ACTUALIDAD

Descubren dos nuevos minerales en los restos de un meteorito

Los nombres son elaliita y elkinstantonita y fueron encontrados en la piedra Nightfall en una zona rural de Somalia hace dos años.

Los restos de un enorme meteorito que cayó en la Tierra hace años contiene dos minerales nunca vistos antes en nuestro planeta, según dicen los científicos.

Los investigadores canadienses son los que encontraron estos nuevos minerales en la roca, que apareció en una zona rural de Somalia hace dos años. Los lugareños creen que el origen de la roca es mucho más antiguo.

Los científicos de la Universidad de Alberta miraron un fragmento de 70 g del meteorito de 15 toneladas y que se considera el noveno más grande en llegar a la Tierra. Está formado, en un 90% de hierro y níquel y, ahora, se han encontrado dos minerales nuevos en su composición.

Cinco generaciones atrás

El meteorito que se encuentra en Somalia recibe el nombre de Nightfall y, aunque fue encontrado hace dos años, los lugareños creen que su origen es más antiguo, ya que aparece documentado en poemas, canciones y bailes que se remontan a cinco generaciones. A día de hoy, la piedra es usada para afilar cuchillos.

Los nuevos minerales que se encontraron reciben el nombre del elaliita y elkinstantonita. Elaliita honra el hecho de que el meteorito fuese desenterrado en el distrito de El Ali, en Somalia, y elkinstantonita recibe el nombre de la experta de la NASA Lindy Elkins-Tanton.

En la roca también se encontró un tercer mineral que está siendo analizado por los investigadores de Alberta. Con este nuevo descubrimiento esperan conocer un poco más sobre el meteorito y de cómo este podría ser usado ahora en la Tierra.

Lo más visto

Más noticias