ACTUALIDAD

Al menos diez muertos en un tiroteo durante el Año Nuevo Chino

Este episodio lo provocó un hombre armado que llevaba una ametralladora y varios cargadores para poder reemplazarlos según se le iban agotando la munición.

TNLAVIA REUTERS

Diez personas han fallecido y varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Monterrey Park, a unos 13 kilómetros de Los Ángeles (California), tras la celebración del Año Nuevo Chino, informa la agencia Asociatted Press. Esta era una zona tranquila y donde nunca antes se habían registrado incidentes de este tipo.

Según ha adelantado Los Angeles Times, aunque hasta el momento hay pocos detalles de las personas que pueden haber resultado heridas, “las comunicaciones internas de la policía dijeron que había alguna muerte”. Varios testigos consultados por el mismo medio aseguran que el tiroteo se ha producido cerca de las 10 de la noche, hora local.

“Los detectives a cargo de homicidios del Sheriff del condado de Los Angeles están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía de Monterrey Park con una investigación de muerte por disparos”, exhibe un comunicado publicado por la policía local recientemente.

Se desconoce el paradero del sospechoso

Horas antes, en el lugar se habían congregado cientos de personas para celebrar el año chino 4271, al cual le acompaña el signo del conejo. Este episodio lo provocó un hombre armado que llevaba una ametralladora y varios cargadores para poder reemplazarlos según se le iban agotando la munición.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del sospechoso, al igual que si ha sido detenido finalmente, por lo que habrá que estar pendientes de la evolución del caso. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a varias ambulancias tratando a heridos y evacuándoles de la zona, además de las calles totalmente desiertas.

Llamamiento a la población

Las autoridades policiales llamaron a la comunidad a mantenerse en sus hogares, en esta zona que alberga múltiples negocios asiáticos y que cuenta con 61.000 habitantes, con una población mayoritariamente asiático-estadounidense. No se descarta que este tiroteo haya sido por motivación racista.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjeron los hechos transmitió que un amigo suyo se encontraba en el baño del club en el momento en que comenzó el tiroteo. Cuando salió, dijo, vio a un hombre armado y tres cuerpos: dos mujeres y una persona que, asegura, era el jefe del local. El amigo pudo huir y refugiarse en el interior de su casa.

Otro episodio similar

Hace tan solo cinco días, en el mismo estado, seis personas murieron en otro tiroteo. Los servicios de emergencias encontraron dos víctimas mortales en la calle, un tercer cuerpo en la entrada del edificio, y otras tres víctimas en el domicilio. Las primeras hipótesis hablaban de una posible venganza entre bandas.

Lo más visto

Más noticias