TIKITAKAS

Los divorcios más caros del deporte

Cuando Robin Givens pidió el divorcio a Mike Tyson, el boxeador se convirtió en uno de los muchos deportistas que han protagonizado carísimas separaciones. Jordan, Tiger, Wade, Armstrong, Henry…

1 / 14

Jordan y los 243 millones de dólares

El que para muchos es el divorcio más caro de la historia de un deportista lo protagonizó Michael Jordan a finales del año 2006. Su separación de Juanita Vanoy llegó con un acuerdo por el que el mejor jugador de la historia del baloncesto pagó unos 243 millones de dólares a la madre de sus tres hijos (Jeffrey Michael, Marcus James, y Jasmine).

FOTO:KMazurWireImage
2 / 14

Humphries y la familia Kardashian

Aunque Kris Humphries no tiene la talla del resto de deportistas en esta lista, su divorcio está incluido por su peculiaridad. Y es que su matrimonio con Kim Kardashian duró apenas 72 horas, y su relación menos de dos años. Tras un largo juicio, acabaron

FOTO:Kevin Winter/NBCUniversalGetty Images
3 / 14

Abramovich, casas y una gran fortuna

Puede no considerarse un deportista, pero el divorcio del dueño del Chelsea fue astronómico. Se separó de su primera mujer, Irina, en 2007. Con ella tuvo cinco hijos. El ruso entregó a su ex cuatro casas, incluida una de unos 30 millones de dólares en West Sussex. Se estima que el costo total del divorcio está entre los 1.800 y 3.600 millones de dólares.

FOTO:Adam Davy - EMPICSPA Images via Getty Images
4 / 14

Woods y el gran escándalo sexual

El escándalo de infidelidades y adicción al sexo no sólo le salió muy caro mediáticamente a Tiger Woods, sino que también propició la separación de su esposa Elin Nordegren, y un acuerdo de divorcio que alcanzó aproximadamente los 145 millones de dólares, sólo superado en el mundo del golf por los 150 millones que tuvo que pagar Greg Norman a Laura Andrassy.

FOTO:David CannonGetty Images
5 / 14

Armstrong, de Kristin a Sheryl Crow

Antes de convertirse en uno de los mayores mentirosos de la historia del deporte, tras desvelarse que toda su carrera había sido una farsa y que él lo reconociese en una entrevista; en 2003 Lance Armstrong dejó a su mujer irse con la cantante Sheryl Crow. A Kristin le pagó unos 27 millones de dólares por sus cinco años de matrimonio (de 1998 a 2003).

FOTO:Steve GranitzWireImage
6 / 14

Hulk Hogan y el 40% de sus empresas

La leyenda de la lucha libre entró en una batalla judicial contra Linda Claridge, su mujer desde 1983 hasta 2009. Ella alegó que Hulk Hogan le había puesto los cuernos con una amiga de su hija. Finalmente, Linda ganó el 70% del activo líquido de la pareja, unos 13 millones de dólares. Además, percibió el 40% de las compañías de Hogan y una propiedad de casi 4 millones.

FOTO:Michael LoccisanoFilmMagic
7 / 14

Álex Rodríguez y los 'líos de faldas'

Antes de casarse con Jennifer López, la leyenda del béisbol tuvo un complicado divorcio con Cynthia Scurtis en 2008 tras seis años de matrimonio. Al solicitarlo, ella alegó “abandono emocional” a su familia y “líos de faldas fuera del matrimonio”. Cynthia se acabó quedando con una casa de 18 millones de dólares en Coral Gables y unos 7 millones de activo líquido.

FOTO:Jon KopaloffFilmMagic
8 / 14

Schwarzenegger y el cincuenta por ciento

El mito del fisioculturismo (siete veces Mr. Olympia, entre otros muchos títulos), actor y exgobernador de California se divorció en 2011 tras 25 años de matrimonio con Maria Shriver tras reconocer que el hijo de una exempleada era suyo. Al no tener acuerdo prematrimonial, los ingresos se repartieron al 50%, por lo que Schwarzenegger tuvo que pagar a su exmujer unos 200 millones de euros.

FOTO:Pascal Le SegretainGetty Images
9 / 14

Wade y una pensión de 300.000 dólares

El divorcio del escolta de Siovaughn Funches fue largo y muy polémico a nivel público, y acabó suponiendo que Wade pagase a su exmujer cinco millones de dólares y una pensión de 300.000 dólares anuales.

FOTO:Michael Tran ArchiveFilmMagic
10 / 14

O'Neal y las infidelidades

Las supuestas infidelidades del pívot más dominador de las últimas décadas en la NBA, ganador de cuatro anillos de campeón, hicieron que su mujer Shaunie O'Neal pidiese el divorcio. Shaquille O'Neal pasa desde entonces una pensión de 29.500 dólares mensuales a su exmujer.

FOTO:Jeffrey MayerWireImage
11 / 14

Henry y la modelo Claire Merry

Poco después de fichar por el Barcelona en el año 2008, el delantero francés se divorció de la modelo Claire Merry tras cinco años de matrimonio, desde el 2003. La modelo Claire Merry recibió más de 9 millones de euros por el fin de su relación.

12 / 14

Tyson y un matrimonio de un año

Polémico en todas las facetas de su vida, incluso sobre el ring, el boxeador se divorció de la actriz Robin Givens tras sólo un año de matrimonio, y entre graves acusaciones de violencia doméstica y abusos. Al final, Mike Tyson pagó unos 15 millones de dólares a su exesposa.

FOTO:Anthony BarbozaGetty Images
13 / 14

Agassi, Shields y el gran secreto

Antes de que su feliz relación con Steffi Graff comenzara en el año 2001, Andre Agassi estuvo casado de 1997 a 1999 con la famosa actriz Brooke Shields. Tras tres años de relación y dos de matrimonio, sin acuerdo de prenupcial, se separaron en un divorcio cuyas cantidades siguen siendo un secreto, pero entre rumores de "millones de dólares".

FOTO:KMazurWireImage
14 / 14

Parker, Longoria y unos cariñosos mensajes

Tony Parker y Eva Longoria eran una de las parejas más famosas del mundo. Él, estrella en la NBA, y ella, actriz de la exitosa serie "Mujeres desesperadas". Se casaron en el año 2007, y en 2011 Longoria descubrió que su marido llevaba meses flirteando con Erin Barry, mujer de su compañero de equipo Brent Barry. Aunque quedó claro que no llegaron a más que esos mensajes, se divorciaron y Parker pasa una pensión mensual a su exmujer.

FOTO:Toby CanhamGetty Images