Vin Diesel, Charlie Sheen, o Marilyn Monroe son 3 ejemplos de intérpretes que decidieron triunfar con un nombre artístico que no era el suyo de nacimiento.
Demetria Gene GuynesFOTO: Matt Winkelmeyer / WireImage,,Demi es claramente un diminutivo de Demetria, ¿pero Moore? Pues Moore fue el apellido de su primer marido Freddy Moore, al divorciarse, ella decidió mantenerlo en su nombre artístico.
Mark SinclairFOTO: Frazer Harrison / Getty ImagesEl origen del nombre Vin Diesel viene porque el actor californiano es hijo de una madre soltera que comenzaría una relación con un hombre llamado Irving Vincent, una persona clave en la vida de Sinclair. El apodo de Diesel se lo dieron sus compañeros de instituto al ser una persona muy enérgica y le decían que parecía que tenía un motor diésel, de ahí su nombre Vin, por el apellido de su padrastro y Diesel, por el motor.
Brianne Sidonie DesaulniersFOTO: Christopher Polk / Getty ImagesBrie Larson adoptó su nombre como dimituvio de su nombre real Brie de Brianne, y Larson lo cogió al ver su árbol genealógico descubrió este apellido de su bisabuela materna, originaria de Suecia, y le gustó su sonoridad por lo que lo adoptó para su nombre artístico.
Ramón Antonio Gerardo EstévezFOTO: Frazer Harrison / Getty ImagesMartin Sheen era el hijo de un emigrante gallego que llegó de joven a Estados Unidos. Por temor a ser rechazado por su apellido español, Ramón Antonio adoptó el apellido Sheen por el arzobispo de Nueva York en aquella época y Martin por ser el apellido de un director de cásting que le dio un papel importante.
Carlos Irwin EstévezFOTO: Kevin Winter / Getty ImagesCharlie Sheen es hijo de Martin Sheen. Su nombre viene por la traducción de su nombre, Carlos a Charlie, y artísticamente adoptó el apellido de su padre, algo que no hicieron sus hermanos, Emilio y Ramón, que hicieron carrera artística con su apellido real, Estévez.
Stefani Joanne Angelina GermanottaFOTO: Gareth Cattermole / Gareth Cattermole/Getty Images fConocida mundialmente como Lady Gaga, empezó en el mundo del espéctaculo interpretando pequeños papeles secundarios. Tras triunfar en la música ha centrado estos últimos años en su carrera como actriz, con gran éxito en la nueva adaptación de Ha nacido una estrella o La casa Gucci. Su nombre lo adoptó de la canción de Queen Radio Gaga. Stefani, que trabajaba en un bar de camarera, se pasaba el día cantando este tema, por lo que los compañeros la empezaron a llamar Lady Gaga.
Eric Marlon BishopFOTO: Frazer Harrison / Getty ImagesJaime Foxx adoptó su nombre en honor al comediante Redd Foxx, cuando comenzaba su andadura en el mundo del espectáculo como monologuista cómico. Se puso de nombre Jaime, porque en esa época los clubes buscaban mujeres por igualar el número de cómicas y cómicas, y se puso Jaime por ser un nombre ambiguo y poder ser llamado antes a los escenarios. Debido a su éxito en la comedia se quedó con este nombre finalmente.
Frederick Austerlitz y Virginia Katherine McMathFOTO: Bettmann / Bettmann ArchiveLa mítica pareja del cine de los años 30, Fred Astaire y Ginger Rogers, rodaron hasta 10 películas juntos como compañeros de baile. Ambos triunfaron con un nombre artísticos. Astaire acortó su nombre a Fred y simplificó su apellido de origen alemán. Ginger Rogers cogió el apellido de su padrastro, que legalmente nunca la adaptó, y el nombre de Ginger lo cogió porque un primo pequeño al ser incapaz de pronunciar Virginia, la llamaba Ginger.
Como curiosidad de esta pareja mítica del cine musical, a pesar de la buena sintonía en pantalla, fuera de ella no tuvieron ni la mínima intención de conocerse fuera de pantalla.
Margarita Carmen CansinoFOTO: Silver Screen Collection / Getty ImagesRita Hayworth acortó su nombre, Margarita, y adoptó el nombre de soltera de su madre, la bailarina de vodevil Olga Hayworth.
Norma Jeane MortensonFOTO: Bettmann / Bettmann ArchiveMarilyn Monroe cambió su nombre pues no veía su nombre real muy atractivo. Adoptó el apellido de soltera de su madre, Monroe, y cogió el nombre de Marilyn por la actriz de Broadway Mailyn Miller.
Roy Harold Scherer Jr.FOTO: Michael Ochs Archives / Getty ImagesRock Hudson fue un galán del Hollywood clásico. Su nombre fue creación de su agente, Henry Wilson, que le bautizó con su nuevo nombre para firmar un acuerdo comercial con la prductora Universal.
Archibald Alexander LeachFOTO: Bettmann / Archibald Alexander LeachCary Grant no fue el nombre que quiso el actor. Fue un productor de la Paramount, al que le gustó mucho un casting de Archibald, quien quería que tuviese un nombre llamativo al estilo de Gary Cooper y le bautizaron con su nuevo nombre, Cary Grant.
Frances Ethel GummFOTO: Herbert Dorfman / Corbis via Getty ImagesJudy Garland es una de las mayores leyendas de la historia del cine, su papel más recordado es el de la joven Dorothy en El Mago de Oz. Su cambio de nombre se debe a que de joven actua junto a sus hermanas en un vodevil titulado Las hermanas Gumm, al que un productor les cambió el nombre a Las Hermanas Garland. En esta época Frances aprovechó para cambiarse el nombre a Judy Garland.
Joe Yule Jr.FOTO: Hulton Archive / Getty ImagesMickey Rooney fue otro joven actor carismático de los años 30, como Judy Garland con quien sale en esta foto. Mickey Rooney adoptó el nombre de Mickey al popularizarse el personaje de Mickey McGuire, un joven detective al que Rooney dio vida en una serie de cortos. Aprovechando que el público se quedó con el nombre del personaje, el joven actor optó por mantener el nombre su alter ego ficticio, pero cambiando el apellido por uno que sonase bien junto a Mickey, Rooney.
Jacoba Francisca Maria SmuldersFOTO: Jeff Vespa / WireImageCobie Smulders, conocida por su papel de Robin en "Cómo conocí a vuestra madre" sí que mantiene su apellido real, pero lo que no sabe mucha gente es que Cobie es un diminutivo de su nombre real, Jacoba.
Samuel Leroy JacksonFOTO: Mike Coppola / Getty ImagesLa historia detrás del nombre real de Samuel L. Jackson no tiene mayor misterio de que acortó a solo la inicial, L., de su segundo nombre. Está en esta lista para que conozcas que la L. signifca Leroy.
Betty Joan PerskeFOTO: Silver Screen Collection / Getty ImagesLauren Bacall fue conocida en el cine por su mirada. Bacal, con solo una l, era el apellido de soltera de su madre, el cuál utilizó en sus primeros certámenes de belleza. El director Howard Hawkes quedó prendado de su belleza y su mirada y le cambió el nombre a Lauren Bacall, ya con dos l, pues creyó que sería un nombre más comercial.
María del Pilar Cuesta AcostaFOTO: NurPhoto / NurPhoto via Getty ImagesAna Belén fue una artista precoz que ya destacaba desde muy joven. Con 13 años promocionaban a la joven María del Pilar con el nombre de Ana Belén, el cuál vieron más comercial, y la joven adaptó su nombre dessde entonces.
Bernard SchwartzFOTO: Sunset Boulevard / Corbis via Getty ImagesTony Curtis era hijo de unos emigrantes húngaros que llegaron a Nueva York a principios del siglo XX. Tony lo adaptó del personaje protagonista de la película Anthony Adverse y Curtis es la traducción al apellido materno, Kurtz.
María Antonia Abad FernándezFOTO: Michael Ochs Archives / Getty ImagesSara Montiel adoptó su nombre en homenaje a su abuela, llamada Sara, y Montiel por lo campos manchegos de donde era ella.
Ilyena Lydia Vasilievna MironovFOTO: Michael Caulfield / WireImageHelen Mirren era descendiente de refugiados rusos zaristas en Gran Bretaña que se marcharon a Londres huyendo de la Revolución Bolchevique.
Para formar su nombre artístico tradujo su nombre ruso, Ilyena Mironov, por Helen Mirren.
Allan Stewart KonigsbergFOTO: Pascal Le Segretain / Getty ImagesEl prolífico director despuntó de joven por su vis cómica y con 17 años recibió su primer sueldo escribiendo chistes par aperiódicos y con el pseudónimo de Woody, mote que recibió de sus compañeros de escuela, Allen, cambiando una letra de su nombre. En 1953, con 17 años, se cambió el nombre legalmente a Haywood Allen.
Neta-Lee HershlagFOTO: Daniel Pockett / Getty Images for NGVNacida en Jerusalén, tiene doble nacionalidad israelí y estadounindesne, Natalie Portman adoptó el apellido de su abuela, Portman, para su nombre artístico y cambió su nombre al nombre inglés más parecido por sonoridad, Natalie.
Caryn Elaine JohnsonFOTO: Dimitrios Kambouris / Getty Images for The Met Museum/El origen del nombre de Whoopi Goldberg tiene 2 fases. Cuando comenzó en la interpretación, en un grupo de improvisación en teatro, se puso de nombre Whoopy Cushion (en español, Cojín Pedorreta) y al marcharse a Hollywood su madre le sugirió que adoptase un apellido judío, como Goldberg, para que la tomasen en serio.