Perseidas 2024 en directo: lluvia de estrellas hoy, 12 de agosto en vivo | Lágrimas de San Lorenzo
Perseidas 2024, en vivo y en directo
¿Dónde se ven?
Este fenómeno astronómico puede observarse en todo el Hemisferio Norte y es muy reconocible por la gran cantidad de meteoros que se pueden observar, calculando unos 20 o 25 cada 15 minutos
¿Cómo se producen las Perseidas?
las Lágrimas de San Lorenzo son lluvias de meteoros procedentes del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Cada año, entre julio y agosto, la Tierra atraviesa la nube de polvo que este cuerpo deja tras de sí al acercarse al sol. Cuando esto sucede, los restos de la estela del cometa se desintegran al entrar en la atmósfera, emitiendo un destello de luz que da lugar a estrellas fugaces.
El plan favorito de los españoles
Esta lluvia de estrellas es un momento ideal que se nos brinda cada año para aprovechar las noches veraniegas. Ir a disfrutar de ella es uno de los planes favoritos de los españoles, aprovechando el habitual buen tiempo de las fechas en las que se produce.
Fechas y horarios de la lluvia de estrellas
Este año, el máximo de las Perseidas se producirá el lunes 12 de agosto. Este fenómeno astronómico puede observarse en todo el Hemisferio Norte y es muy reconocible por la gran cantidad de meteoros que se pueden observar.
Cómo ver las Lágrimas de San Lorenzo
Esta lluvia de estrellas podrá observarse desde cualquier lugar en el que no haya contaminación lumínica ni obstáculos visuales. La luna no será un gran impedimento ya que está en su fase menguante, acercándose a la luna nueva del 16 de agosto, por tanto no emitirá mucha luz.
No es necesario tener material especializado ni hacer uso de prismáticos o telescopios, para ver las Lágrimas de San Lorenzo basta con esperar a que llegue la oscuridad y observar el cielo con paciencia.
¡Buenas noches a todos! Continuamos una noche más con las Perseidas, una lluvia de estrellas, también conocida como 'lágrimas de San Lorenzo'. Sigue en AS.com la última hora de uno de los clásicos del verano, un evento astronómico especial que se repite cada año.