AEMET pronostica cómo comenzará abril
Las predicciones mensuales indican que abril tendrá un comportamiento “mejor en cuanto a precipitación con respecto a la climatología”.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina aparece la pregunta de todos los años. ¿Lloverá durante las vacaciones que tanto tiempo llevamos planeando? No sería la primera vez que el tiempo se altera durante estas fechas tan señaladas. Sin embargo, el mal tiempo puede acabar sorprendiendo a más de uno.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ya explicó hace unos días que es bastante probable que el tiempo sea “muy variable” durante las vacaciones. Por otro lado, eltiempo.es vaticinó que para Semana Santa las precipitaciones estarán “dentro de lo habitual para esta época del año”. “Y qué es lo «normal» en cuanto a lluvia? De acuerdo a la climatología del período 1991-2020 para las fechas seleccionadas, hay una realidad: la lluvia hace acto de presencia en casi 3 de cada 4 años en prácticamente todo el país”, señaló la web.
La AEMET ha lanzado su pronóstico para el mes de abril y ya ha adelantado que se producirán lluvias. Sin embargo, el calor seguirá presente. “Aunque las predicciones apuntan a que esta semana continúe con temperaturas por encima de lo normal y seca, las predicciones mensuales indican que abril, aunque más caluroso de lo normal, tendrá un comportamiento mejor en cuanto a precipitación con respecto a la climatología”, señala la Agencia.
¿Lluvia en Semana Santa?
Por otro lado, eltiempo.es todavía habla de “mucha incertidumbre” cuando se refiere a la predicción meteorológica de Semana Santa.
“Si bien tendremos calor antes de Semana Santa, a partir del jueves la incertidumbre se dispara. Los escenarios actuales son muy amplios, por lo que es difícil sacar una predicción clara para Semana Santa. El escenario más probable apunta a que las temperaturas se mantendrían elevadas en el este y el sur hasta el fin de semana”, explica la web, que vaticina buenas noticias, al menos para esta semana:
“Respecto a la lluvia en Semana Santa, todo parece indicar que podría ser algo más seca de lo normal, al menos en su primera mitad”.