Ciencia

Científicos se topan con una antigua reliquia de 20.000 años en las costas de EEUU: podría abastecer a Nueva York durante 800 años

Un descubrimiento que podría ser incluso más grande de lo que se pensaba.

Editor para NFL
Actualizado a

Una expedición frente a la costa de Massachusetts en Estados Unidos ha confirmado la existencia de un depósito de agua dulce bajo el lecho marino. Un descubrimiento que podría tener 20.000 años de antigüedad y ser lo suficientemente grande como para abastecer a la ciudad de Nueva York durante 800 años.

Los investigadores están tratando de averiguar cómo un gigantesco deposito de agua dulce acabó bajo el océano en la costa este de Estados Unidos. Este podría haberse formado durante la última glaciación, cuando la región estaba cubierta de glaciares, y es que los análisis preliminares sugieren que el depósito de agua dulce quedó atrapado en su lugar en condiciones gélidas hace 20.000 años.

Un descubrimiento que se realizó en base a unos informes de los años 60 y 70

Brandon Dugan, codirector científico de la expedición y profesor de geofísica en la Colorado School of Mines, declaró a Live Science que “fue un proyecto muy ambicioso y, en cierto modo, el sueño de toda una vida". Y es que el descubrimiento se realizó en base a unos informes de finales de los años sesenta y principios de los setenta sobre la presencia de agua dulce bajo el lecho marino de la costa este del país.

Un depósito de agua dulce que podría ser incluso más grande de lo que se pensaba, y es que aunque los resultados todavía no sean definitivos, parece que podría extenderse más bajo tierra de lo que sugerían los primeros informes. La expedición científica que lo ha descubierto, conocida como Expedición 501, duró tres meses y extrajo un total de 50.000 litros de agua del fondo marino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciencia

Lo más visto

Más noticias