Ciencia

Guillaume Faury, CEO de Airbus: “El avión del futuro podría contar con una sola ala de gran tamaño que integre la cabina de pasajeros”

La compañía aérea afronta nuevos desafíos técnicos y de mercado. Apuesta por la seguridad y la innovación.

Amr Alfiky
Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Airbus atraviesa actualmente dos incidencias técnicas relacionadas con su familia de aviones A320, según ha explicado su CEO Guillaume Faury en una entrevista con el diario alemán Bild. La compañía adoptó una medida de seguridad preventiva tras un incidente de software ocurrido durante un vuelo de un A320, lo que llevó a priorizar la revisión de las aeronaves potencialmente afectadas.

Faury señaló que la seguridad es una responsabilidad central para la empresa, teniendo en cuenta que alrededor de cinco millones de pasajeros vuelan cada día en aviones Airbus. Insistió en que la seguridad no es un objetivo que se alcance de una vez, sino un proceso continuo que exige vigilancia constante y aprendizaje a partir de cada incidente.

El CEO indicó que Airbus espera realizar alrededor de 790 entregas de aviones en 2025, por debajo de las 820 inicialmente previstas. Este ajuste se debe al impacto de los problemas detectados en los paneles del fuselaje del A320. La empresa mantiene sin cambios sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio.

Competencia global y estrategia europea

Faury también hizo referencia al entorno competitivo del sector aeronáutico, marcado ya no solo por la rivalidad histórica con Boeing sino también por la entrada del fabricante chino Comac con el modelo C919. Airbus considera seriamente las ambiciones de China, un mercado que representa en torno al 20 % del total mundial y al que el nuevo avión chino tendrá un acceso privilegiado.

Noticias relacionadas

El directivo abordó también los cambios geopolíticos y económicos que afectan a la industria, como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los aranceles y las restricciones a la exportación de materias primas estratégicas como las tierras raras. Aunque reconoció que estas dinámicas suponen un riesgo, afirmó que Airbus responde operando de forma global e innovando en productos para compensar posibles desventajas de costes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciencia

Lo más visto

Más noticias