ACTUALIDAD

Así es Zara Pre-Owned, la nueva plataforma de ropa de segunda mano de Inditex

La empresa española busca mejorar sus servicios e iniciar un proyecto que busca la sostenibilidad en el sector.

SIMON DAWSONREUTERS

El gigante de la moda se lanza en un nuevo proyecto donde busca colaborar en la mayor sostenibilidad del sector y contribuir a la reducción de costes y residuos. Para lograr su objetivo, Inditex busca potenciar el reciclaje mediante la venta de ropa de segunda mano. Este ambicioso y necesario proyecto echará a rodar el 3 de noviembre en Reino Unido, mediante la plataforma Zara Pre Owned. La empresa, a través de un comunicado, ha querido esbozar cuáles van a ser las premisas fundamentales y cómo se podrá llevar a cabo.

”A través de esta plataforma, los clientes podrán tomar decisiones más sostenibles con respecto a su ropa usada y contribuirán a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas”. Además, sus clientes podrán disponer de esta opción tanto en los establecimientos físicos como de forma online. Pese a la novedad, aseguran que servirá de prueba piloto y se podrán sacar conclusiones en función de los resultados que se obtengan.

Se prevé que la reventa se organizará por categorías en las que cada producto contará con toda la información necesaria para el comprador, con imágenes proporcionadas por el vendedor junto a los datos ofrecidos por Zara. Bajo este nuevo modelo, Zara no solo recurre a la reventa como principal filón, sino que también ofrecerá todo tipo de arreglos que tengan que ver con sus prendas (cremalleras, botones, broches...) para que sus clientes puedan recurrir a ellos a la hora de reparar, recuperar y reutilizar prendas.

Reutilizar, recuperar y reparar

“Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa”, ha explicado la empresa.

Dentro de las funciones que ofertará la nueva plataforma, también se encuentra la posibilidad de recogida de ropa usada, con servicio a domicilio con el fin de donarla. En gran medida, la mayoría de estas donaciones se darán a Cruz Roja para que la ONG recicle y reutilice los productos y que estos puedan acabar en las mejores manos.

Esta nueva plataforma se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular”

Inditex

Estas nuevas medidas y facilidades centradas en la reutilización de las prendas sirven como respuesta a las fuertes críticas que el sector de la moda está recibiendo en los últimos tiempos. Y es que, según estadísticas y estudios realizados por la ONU, entre otras organizaciones, la población se deshace de sus prendas en la mitad de tiempo que a inicios de los 2000. Además, está demostrado que la industria de la moda se trata de la segunda más contaminante en el mundo, por encima del sector transporte en todos sus niveles.

Lo más visto

Más noticias