ACTUALIDAD

Al menos siete muertos en un tiroteo en Alemania

Los acontecimientos han sucedido cerca de un centro religioso de Hamburgo, según ha informado la policía local. El presunto autor del ataque ha sido encontrado muerto.

Europa Press

Al menos siete personas han fallecido y varias han resultado durante la noche de este jueves en la ciudad de Hamburgo, localizada al norte de Alemania, como resultado de un tiroteo. Más concretamente, en una iglesia. Así lo ha detallado la policía local a través de su perfil de Twitter. La Policía ha encontrado muerto al sospechoso del ataque en el centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo. Los agentes trabajan con la hipótesis de que ha habido un solo atacante, mientras siguen investigando el móvil del crimen.

La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania. Los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de “masacre”.

Los acontecimientos han sucedido en la calle Deelböge en el distrito de Alsterdorf, hasta donde se han desplazado efectivos de la policía local, que ha advertido a través de sus redes sociales que estaba ejecutando una operación a gran escala en ese área. A continuación, han indicado que se encuentran todavía en el lugar “con un gran contingente de fuerzas” y han garantizado continuar informando.

De acuerdo con DW, se trata de un centro religioso de los Testigos de Jehová y las autoridades han instados los vecinos que viven en los alrededores del lugar de los hechos a que dejen sus hogares. Según asegura el diario Bild, la cifra de fallecido se ha elevado a siete y la de heridos asciende a ocho, al menos. El tiroteo se ha producido sobre las 21:00 horas de la noche, cuando empezaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio tanto a la policía como a los bomberos. Tras las llamadas se procedió a acordonar la zona y cortar las carreteras. A su vez, las autoridades han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas, y que busquen refugio si están en la calle, puesto que los asaltantes se han dado a la fuga.

La iglesia en la que se ha producido el tiroteo es un edificio de tres plantas de altura, que se encuentra en una calle de seis carriles en la que hay pocas casas. Los vecinos de la zona han sido avisados de un “peligro extremo” a través de una aplicación móvil que avisa de emergencias.

Lo más visto

Más noticias