Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 3

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake

Guía Resident Evil 3 Remake: Apartamento

Completamos el prólogo de Resident Evil 3 Remake. Comienza la pesadilla de Raccoon City para Jill Valentine. Ayudadla a escapar de los zombis y Némesis.

Actualizado a
Guía Resident Evil 3 Remake: Apartamento
Guía Resident Evil 3 Remake: Apartamento
Ampliar
Guía Resident Evil 3 Remake: Apartamento

Arranca nuestra guía del modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Comenzamos en el apartamento de Jill Valentine, donde el brote zombi de Raccoon City le pilla desprevenida, y debe salir de él a toda prisa. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, así como todos los documentos que podemos encontrar en ella:

Guía Resident Evil 3 Remake - Apartamento de Jill

Antes de comenzar, os recordamos que esta guía ha sido confeccionada suponiendo que jugamos al modo de dificultad Estándar.

La cámara en esta sección es en primera persona
Ampliar
La cámara en esta sección es en primera persona

Tras las escenas introductorias, tomamos el control de Jill Valentine en su apartamento, en una perspectiva en primera persona. En esta primera toma de contacto lo único que debemos hacer es ir hacia el cuarto de baño (está al lado de la cocina, en la habitación contigua a la de la cama), abrir la puerta para entrar en él, y cerrar el grifo del lavabo.

Tras esta otra escena, recuperaremos de nuevo el control de Jill. Justo al lado de donde empezamos, debemos activar el interruptor de la pared para encender la luz. En el enorme tablón podemos obtener los siguientes documentos:

  • Informe de Jill
  • Notas de la investigación

A la izquierda del tablón, sobre un mueble, podremos recoger el documento sobre sin cerrar. Sobre la mesa de la cocina, al lado de la caja de pizza, podremos recoger el documento mensaje de un colega. Hechas todas estas tareas, ahora debemos ir de nuevo hacia el cuarto de baño, y encender la luz para presenciar una breve escena tras la cual el control cambia a cámara en tercera persona.

La cámara ahora es en tercera persona, y seguirá así el resto del juego
Ampliar
La cámara ahora es en tercera persona, y seguirá así el resto del juego

El teléfono comienza a sonar, de modo que tenemos que cogerlo. Tras la escena, debemos huir hacia el fondo del pasillo. Cuando estemos cerca del final, hay otra secuencia más. Ahora debemos seguir hacia adelante, y salir al exterior por la ventana. Bajamos un nivel por la escalera de incendios, y entramos por la ventana. Avanzamos para ver otra escena. Cuando termine, avanzamos por el pasillo hasta la salida. En el exterior, bajamos por las escaleras de incendios hasta ver otra escena más. Tras concluir, huimos hacia el final del pasillo en llamas.

Una vez en la calle, avanzamos por el callejón hasta encontrarnos con Brad. Tras la conversación, debemos seguirle por las calles de Raccoon City hasta el Bar Jack, esquivando a los zombis que nos salen al paso. Al llegar a la puerta habrá otra escena más. Cuando termine, recuperamos el control de Jill en el callejón trasero del bar.

Seguimos huyendo del horror
Ampliar
Seguimos huyendo del horror

Avanzamos por único camino disponible hasta dar con una Pistola G19 de un policía muerto en acto de servicio. Tras una breve secuencia aparecerá un zombi; lo que debemos hacer aquí es no perder el tiempo y dar media vuelta y seguir por el único camino posible. Cruzamos por un hueco estrecho por el que nos arrastramos, y seguimos avanzando. Saldrá un zombi del autobús; ignoradlo y atravesad la puerta de la izquierda.

Atravesamos el callejón hasta llegar al almacén, donde nos encontraremos con Dario Rosso. Si cuando se encierra interactuamos con el contenedor para que Jill agote todas las opciones de diálogo, desbloquearemos el mérito "¡Que te salve tu abogado!".

Si hablamos con Dario Rosso lo suficiente, desbloquearemos un mérito
Ampliar
Si hablamos con Dario Rosso lo suficiente, desbloquearemos un mérito

Antes de salir del almacén, sobre uno de los barriles a la derecha de la puerta encontraremos munición de pistola. Salimos al exterior, y avanzamos. De nuevo, toca arrastrarse por la zona de la verja hundida. Avanzamos hasta el parking, donde, al acercarnos al ascensor, aparecerán un par de zombis. Uno de ellos camina hacia nosotros, y el otro se arrastrará. Con que le demos dos o tres tiros a la cabeza al que camina, lo aturdiremos o mataremos, y esquivar al que se arrastra será sencillo. Nuestro objetivo es entrar al ascensor. Pulsamos el botón, y hay una escena.

En la azotea de los aparcamientos debemos ir hacia el helicóptero. Hay una escena más, y, tras ella, debemos seguir las indicaciones en pantalla para superar esta breve secuencia con éxito. Habrá varias escenas más, y con esto hemos terminado esta parte del juego.

La caballería llega a tiempo
Ampliar
La caballería llega a tiempo

Continuamos con la guía en el centro de Raccoon City.