CIENCIA

Esta es la velocidad a la que el viento se llevaría volando a un ser humano

Sabemos que las palabras se las lleva el viento. Pero también es capaz de llevarse personas, aunque no con la misma facilidad.

Jose Luis GonzalezREUTERS

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más molestos. En días de fuertes rachas, a veces resulta complicado hasta desplazarse y en ocasiones un viento tan intenso puede producir dolores de cabeza.

Aunque en España no sufrimos vientos huracanados, aunque sí hay varios puntos concretos en los que el viento sopla fuerte de manera habitual. La Galerna en toda la costa cantábrica, el viento de levante que afecta al mediterráneo, las grandes rachas de viento en el estrecho o el viento de Tramontana que se origina en el archipiélago balear. Además de los vientos alisios que soplan en Canarias.

En todos estos periodos de mayor intensidad en el viento, es poco común llegar o superar los 100 kilómetros por hora. Por ejemplo, esta misma semana, el huracán Milton, que ha afectado gravemente a Florida, tocó tierra con vientos de 195 kilómetros por hora y en el año 2005, durante el Katrina, se registraron rachas cercanas a los 205 kilómetros por hora.

Velocidades superiores a 140 km/h

La única manera de ser arrastrado por el viento es metiéndose literalmente en el ojo del huracán. Si las rachas de viento superan los 119 km/h se consideran vientos huracanados y se estima que se necesita una intensidad de al menos 140 kilómetros por hora para ser levantado por el viento.

Según las pruebas realizadas en un tubo de aire, se necesita esa intensidad para ser levantado y al menos 150 km/h para que el viento desplace un ser humano completamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias