al caer el autobús al río.EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que “seguramente habrán influido las muy malas condiciones meteorológicas”, y ha ofrecido su valoración sobre lo sucedido anoche. “Siempre es tremendo hablar de un accidente así, pero en fechas como esta es más dantesco”. Además, explicó que “aún no sabemos con certeza” las causas concretas que provocaron el accidente.

Un incidente que se produjo ayer en la localidad gallega de Pedre, perteneciente al municipio de Cerdedo - Cotobade, en la carretera N-541, a la altura del punto kilométrico 67,5.

Rescate muy complicado

Precisamente el conductor, que tuvo que ser rescatado por los Bomberos, informó del lugar exacto donde cayeron, una zona sobre el río de muy difícil acceso, y donde ya el agua cubre parte de la estructura del vehículo, y donde los Bomberos se están descolgando con cuerdas.

Son tres las dotaciones trabajando en la zona, Bomberos de Pontevedra, Deza, O Salnés y GES de A Estrada, además de los miembros de la Guardia Civil, quien está avisando a los conductores que circulan por la zona del peligro. Y recordando que las lluvias que no cesan ponen en serio aprieta al resto de vecinos.

Y es que el Río Verdugo mantiene en vilo a la población de Ponte Caldelas, ya que está desbordado a su paso por el centro de la localidad. La previsión es que siga lloviendo durante las próximas horas y días. El conductor fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y una mujer rescatada se la ha llevado al Hospital Montecelo. Durante la madrugada, ante la escasa visibilidad y la imposibilidad para acceder al vehículo, ya se tuvo que detener el operativo de búsqueda por primera vez.

Es prácticamente imposible acceder al interior del autobús, ya que se encuentra metido dentro del río y el agua le cubre. La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha informado que ya no quedan más cuerpos en la cabina del autobus, inundada de agua hasta el techo. Según el último balance del accidente, solo dos personas han salido con vida: el conductor (C. M. C., de 63 años) y una pasajera (M. R. G. R.), que están hospitalizados.

Lo más visto

Más noticias