ACTUALIDAD

AEMET anuncia la llegada de una DANA en Semana Santa: los lugares donde lloverá

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de que a partir del martes esperan una DANA que dejará precipitaciones al norte de Canarias y al sur de la península.

AEMET

Ya ha comenzado la Semana Santa. Los escolares ya han dado comienzo a sus vacaciones y, con ellos, sus maestros, maestras y resto de equipo docente. Dentro de poco, es el turno del resto de otros muchos, que podrán disfrutar de unos días los próximos Jueves y Viernes Santos. Por eso, son varios los interesados en que el tiempo estos días sea agradable y, así, tomarse unas vacaciones, ya sea en la playa, la montaña o aprovechando las tardes para dar un paseo.

En este sentido ha llegado la última advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A través de sus redes sociales han indicado que a lo largo de esta semana una DANA—una depresión atmosférica aislada en niveles altos— que “podría dejar precipitaciones en algunas zonas”, han señalado los expertos. Y sus primeros efectos se podrán comprobar a partir del próximo martes.

Así lo ha explicado el portavoz de AEMET Rubén del Campo a la prensa. “Entre el lunes y el Jueves Santo esperamos tiempo tranquilo, cielos, en general, despejados y muy poquitas lluvias”. Sin embargo, a partir del martes, una DANA va a comenzar a avanzar “desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias”, señalan desde la agencia.

Por lo tanto, aunque el tiempo se presente generalmente estable, “la presencia de la DANA favorecerá la probabilidad de precipitaciones en algunas zonas”, añaden los expertos de AEMET a través de un comunicado.

¿Dónde se esperan precipitaciones?

Durante las jornadas de martes y miércoles es probable que llueva en el norte de Canarias y en la zona del Estrecho. Asimismo, es probable, aunque desde AEMET no lo aseguran, que también lleguen, aunque “más dispersas” hasta el resto de islas Canarias, así como al tercio sur peninsular y al área mediterránea. Ya en los días festivos, Jueves y Viernes Santos, “hay una pequeña probabilidad de que afecten —estas precipitaciones— al norte de Canarias y a las regiones del Mediterráneo”, indican los meteorólogos en el comunicado.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios. Ya el lunes se espera que se dé un ascenso de las temperaturas diurnas y, a lo largo de la semana no esperan que varíen mucho. Aunque sí han apuntado que se registrarán unos valores “mayores que los normales en estas fechas”, concluyen en el texto.

Lo más visto

Más noticias