ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en noviembre? Fechas de pago de CaixaBank, Santander, BBVA…

El adelanto del pago de subsidios por desempleo se notará en noviembre, un mes en el que los datos de parados vuelven a dispararse, rozando los 3 millones.

BloombergGetty

Con la llegada de noviembre, muchas son las personas que esperan el cobro del paro o subsidios por desempleo del SEPE. Y es que, en un mes donde los números de parados en nuestro país se dispararon, cada vez es mayor el número de personas que se ve obligadas a recurrir a estas ayudas. Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados en el territorio nacional alcanza las 2.941.919 personas.

Tras la medida impulsada por el Ministerio de Trabajo en colaboración con las entidades bancarias (Santander, BBVA, Banco Sabadell o Caixabank), se llegó al acuerdo de realizar estos pagos el día tres de cada mes. Pese a la intención inicial, esta medida quedó paralizada, aunque algunos bancos han decidido adelantar el pago a los trabajadores que se encuentren parados. Aquí se muestra el enlace en el que pueden informarse y acceder al subsidio por desempleo.

Según el SEPE, que establece una fecha fija para este ingreso, recuerda que depende de cada entidad el retraso o adelanto del pago. De esta forma, desde el Servicio Público de Empleo Estatal, se abonarán las prestaciones entre el 10 y 15 de noviembre, aunque hay bancos que ya firmaron el acuerdo del adelanto de las prestaciones.

Estas son las entidades confirmadas que adelantarán el cobro del paro:

Día 3 de noviembre: Santander y Unicaja.

Día 4 de noviembre: CaixaBank.

Día 7 de noviembre: Sabadell, BBVA, Ibercaja

¿Cuánto se cobra de paro?

Los desempleados que están a la espera de cobrar el subsidio se embolsarán el 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días. A partir de esa fecha, bajará hasta el 50%, como recoge el SEPE. El próximo año pasará a ser el 60% hasta el final de la prestación.

Con respecto a las cantidades, el mínimo se establece en 540,41 euros mientras que el montante máximo a cobrar se eleva a 1.592,92 euros, en función de las cargas familiares. Durante este mes, la cantidad fija será de 463,21 euros, mientras que en 2023 aumentará hasta los 480 euros mensuales.

Lo más visto

Más noticias