El ejército de Estados Unidos prepara su próxima ‘superarma’ para guerras de alta intensidad: protección blindada pesada
Una máquina capaz de prosperar en entornos conflictivos.
La carrera armamentista no cesa, con varios países buscando desarrollar las armas más eficaces de cara a posibles conflictos. En ella, uno de los más destacados es Estados Unidos, que ahora ha comenzado a dar forma a la producción de su futuro tanque: el Abrams M1E3.
Una máquina de guerra que busca ofrecer protección blindada pesada junto a integración digital avanzada y capacidad de supervivencia a largo plazo en guerra de alta intensidad. El Abrams M1E3 tiene el objetivo de lograr el equilibrio entre potencia de fuego, movilidad y protección, todo esto mientras se reducen los costes de mantenimiento y se garantiza que el tanque sea capaz de prosperar en entornos conflictivos contra adversarios de un nivel similar.
El futuro tanque del Ejército de los Estados Unidos
Un arma de enorme poder destructivo con la que el Ejército de los Estados Unidos no está escatimando en nada. Exigiendo a los contratistas de defensa que demuestren su capacidad en la fabricación de vehículos oruga, junto a instalaciones especializadas en las que destacan laboratorios de prueba de trenes motrices, talleres de blindaje y hasta líneas de pintura.
Un tanque de nueva generación que busca ser una respuesta a todos los retos que presentan los campos de batalla en la actualidad. Un arma de combate el M1E3 Abrams que podría acabar sustituyendo dentro del Ejército de Estados Unidos al mítico M1 Abrams.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí