Advertencia de Roberto Brasero para el fin de semana
El hombre del tiempo de Antena 3 avisa de las altas temperaturas que se darán este sábado y domingo: “Para el fin de semana, mejor en manga corta y bañador”.
Durante los primeros meses de este año, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha estado activando de forma frecuente alertas amarilla y naranja por temporales de viento y bajas temperaturas. En algunos puntos de la Península el termómetro llegó a bajar de los -10ºC y las heladas se generalizaron en ciertas autonomías. Sin embargo, la predicción meteorológica para los próximos días trae sol, altas temperaturas y un clima primaveral.
Lo advirtió el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a principios de mes: “Tendremos una semana, del 6 al 12 de marzo, con temperaturas claramente superiores a las habituales”. Del Campo avisó de una tendencia a temperaturas más altas que se mantendría durante el mes de marzo, cuando comienza la nueva estación. “En cuanto a la primavera en su conjunto, a los meses de marzo, abril y mayo, lo más probable es que sea más cálida de lo normal en toda España”, explicó en una nota para los medios.
Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, confirma esta tendencia. En su predicción, anunció que este fin de semana viene marcado por un aumento de las temperaturas, en especial en el sureste peninsular (Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón), Baleares y algunos puntos del Cantábrico. “Para el fin de semana, mejor en manga corta y bañador”, señaló Brasero.
Las altas temperaturas se extenderán a lo largo de la Península durante este sábado 11 de marzo, con hasta 30 grados en puntos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Las mínimas también subirán en el noreste y el noroeste peninsular, bajarán en el interior de Andalucía y se mantendrán sin grandes cambios en el resto, con nieblas en los valles del Guadiana y Guadalquivir.
Los cielos estarán cubiertos en el norte, con precipitaciones en Galicia que se extenderán al área cantábrica y a la pirenaica, y algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad occidental peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en la meseta norte y alto Ebro, mientras que en el resto de España estará en general despejado. El viento soplará de componente oeste en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, flojo en el suroeste y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y puntos de Cataluña y alisios en Canarias.
Predicción para el domingo
Para el domingo se espera una predicción similar a la del sábado, con altas temperaturas y la presencia de una masa de aire cálido procedente de latitudes bajas. Las lluvias se concentrarán de nuevo en Galicia y otros puntos del norte peninsular, mientras que en el resto del país subirán las temperaturas, a excepción de algunos lugares del Mediterráneo o Baleares, donde bajarán entre tres y cuatro grados respecto al sábado.