ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta un avión privado y cuáles son las tarifas y precios para volar?

Este servicio exclusivo tiene un coste, por el alquiler del avión, de algo más de 7.000 euros para cubrir un vuelo entre Madrid y Barcelona.

ERIC GAILLARDREUTERS

El avión es uno de los medios de transporte de pasajeros más utilizado en todo el mundo. Cada día millones de usuarios lo utilizan para moverse de una punta a otra del mundo por turismo o por trabajo, toda vez que su uso se ha extendido gracias a unos precios competitivos. Pero hay quién quiere ir un paso más allá, buscando la exclusividad de volar en un jet privado para poder hacerlo en cualquier horario y con mayor comodidad.

Pero, sin embargo, para ello hay que rascarse mucho el bolsillo. Porque viajar en este tipo de vehículos tan selectos, de una forma tan personalizada (eligiendo cada detalle de la ruta, los horarios o el número de pasajeros) así lo vale. Además, con ellos se puede acceder a algunos aeropuertos a los que no llegan las líneas comerciales, así como controles de seguridad y terminales exclusivas para estos servicios.

En España hay varias compañías que ofrecen este servicio, trabajando tanto con empresas como con agencias de viajes. En España, por ejemplo, Europair ofrece un asesoramiento personal al cliente para elegir el jet más acorde a sus necesidades.

Tarifas y destinos

Antes de plantarse hacer uso de este tipo de servicios, es importante conocer que el precio no depende totalmente de los pasajeros que vayan a bordo, sino que es un precio que se paga por el alquiler del avión. Igualmente, los precios que pueden aparecer en las páginas web de las compañías es estimado, pues luego se debe sumar las tasas y los impuestos. Así, un vuelo entre Madrid y Barcelona puede costar desde los 8.250 (8.950 con ida y vuelta), en un avión para siete personas, aunque a partir de la quinta el precio se incrementa.

En cuanto a otros vuelos nacionales, ir de Madrid a Sevilla cuesta unos 7.150 euros (8.600 euros incluyendo la vuelta) y a Valencia unos 10.150 euros (14.650 con la vuelta). Respecto a algunos vuelos internacionales, volar desde la capital hasta el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle cuesta 11.650 euros, y hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuesta 83.350 euros (que sube a los 105.300 con la vuelta). Por último, se incluye en el servicio un seguimiento operativo antes, durante y después del vuelo, además de un catering personalizado.

Lo más visto

Más noticias