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Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance

Guía Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias

Os damos una serie de consejos, trucos y estrategias para Resident Evil Resistance, el multijugador de Resident Evil 3 Remake. Cerebro vs Supervivientes.

Guía Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias

En Resident Evil Resistance, el modo multijugador de Resident Evil 3 Remake, un grupo de hasta cuatro Supervivientes se enfrentan a un Cerebro. En esta sección de nuestra guía completa os damos una serie de trucos, consejos y estrategias para que ganéis, independientemente del bando que escojáis:

Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para Supervivientes y Cerebro

En esta sección os damos consejos, trucos y estrategias que valen tanto para los Supervivientes como para el Cerebro:

  • Entended cuáles son los puntos fuertes de vuestro personaje. Explotarlos al máximo es clave para la victoria.
  • Cuanto más juguéis con un mismo personaje, obtendréis más experiencia y lo podréis subir de nivel. Esto se traduce en un número mayor de opciones a la hora de personalizar a vuestro Superviviente o Cerebro. Subir de nivel hace que aumentemos el número de piezas de equipo que podemos usar al mismo tiempo, y el valor total de las mismas, lo cual se traduce en que podremos usar equipo más potente.
  • A la hora de añadir equipo a un personaje, procurad que se centre en sus puntos fuertes. En este videojuego, como en muchos otros, se trata de especializarse en un campo concreto y aprovecharlo al máximo; querer abarcarlos todos al mismo tiempo normalmente lleva a la derrota.
  • Utilizad los PR ganados para comprar baúles de equipo con los que obtener nuevas piezas de equipo.
  • Las cámaras de vigilancia del Cerebro se reparan una vez "destruidas". Es decir, cuando se les reduce toda la salud, esta se recupera al rato. No pueden ser eliminadas definitivamente, sino incapacitadas temporalmente.
  • Todos los escenarios siempre siguen el mismo esquema. En la Fase 1, los Supervivientes tienen que encontrar 3 piezas de un puzle y colocarlas en la puerta de la salida. En la Fase 2, los Supervivientes deben encontrar al guardia de seguridad zombi, matarlo para quitarle la tarjeta, y usar la tarjeta en 3 terminales. En la Fase 3, los Supervivientes tienen que destruir 3 núcleos biológicos y, tras esto, escapar del nivel.
  • Las luces apagadas por los Cerebros pueden volver a ser encendidas por los Supervivientes con el interruptor de cada habitación.
  • Los Supervivientes pierden tiempo por sufrir daño, morir, o activar trampas. Asimismo, ganan segundos adicionales por desactivar trampas con éxito, completar objetivos, y eliminar enemigos.
  • El mapa, y todos los personajes, se muestran en tiempo real en todo momento.

Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para los Cerebros

Annette, Alex, Daniel y Spencer son los cuatro Cerebros de Umbrella
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Annette, Alex, Daniel y Spencer son los cuatro Cerebros de Umbrella

En esta sección os damos consejos, trucos y estrategias para los Cerebros:

Consejos, trucos y estrategias comunes a todos los Cerebros

  • Tened muy presente qué hace cada personaje en el grupo de los Supervivientes y actuad en consecuencia. Si, por ejemplo, hay un Martin, no pongáis trampas cerca de él, ya que las desactivará fácilmente y les estaréis regalando tiempo para que escapen por cada trampa desactivada.
  • Divide y vencerás. Cuando los Supervivientes se dispersan, es cuando más vulnerables son. Aprovechad esto para eliminar a los lobos solitarios, y hacer que pierdan valiosos segundos.
  • Colocad trampas en puntos en los que la visibilidad sea reducida o nula. Los mejores sitios son esquinas y detrás de puertas. Cada trampa activada les resta tiempo, y, además, deja a los Supervivientes abiertos a ataques de las criaturas.
  • Antes de empezar, tenemos la posibilidad de elegir varias configuraciones predefinidas de los objetos clave de la primera zona, así como la posición de algunas trampas y enemigos. Desplegad criaturas y trampas de forma que complementen a las del despliegue inicial.
  • Desplegar criaturas, trampas, torretas... se hace mediante un sistema de "baraja de cartas". Con el paso del tiempo acumulamos poder, y usando dicho poder desplegamos los elementos que queramos. Es muy importante crear una baraja personalizada teniendo en cuenta qué Cerebro usamos.
  • Algunas de las cartas que tenemos aplican sus efectos por tenerlas en la mano; si las usamos/consumimos, perderemos dichas bonificaciones. Es importante tener esto en cuenta.
  • Jugad con elementos del escenario como las luces, las puertas y los ascensores para demorar a los Supervivientes, y para crear callejones sin salida en los que sea más fácil emboscarlos.
  • Es extremadamente importante saber navegar por el sistema de cámaras con soltura para jugar de forma eficiente.
  • Colocar enemigos y armas biológicas cerca de puntos clave es jugar de forma inteligente. De este modo podréis protegerlos, tender emboscadas, e incluso liquidar a los Supervivientes.
  • De vez en cuando aparece un zombi con provisiones. Si conseguimos protegerlo hasta que desaparezca (solo permanece en el escenario un tiempo limitado), obtendremos una carta de regalo de fuera de nuestra baraja bastante potente como un destello, o un lanzagranadas.
  • Si los Supervivientes huyen de vosotros mientras controláis el Arma Biológica y no podéis alcanzarles, desconectaos de ella inmediatamente para no perder más el tiempo, y seguir poniéndoles trampas en donde estén.
  • Hay un límite máximo de elementos (criaturas, trampas...) que puede haber en el escenario al mismo tiempo. Aprovechadlo al máximo.
  • Los zombis controlados por el Cerebro pueden interactuar con elementos del escenario como puertas o ascensores. Usad esto en vuestra ventaja.
  • Todas las armas biológicas tienen un ataque de agarre que produce la muerte al instante, pero puede ser interrumpido. G y Mr. X destrozarán el cráneo de su presa, y el Yateveo devorará al superviviente al que atrape.
  • Es imposible realizar daño a los Supervivientes incapacitados. No obstante, es una buena idea tener presente dónde están y usarlos como cebo para eliminar a sus compañeros mientras intentan reanimarlos.

Consejos, trucos y estrategias para Annette Birkin

Annete Birkin
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Annete Birkin
  • Annette Birkin es el Cerebro inicial. No podremos seleccionar a los demás hasta que Annette no haya llegado al nivel 5.
  • Annette se especializa en reforzar y desplegar criaturas. Puede utilizar habilidades que le permiten que el despliegue de criaturas sea más barato, y mejorar sus características e incluso conseguir que se curen.
  • El arma biológica de Annette es el G-Birkin. Esta peligrosa criatura es mortal en el cuerpo a cuerpo. Es especialmente efectiva contra Supervivientes solitarios.

Consejos, trucos y estrategias para Daniel Fabron

  • Desbloqueamos a Daniel Fabron una vez que Annette ha llegado al nivel 5.
  • Daniel se especializa en controlar criaturas. Sus habilidades se centran precisamente en mejorar a las criaturas, y en añadirles más beneficios aún una vez que las controla.
  • El arma biológica de Daniel es el Tyrant. Este arma biológica es extremadamente resistente, y puede causar estragos entre los Supervivientes que se apiñan en el mismo lugar.
  • La embestida del Tyrant llega más lejos cuanto más tiempo mantengamos pulsado el botón. Es muy útil para alcanzar a Supervivientes que están lejos de nosotros.

Consejos, trucos y estrategias para Alex Wesker

Alex Wesker
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Alex Wesker
  • Desbloqueamos a Alex Wesker una vez que Daniel ha llegado al nivel 5.
  • Alex se especializa en las trampas, y en infectar a los Supervivientes con el virus, y hacerles perder el tiempo. Puede invocar un gran número de criaturas que provocan una mayor infección del virus, lo cual ralentizará y debilitará progresivamente a los Supervivientes.
  • Su arma biológica es el Yateveo, una enorme planta carnívora. Es perfecta para colocarla en puntos clave para bloquearlos y eliminar a cualquier Superviviente que ose acercarse.

Consejos, trucos y estrategias para Ozwell E. Spencer

Ozwell E. Spencer
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Ozwell E. Spencer
  • Desbloqueamos a Ozwell E. Spencer una vez que Alex ha llegado al nivel 5.
  • Spencer se especializa en ganar tiempo y en los módulos. Sus habilidades se centran en demorar a los Supervivientes y en ganar ventajas para sí mismo, como la  posibilidad de usar más cartas en menos tiempo que los otros Cerebros.
  • Spencer no tiene un arma biológica; en su lugar tiene un campo desintegrador. Los Supervivientes que osen cruzarlo recibirán un daño masivo. Por esto, hay que colocarlo de forma estratégica, de camino a objetivos o salidas.

Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para los Supervivientes

Valerie, January, Tyrone, Samuel, Martin y Becca
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Valerie, January, Tyrone, Samuel, Martin y Becca

En esta sección os damos consejos, trucos y estrategias para los Supervivientes:

  • Jugad como un equipo. Juntos, sois imparables. Ayudaos mutuamente, compartid recursos, y permaneced juntos en medida de lo posible.
  • La selección de personaje es muy importante. Procurad que haya un buen balance en vuestro equipo. Por ejemplo, dos personajes centrados en infligir daño, y otros dos centrados en el apoyo.
  • Entended en qué se especializa el Cerebro en cuestión; esto os puede dar pistas sobre su comportamiento antes de que sea demasiado tarde.
  • Comprad objetos útiles en los armeros con los Créditos de Umbrella que encontréis. Y recordad que no solo hay armeros entre fases; también hay una sala segura con su propio armero en algún lugar de cada una de las fases que componen los escenarios.
  • El inventario de los arsenales es individual para cada Superviviente. Comprad cosas sin miedo, ya que no dejaréis a vuestros compañeros desabastecidos.
  • Los enemigos no pueden entrar a las salas seguras. Tened esto en cuenta cuando, por ejemplo, el Cerebro despliegue su Arma Biológica. Podéis replegaros hasta la sala segura del inicio de cada parte del nivel para hacer que la haya malgastado, a cambio de tiempo.
  • Las armas cuerpo a cuerpo se desgastan con el uso. Se puede recuperar su durabilidad con kits de reparación.
  • Las armas cuerpo a cuerpo provocan que los enemigos se tambaleen, e incluso que sean derribados al suelo. Son realmente útiles. No dudéis en usarlas, aunque los personajes que más provecho les sacarán serán los chicos.
  • Todas las armas usan la misma munición; dependiendo del arma, cada disparo consumirá más o menos munición.
  • Las hierbas verdes curan, las hierbas azules eliminan la infección, y las hierbas amarillas potencian.
  • El inventario se utiliza en tiempo real. No se pausa la acción al examinar los objetos que llevemos encima, o al usarlos.
  • Todos los objetos o puntos de interés que vea cualquier jugador quedan marcados de forma permanente en el mapa.
  • Si morís, reapareceréis en la sala segura de la fase del escenario en la que estéis, pero habréis perdido tiempo.
  • Si sube nuestro nivel de infección por ser atacados por enemigos, nuestro personaje toserá. Por cada tosido, perderemos segundos, y estaremos incapacitados un breve período de tiempo. A mayor nivel de infección, la tos será más frecuente. Esto se resuelve con hierbas azules u otros objetos curativos que especifiquen que eliminan la infección.
  • De vez en cuando aparecerá un zombi con provisiones. Matarlo es buena idea, pues en su mochila siempre hay un arma especial, además de objetos curativos.
  • Si un compañero es atrapado en un cepo, podéis ayudarle para que se libere antes.
  • Usad granadas de mano y granadas cegadoras para poner tierra de por medio entre vosotros y el Arma Biológica del Cerebro.
  • Los créditos Umbrella que recoja cualquier jugador se suman a las carteras de todos los Supervivientes.
  • Hay ciertos enemigos especialmente vulnerables al fuego, como los Hierdas, o el Yateveo de Alex Wesker. Usad antorchas, cócteles molotov y el lanzallamas contra ellos.
  • La forma más fiable y eficaz de eliminar a los enemigos blindados es con armas cuerpo a cuerpo.
  • Los objetos tipo spray aplican sus efectos a todos los Supervivientes que estén cerca. Es decir, cuando usamos un spray curativo, spray antivírico o spray potenciador, si hay alguno de nuestros compañeros cerca, se nos aplicará los efectos del mismo a nosotros mismos y a los Supervivientes que haya dentro de su radio de acción.

Consejos, trucos y estrategias para Valerie

Valerie
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Valerie
  • Valerie se especializa en curar a sus compañeros y en la detección de objetos, criaturas y trampas. En otras palabras: es la médico del equipo, y debería comportarse como tal.
  • El spray curativo modificado de Valerie permite que los aliados abatidos pero no muertos sean reanimados. Esto hace que esta habilidad sea extremadamente importante.
  • Valerie puede especializarse aún más al detectar criaturas, o trampas. Esta última opción es muy buena para complementarse con Martin.
  • Valerie es experta en explosivos. Su habilidad pasiva Conocimiento explosivo hace que los explosivos sean más fáciles de usar. Excedente puede "generar" granadas al hacer que las obtengamos de los enemigos que mata. Contraataque le permite usar granadas y granadas cegadoras para repeler agarres.
  • Valerie es más útil si usa armas cuerpo a cuerpo, principalmente para defenderse. De este modo no es peso muerto, y puede estar más cerca de sus compañeros de equipo, para estar pendiente de ellos.

Consejos, trucos y estrategias para January

January
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January
  • January se especializa en dejar ciego al Cerebro inutilizando sus cámaras. Por ello, debe estar atenta siempre hacia la cámara que sea crítica en función del siguiente paso a seguir de los Supervivientes.
  • January puede, o bien hackear las cámaras para inutilizarlas, o usar munición potenciada con la que provocarles un gran daño al dispararles.
  • January también puede hackear el arsenal para tener acceso a todo el inventario a un menor coste, o acceso a armas especiales al azar.
  • La mejor arma de Jan es la pistola Matilda. Si equipamos piezas de equipo centradas en hacerle más daño a las cámaras y hacer más daño con las armas de fuego, podemos destruir las cámaras de vigilancia del Cerebro con dos o tres ráfagas.
  • Jugar como Cerebro es esencial antes de jugar como Jan; de este modo estaremos más familiarizados con las posiciones de las cámaras.
  • Estad siempre pendientes de qué cámara tiene el Cerebro activa en cada momento, e intentad interferir con él en medida de lo posible.

Consejos, trucos y estrategias para Tyrone

Tyrone
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Tyrone
  • Tyrone es un tanque; se especializa en recibir daño, en reventar puertas de forma eficaz, y en ofrecer a sus compañeros bonificaciones como aumento de defensa y curación.
  • Tyrone puede escoger entre curarse automáticamente con baja salud, o revivirse automáticamente tras haber sido abatido pero no muerto.
  • Una de las habilidades de Tyrone le permite recibir menos daño de las trampas activadas. Si no hay un Martin en el equipo, puede ser buena idea que él vaya en primer lugar, por si hay alguna activación de trampa sin querer.
  • Tyrone debe estar cerca de sus compañeros de equipo para que estén dentro de su radio de alcance cuando utilice su habilidad de frenesí.

Consejos, trucos y estrategias para Samuel

Samuel
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Samuel
  • Samuel está especializado en infligir daño cuerpo a cuerpo. Debe estar en primera línea de batalla.
  • Es posible especializar a Samuel en regenerar salud por infligir daño; de este modo, un jugador experimentado puede estar de forma indefinida atacando y sin necesidad de que le curen.
  • Samuel puede utilizar su Puño veloz para impulsarse hacia adelante de forma indefinida aunque no haya enemigos; esto funciona como sprint improvisado y lo convierte en el personaje más rápido del juego.

Consejos, trucos y estrategias para Martin

Martin
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Martin
  • Martin es especialista en desactivar trampas y aturdir enemigos. Debe ir siempre el primero, barriendo la zona y atento al suelo para eliminar cualquier trampa.
  • Martin puede colocar sus propias trampas. Pueden ser minas aturdidoras, o incendiarias. Además, una de sus especializaciones le permite sustituir las trampas colocadas por los Cerebros por trampas propias.
  • Cuando la habilidad de frenesí esté lista, es mejor dejarla guardada para momentos críticos, como cuando toca atravesar un pasillo ocupado por muchos enemigos, para poner tierra de por medio con el arma biológica, o cuando el arma biológica ha realizado un agarre a un compañero.

Consejos, trucos y estrategias para Becca

  • Becca está especializada en infligir daño con armas de fuego. Su habilidad de frenesí puede, o bien proporcionarle munición infinita durante un tiempo limitado, o bien la capacidad de realizar daño masivo con sus disparos durante un corto período de tiempo.
  • La postura Centinela de Becca le permite realizar mucho más daño con armas de fuego a cambio de permanecer completamente quieta.
  • Becca puede realizar daño crítico con armas de fuego si dispara al punto débil de cada enemigo.
  • Becca puede "generar munición"; al matar a enemigos con armas de fuego, estos dejarán caer munición.
  • El mejor momento para utilizar la habilidad de Becca que le da munición infinita es con algún arma especial como el lanzacohetes o la gatling.