ACTUALIDAD

¿Dónde fue el funeral de Diana, cuánta gente acudió y qué se sabe del entierro de Lady Di?

Este verano se han cumplido 25 años del funeral de Lady Di, que se produjo en Londres seis días después del fallecimiento de la princesa a los 36 años tras sufrir un accidente mortal de tráfico en París.

El 6 de septiembre de 1997 se produjo el funeral de Diana de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997, a causa de las heridas producidas en un accidente de coche ocurrido en el interior del Túnel del Alma, en París (Francia). En ese accidente falleció también su pareja en ese momento, Dodi Al-Fayed, quien fue enterrado en el cementerio musulmán de la localidad de Woking (al suroeste de Londres), en la más estricta intimidad familiar.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

El martes 6 de septiembre se reunieron en las calles de Londres más de un millón de personas para presenciar el cortejo fúnebre que arrancó en Hyde Park y que recorrió 13 kilómetros hasta el palacio de St. James.

En resto del mundo siguió impactado el funeral de la princesa Diana a través de la televisión. Se calcula que 2.500 millones de telespectadores siguieron el minuto a minuto del funeral, televisado.

El carruaje que llevó el féretro de Diana de Gales era un carruaje arrastrado por cuatro caballos y escoltado por la Guardia Real. Sobre él, la bandera real sobre la que fueron colocados tres ramos de flores: uno ofrecido por su madre, otro por sus hermanos y un tercero por sus hijos, que tenían entonces 15 y 12 años y siguieron junto a su padre a pie el cuerpo de su madre.

Guillermo y Enrique tenían 15 y 12 años cuando falleció su madre.

Años después, tanto Enrique como Guillermo recordaban ese momento como uno de los peores de sus vidas, no sólo por la pérdida de su madre, sino por el paseo tras el ataúd por las calles de Londres.

La Reina Isabel II agachó la cabeza mientras el cortejo pasaba por el palacio de Buckingham, un gesto simbólico tras recibir durante los días anteriores críticas por la falta de cercanía y empatía ante la madre de sus nietos.

La Reina Isabel II y el duque de Edimburgo ante las muestras de afecto a Lady Di.

La ceremonia tuvo lugar en la Abadía de Westminster, a la cual acudieron 2.000 invitados entre los que se encontraban rostros conocidos de la política, el cine, la moda, la música, la cultura, como Tony Blair, Hillary Clinton, Tom Cruise, Luciano Pavarotti, Margaret Thatcher, Nicole Kidman, Tom Hanks, Donatella Versace, Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Steven Spielberg.

El cantante sir Elton John, íntimo amigo de Diana de Gales, protagonizó uno de los momentos más emotivos del funeral, cuando tocó y cantó una versión de su tema ‘Candle in the wind’.

Los restos de Lady Di descansan en Althorp, en el condado de Lincolnshire.

El féretro fue conducido a la localidad de Althorp, donde está la casa familiar de Lady Di bajo una lluvia de flores lanzadas por los ciudadanos que estaban en las calles.

Su cuerpo permanece enterrado en un mausoleo levantado en una isla artificial rodeada por un lago y que se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos seguidores de la princesa.

Lo más visto

Más noticias