Desalojan el Mercado de San Miguel de Madrid
Esto se debió a deficiencias estructurales del edificio. Aunque los dueños se plantean como plazo para la reapertura este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid no fija fechas.
El Ayuntamiento de Madrid ordenó el desalojo y el cierre profesional del Mercado de San Miguel, en el centro de la capital, al apreciar riesgo estructural en las instalaciones tras revisar unas obras que se estaban llevando a cabo en el mismo. Las obras ya han sido paralizadas y los responsables deberán adoptar las medidas de seguridad indicadas y que, además, deberán ser validadas por el Ayuntamiento de Madrid para volver a abrir.
La policía local y los bomberos de la ciudad, tras desalojar las instalaciones a las dos de la tarde, clausuraron su actividad después de que los técnicos municipales detectaran deficiencias estructurales en una inspección técnica efectuada ayerr.
Sin permisos
Esto rápidamente llamó la atención de las personas que paseaban por los aledaños mientras disfrutaban de una calurosa tarde del mes de abril. Y es que fuentes municipales revelaron que las obras se estaban realizando sin los preceptivos permisos.
De ahí que se haya enviado a los técnicos del Área de Desarrollo Urbano a comprobar el estado de reforma. Tal y como ha revelado El Mundo, el Gobierno regional ya había solicitado que se frenaran los trabajos en una anterior visita, aunque sin éxito.
Se plantean la reapertura este fin de semana
Una vez ordenado el cierre del céntrico enclave, según el Ayuntamiento de Madrid, corresponderá a los gerentes del mismo, que es de titularidad privada, solucionar los problemas por los que ha sido clausurado, los cuáles han generado una gran polémica en las redes sociales.
Precisamente la cuenta de Twitter del establecimiento compartió un comunicado oficial a las siete y cuarto de la tarde en el que indicaron que “están trabajando para volver a abrir cuanto antes” y donde se disculpa por “las molestias” ocasionadas. Aunque los dueños se plantean como plazo para la reapertura este fin de semana, la entidad madrileña no fija fechas.
¿Qué es el Mercado de San Miguel?
El Mercado San Miguel, de carácter privado, es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad. Abierto desde hace más de un siglo como mercado de abastos, este edificio de Bien de Interés Cultural cuenta con dos plantas y una superficie de 1.200 metros cuadrados.
En su interior se pueden degustar multitud de productos de primera calidad provenientes de distintas partes del país: desde tapas elaboradas con pescados y mariscos de la costa gallega hasta una amplia variedad de quesos gourmet, incluyendo también carnes, frutas, repostería y verduras.