Ciencia

Un coche chino intenta subir la ‘Escalera al Cielo’ para compararse con EEUU y llega el desastre: “Insuficiente evaluación de riesgos”

Un acto promocional de Chery terminó en accidente. Su coche no pudo subir los escalones de Tianmen.

Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Un fabricante de automóviles chino pidió disculpas después de que una acción publicitaria organizada en el Parque Forestal Nacional de la Montaña Tianmen en China terminara en un gran contratiempo. Chery Automobile, una de las compañías más importantes del país, grababa un video promocional para su nuevo SUV Fengyun X3L cuando ocurrió el incidente.

La intención era filmar al vehículo ascendiendo los 999 escalones que conducen al arco natural. Este tramo popularmente llamado la Escalera al cielo ya había sido escenario en 2018 de una maniobra similar realizada por Range Rover para promocionar su modelo Range Rover Sport.

Range Rover sí, Chery no

Mientras que aquel modelo logró superar la empinada escalera, el Fengyun X3L no consiguió mantener el impulso y terminó retrocediendo por los escalones. Un video difundido en la plataforma X por el usuario @CollinRugg muestra cómo el vehículo de Chery acaba chocando contra una barrera de protección, provocando daños en el lugar y sorprendiendo a los presentes.

El coche permaneció atascado durante dos horas y el acceso a la escalera fue cerrado al público los días 12 y 13 de noviembre. En una declaración al propio medio, Chery Automobile ofreció disculpas y admitió que el resultado evidenció una evaluación insuficiente de los riesgos y fallos en la planificación del ensayo.

Noticias relacionadas

Pese al impacto del video en redes sociales, la empresa subrayó en su comunicado que el incidente no provocó heridos ni daños al entorno natural. Chery también reconoció la inquietud pública generada por la elección de realizar la prueba en un área turística y aseguró que revisará sus procedimientos para evitar que situaciones similares vuelvan a producirse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciencia

Lo más visto

Más noticias