ACTUALIDAD

Así detecta Hacienda el dinero que tienes guardado en casa

Lo único que se debe hacer es aclarar el origen del dinero, ya sea bajo el colchón, o si procede de rendimientos del trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario, de ganancias patrimoniales...

Guardar dinero en casa, para gastos, ahorro, o lo que quieras, no es ilegal. Lo único, que Hacienda quiere saberlo, y para ello cuenta con la ayuda de los bancos que dan cuenta de todas las transacciones.

Que las entidades bancarias den información a la Agencia Tributaria se basa en evitar actividades delictivas, blanqueo de capitales... No van a investigar todas las transacciones, pero sí las que puedan ser sospechosas.

Así detecta Hacienda el dinero que tienes guardado en casa

Y Hacienda se basa en la Ley General Tributaria, donde las entidades bancarias facilitarán la información correspondiente a cada uno de los movimientos de cada ciudadano.

En su artículo 93, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Ley General Tributaria obliga a las entidades “a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas”.

Guardar pequeñas cantidades no es delito, ni nada parecido, por supuesto, solo que con carácter general, Hacienda quiere tener constancia de todos los movimientos de billetes de 500 euros y las retiradas e ingresos de dinero por cantidades de 3.000 euros o superiores. Si no utilizas esas cantidades, no llama la atención de Hacienda.

Lo más visto

Más noticias