Ampliar
Cómo matar a todos los tipos de enemigos en Resident Evil 3 Remake Raccoon City ha sido tomada por todo tipo de criaturas : Zombis , Hunters , perros zombi , Némesis ... estos son solo algunos ejemplos de los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos en Resident Evil 3 Remake para PC , PS4 y Xbox One . En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 os contamos varios trucos , consejos y estrategias para lidiar con ellos, ya sea para acabar con ellos de forma definitiva, o para esquivarlos.
Zombi Ampliar
Zombi Son el tipo de enemigo más común del juego. Solo morirán definitivamente si les volamos la cabeza, o al recibir muchísimo daño a cualquier otra parte del cuerpo. Lo ideal para asegurarnos de que acabamos con ellos es un escopetazo a la cabeza. Podemos amputarles extremidades disparando a ellas, lo cual limitará su capacidad de movimiento. Disparar a cualquier sitio que no sea la cabeza es desperdiciar munición, salvo que queramos aturdirlos, o incapacitarlos temporalmente para pasar de largo. Son muy lentos, y basan su peligrosidad en su gran número, y en si nos pillan en sitios estrechos. Si estamos cerca de ellos, nos agarrarán para mordernos. Pueden abrir puertas, salvo si no tienen brazos o piernas. Un zombi seguirá activo incluso aunque no tenga brazos ni piernas. Si nos acercamos, podrá mordernos. No os fiéis lo más mínimo de ninguno de ellos, aunque tengan miembros amputados. Es posible (y recomendable) esquivarlos teniendo en cuenta lo lentos que son. Si sabemos que no vamos a necesitar volver a algún sitio concreto, no desperdiciéis balas con ellos e intentad esquivarlos. Si vemos cadáveres aparentemente inactivos, es probable que se levanten cuando volvamos a la zona, o al coger algún objeto clave. Para evitar llevarnos sorpresas desagradables, recomendamos comprobar si los cadáveres se van a levantar comprobándolos uno a uno con cuchillazos o tiros a la cabeza. Si se levantan, liquidadlos o huid, en función de la situación. Si un zombi no se vuelve a levantar tras haberle hecho el suficiente daño, no os fiéis. Es posible que al volver a la habitación en la que lo dejamos se reanime si no le hemos volado la cabeza. Por esto, debemos tener siempre en cuenta en qué habitaciones hay cadáveres de zombis y su estado, ya que nunca desaparecen, y el juego «recuerda» dónde están. Parásito NE-α Ampliar
Parásito NE-α Son zombis infectados por el parásito de Némesis. Su movimiento es el de un zombi normal, aunque pueden atacar a distancia con un enorme tentáculo. Su punto débil es el "ojo" del parásito, pero solo es vulnerable cuando está abierto. Una buena estrategia para matarlos es dejar al zombi sin piernas, y disparar al parásito desde una distancia segura. Perro zombi Ampliar
Perro zombi Son muy rápidos, pero a cambio tienen muy poca salud. Hay muy pocos en el juego; un par en el Centro de Raccoon City , y algunos más en el almacén subterráneo . Pueden saltar y atacarnos desde el aire, agarrándonos y tirándonos al suelo. Drain Deimos Ampliar
Drain Deimos Solo aparecen en la subestación eléctrica del Centro de Raccoon City. Si nos agarran, nos inoculan parásitos en la garganta. Si sucede esto, debemos usar una hierba verde para vomitarlos. Son extremadamente débiles, aunque atacan con sigilo y en grupo. El arma ideal para liquidarlos es la escopeta. Pueden avanzar por el techo y sorprendernos desde las alturas. Licker Ampliar
Licker En los modos de dificultad Asistido y Estándar, solo aparecen dos, y solo en la Comisaría . Son ciegos, aunque tienen un oído muy afinado. Es perfectamente posible pasar de largo muy cerca de ellos si caminamos muy lentamente. Pueden avanzar por paredes y por los techos. Estad atentos a vuestros alrededores siempre. Son extremadamente peligrosos y hacen mucho daño. La mejor forma de matarlos es lanzarles una granada cegadora, y vaciarles cargador y medio de rifle de asalto aprovechando que están aturdidos y desorientados. Hunter Gamma Ampliar
Hunter Gamma Solo aparecen en las alcantarillas del centro de Raccoon City, y en el almacén subterráneo. Son extremadamente débiles ante las granadas ígneas del lanzagranadas. Es fácil matarlos con granadas de mano. Si no tenemos armas potentes en el inventario, podemos matarlos esperando a que abran la boca, y disparando ahí. Si nos atrapan con la boca, nos matarán al instante. Hunter Beta Ampliar
Hunter Beta Es el tipo de enemigo "normal" más peligroso. Solo aparecen en el Hospital, y en NEST 2. Son rápidos, y pueden esquivar granadas del lanzagranadas. Están fuertemente blindados, lo cual dificulta matarlos con armas convencionales. Una granada de mano suele bastar para matarlos, o romperles sus escamas-armadura y dejarles la salud al mínimo. Las granadas ácidas del lanzagranadas harán que su armadura se derrita, lo cual los deja muy vulnerables. Cabeza pálida Ampliar
Cabeza pálida Es una versión mejorada del zombi normal. Posee sus mismos ataques y comportamiento, aunque se puede regenerar. Para eliminarlos definitivamente, mueren fácilmente de un tiro a la cabeza con la mágnum. Solo aparecen en el laboratorio NEST 2 . Némesis Ampliar
Némesis Solo aparece en el Centro de Raccoon City. Puede infectar a zombis normales para que se conviertan en zombis parásito. Es muy rápido; puede esprintar para acortar distancias entre nosotros, y dar un gran salto con el que nos cortará el paso. Ataca a puñetazos. Vigilad que no haya zombis cerca cuando huimos de él; si nos quedamos atrapados entre un zombi y Némesis básicamente hemos muerto. Es inmortal, aunque podemos aturdirlo provocándole el suficiente daño. Lo ideal para esto son las granadas de mano. Cuando recibe cierta cantidad de daño, suelta una caja de provisiones con una mejora de arma. Némesis con lanzacohetes Ampliar
Némesis con lanzacohetes Solo aparece en el Centro de Raccoon City. Es inmortal; lo único que debemos hacer es huir de él. El láser de su lanzacohetes nos avisa de cuándo ha fijado blanco en nosotros; usad esta información visual para evitar sus ataques. Némesis con lanzallamas VIDEO
La primera vez que nos encontramos con él, debemos huir hasta el tejado del edificio en obras para evitar que nos achicharre. Nos enfrentamos a Némesis con lanzallamas en el tejado del edificio en obras en el centro de Raccoon City. En la sala en la que luchamos contra él tenemos muchos recursos, como granadas explosivas para el lanzagranadas, hierba verde, y munición de pistola. En la primera fase del combate, el punto débil de Némesis es el tanque del lanzallamas de su espalda. Podemos usar la pistola para dispararle y realizarle daño de forma fiable. Hay un generador eléctrico en la zona que podemos usar para aturdir a Némesis. Lo ideal tras aturdirle es rodearle, y disparar con el lanzagranadas al tanque de combustible de su espalda. Durante la primera fase del combate, Némesis se limita a perseguirnos para quemarnos con el lanzallamas, y de vez en cuando disparará hacia el aire, provocando que caigan bolas de fuego por el escenario. La segunda fase del combate se activa cuando le hayamos infligido el suficiente daño al tanque de combustible. Némesis será mucho más rápido y ganará un ataque de carrera con agarre; si nos atrapa, perderemos mucha salud o nos matará directamente. En la segunda fase del combate, Némesis puede esquivar las granadas del lanzagranadas dando un paso lateral rápido. Para terminar rápido con la pelea durante la segunda fase, usad alguna granada de mano, o armas potentes como la escopeta cuando estéis fuera de peligro. Némesis Fase 2 (Plaza de la torre del reloj) VIDEO
Este combate tiene lugar en la plaza de la torre del reloj. En el escenario tenemos muchos recursos a nuestra disposición. Durante la primera fase del combate, Némesis nos atacará a zarpazo limpio; debemos mantener las distancias con él y esquivarle. En esta fase es recomendable provocarle daño con el lanzagranadas con granadas ígneas, o ir mermándole la salud con la pistola y la escopeta. En la segunda fase del combate, Némesis se pondrá a correr por todo el escenario. Debemos usar las minas del lanzagranadas para colocar alguna a su paso, provocar que explote y sea derribado. Una vez en el suelo, su punto débil es el parásito expuesto; disparad con la escopeta y con la pistola. Reiniciad y repetid hasta que muera. Si no impedís que Némesis corra por el escenario, se quedará quieto unos segundos en un punto fijo antes de dar un enorme salto hacia nosotros, lo cual nos puede provocar un enorme daño. Némesis Fase 2 (Laboratorio NEST 2) VIDEO
Este combate tiene lugar en la sala de desechos del laboratorio NEST 2. Este combate contra Némesis es muy similar al anterior. Durante la primera fase del combate, debemos esquivar sus ataques e infligirle el suficiente daño como para activar una escena. Némesis gana nuevos ataques con su brazo alargado: un puñetazo frontal, y varios ataques de barrido que cubren mucho terreno. Némesis gana otros nuevos ataques, como una embestida frontal. En la segunda fase del combate, Némesis se pondrá a correr por el escenario y se subirá a los generadores. Podemos hacer que caiga al suelo si le disparamos una granada explosiva o mina, o si disparamos a los generadores cuando esté en la parte frontal de los mismos. En algunos de los generadores, Carlos aplastará a Némesis con una grúa para provocarle un gran daño. Durante la segunda fase del combate, aparecerán zombis que nos dificultarán centrarnos en Némesis. Eliminadlos rápidamente. Cuando Némesis caiga tras infligirle daño mientras estaba en una posición elevada, aparecerá su parásito: disparad aquí con la mágnum. Debemos repetir el proceso de matar zombis e infligir daño a Némesis para hacer que vuelva a correr y subirse a los generadores hasta que lo eliminemos definitivamente. Némesis Fase Final VIDEO
Este es el último combate contra Némesis del juego. Nada más empezar, nos damos la vuelta, y cogemos la railgun. Le damos un tiro a Némesis "gratis". Tras el disparo anterior, comienza la pelea "de verdad". A Némesis le saldrán bolas de pus por todo el cuerpo; estos son sus puntos débiles. Némesis intentará atacarnos disparando ácido desde las bolas de pus, y dándonos puñetazos y atacando con barridos con sus enormes brazos. Son ataques muy previsibles y fáciles de esquivar, pero provocan un gran daño. Debemos disparar con la pistola a los puntos débiles de Némesis para aturdirle y aprovechar para recolocar los tres generadores que están enfriándose. Debería darnos tiempo para recolocar dos de ellos. Némesis se regenerará, y tendremos que destruir de nuevo sus puntos débiles. Cuando lo aturdamos por segunda vez, recolocamos el último generador, y disparamos con la railgun. Tras eso, simplemente debemos seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.