Guía Resident Evil 3 Remake: Hospital

Llegamos al Hospital Spencer Memorial de Raccoon City en Resident Evil 3 Remake. Os ayudamos a completar esta parte del juego con nuestra guía.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Guía Resident Evil 3 Remake: Hospital

Tras derrotar a Némesis Fase 2 en la plaza de la torre del reloj a la salida de los túneles del metro, Jill es infectada por la criatura, así que Carlos la lleva al Hospital Spencer Memorial para buscar una vacuna. Continuamos con el modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, así como todos los documentos, muñecos Mr. Charlie y candados, cerraduras y cajas fuertes que podemos encontrar en ella:

Guía Resident Evil 3 Remake - Hospital - Carlos

Lo primero que os pedimos que tengáis en cuenta es que, a pesar de que sea un spoiler, no os llevéis las manos a la cabeza si al jugar con Carlos en el hospital veis que hay habitaciones en rojo en el mapa; luego exploraremos esta misma zona con Jill y podremos recoger absolutamente todos los objetos del hospital. De hecho, es necesario hacerlo para obtener todo lo posible en el juego.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Debemos encontrar la vacuna para Jill

Comenzamos esta parte de Resident Evil 3 Remake en la sala médica improvisada del hospital. Es una sala segura en la que tenemos munición de rifle de asalto. En el lobby podemos encontrar un spray de primeros auxilios y munición de rifle de asalto sobre el mostrador. Avanzamos por el pequeño pasillo hasta llegar a la recepción, donde habrá varios zombis que recomendamos matar. También entrará otro zombi más desde el pasillo contiguo; eliminadlo. Con la sala despejada, podremos coger sin peligro la hierba roja del mostrador. Al lado de la puerta con candado de esta sala encontraremos el documento panfleto del Hospital Spencer. Salimos al pasillo contiguo, y, al fondo del lado izquierdo habrá un maletín con candado que deberá abrir Jill después. Si continuamos hasta el final de lado derecho, veremos un maletín en el patio, pero no podemos recogerlo con Carlos. Avanzando también veremos una puerta con una luz verde, y un Mr. Charlie sobre la camilla, a la izquierda.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 14

Entramos por la puerta y llegamos a la recepción del laboratorio. Sobre la mesa de recepción hay una grabadora que debemos coger. También tenemos el documento diario de enfermera: 25 de sept.. Cerca de la salida que debemos tomar encontraremos una hierba verde. En la entrada de emergencia hay muchos zombis; os recomendamos despejar la zona matándolos a todos. Con la zona limpia de enemigos (salvo los del otro lado del cristal, no podemos hacer nada aún), recogemos la munición de rifle de asalto de la mesa. En la caja del fondo tenemos munición de pistola. Salimos por la única puerta que podemos abrir, y avanzamos hacia las escaleras de la derecha. Subimos al piso siguiente, y salimos a la azotea. Justo a la derecha, al lado de la puerta por la que entramos, veremos un Mr. Charlie.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 15

Cruzamos la otra puerta de la azotea, y volvemos al interior del hospital. A mano derecha tenemos munición de pistola en una camilla, y si giramos a la izquierda, la primera habitación de la izquierda, la sala de archivos, es una sala segura. Entramos y recogemos munición de rifle de asalto, una hierba verde, el documento diario de enfermera: 27 de sept., y munición de pistola. Salimos de nuevo al pasillo, y, justo a la izquierda, encontraremos el mapa del hospital, en el tablón. Vamos en dirección hacia la enfermería, y, si nos fijamos, la ventana que hay en el pasillo a la derecha de la puerta está rota. Saltamos por ella hasta el patio. A la derecha, sobre una maceta, encontraremos la empuñadura táctica para el rifle de asalto. Saltamos por el banco hacia la otra parte del patio, y recogemos la llave del vestuario y la hierba verde. Entramos al interior del edificio de nuevo por la cristalera rota, y recogemos munición de rifle de asalto. Desbloqueamos el pestillo y salimos de nuevo al pasillo.

Con esta llave en nuestro poder, vamos hacia la sala de personal de la segunda planta. Aquí veremos otra taquilla con candado que tendrá que abrir Jill después, y, sobre una mesa, el documento diario de enfermera: 29 de sept.. También veremos munición de rifle de asalto sobre otra mesa, y el documento circular de la administración al lado de una puerta. Usamos la llave que hemos recogido antes en esta puerta, y la descartamos. En las taquillas del vestuario encontraremos una granada cegadora, la tarjeta ID del hospital, y un zombi.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
En la taquilla de la izquierda estaba la tarjeta ID. En la de la derecha... bueno...

Con la tarjeta ID en nuestro poder, nos dirigimos hacia la enfermería. Aunque, antes de salir de la sala de personal, hay una pequeña secuencia tras la cual aparece el primer Hunter Beta del juego. Son enemigos extremadamente duros y peligrosos; en este primer encontronazo recomendamos lanzar alguna granada cegadora, y vaciarle dos cargadores de rifle de asalto enteros a la criatura.

En la enfermería, si nos dirigimos hacia la puerta que hay que abrir con la tarjeta, se abrirán las puertas de la consulta y vendrán varios zombis a por nosotros. Los eliminamos. Con el área despejada, recogemos el documento nota sobre una grabación de la mesa, y abrimos la caja fuerte con la combinación 9 izquierda, 3 derecha. Dentro encontraremos el cargador doble para el rifle de asalto. Ahora entramos a la consulta, donde nos toparemos con un zombi, y también encontraremos una hierba verde, una granada de mano, y munición de rifle de asalto. Además, en la papelera de la esquina sudoeste de la sala hay un Mr. Charlie.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 16

Volvemos a la enfermería, y abrimos la puerta cerrada con la tarjeta ID. Cruzamos el pasillo, y veremos a dos Hunters Beta en la sala de tratamiento con los que, efectivamente, tendremos que lidiar. Entramos a la habitación de las sábanas, donde veremos otra taquilla con candado, dos zombis, una hierba roja y munición de rifle de asalto. Con la situación resuelta, toca armarse de valor e irrumpir en la sala de tratamiento. Si tenemos alguna granada de mano, es el momento perfecto de usarla, ya que podremos matar a los dos Hunters con una. Si no, simplemente abrid y cerrad la puerta poco a poco, e id disparándoles con la pistola y el rifle de asalto hasta que caigan. Dentro de esta habitación encontraremos munición de rifle de asalto, y la cinta de casete que debemos combinar con la grabadora para obtener la grabadora con cinta. Volvemos a la habitación de las sábanas, desbloqueamos el pestillo, y salimos al pasillo. A mano izquierda encontramos munición de rifle de asalto. Saltamos por la ventana cercana hacia el patio. Si lo hacemos rápido, evitaremos toparnos con un Hunter Beta que ha aparecido en los pasillos de este piso.

Una vez en el piso inferior, nos dirigimos hacia la entrada de emergencia. Aquí, los zombis romperán el cristal y vendrán a por nosotros. Los eliminamos. Podremos recoger una hierba verde de la caja que había al otro lado, y también veremos otra taquilla con candado más. Al acercarnos a abrir la puerta de esta sala con el tarjetero se levantará el zombi de la camilla de al lado. Tras ocuparnos de él, ya podemos descartar la tarjeta ID. En el quirófano encontraremos una hierba verde, munición de pistola, dos packs de munición de rifle de asalto, dos granadas cegadoras, dos granadas de mano, y el documento objetos perdidos. Vamos a la recepción del laboratorio, y usamos la grabadora con cinta en la puerta. Ya podemos descartarla. En esta habitación encontraremos, nada más entrar, a mano izquierda, munición de rifle de asalto y munición de pistola. En el otro lado de la sala, tendremos una breve secuencia tras acercarnos a Bard. Al lado del cadáver encontraremos el documento invitación al banquete.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Pobre Bard... o quizá no

Avanzando por la sala veremos munición de rifle de asalto, una hierba verde, y, al acercarnos al ordenador, y leer el documento E-mail de Nathaniel Bard, se activará otra secuencia. La puerta de al lado se abrirá, y podremos recoger la muestra de vacuna. Con ella en nuestro poder, en cuanto salgamos, un Hunter Beta entrará por la cristalera del techo. Matadlo toreándolo alrededor del mostrador. De camino a la sala médica improvisada, en la recepción nos encontraremos con otro zombi al que podemos ignorar. Una vez en la sala médica improvisada, usamos la vacuna con Jill, tras lo cual veremos una escena. Cuando termine, podemos recoger un spray de primeros auxilios, y al salir toca prepararse para lo siguiente: una horda de zombis.


Defiende a Jill - Horda de zombis

Esta sección es exactamente lo que parece: un modo horda. Debemos evitar que los zombis destruyan la barricada de la puerta que da a la sala médica improvisada matándolos antes de que lleguen a ella.

Nada más empezar, recogemos rápidamente el detonador y todos los recursos que necesitemos del escenario, y nos ponemos a matar a los enemigos sin prisa pero sin pausa. Para ello, nos colocamos cerca de la puerta que da al pasillo que lleva a la recepción. Desde aquí tendremos un ángulo perfecto para ver todas las ventanas. Recordad que podéis usar los generadores para aturdir a grupos de zombis.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de que los zombis ahora son más débiles de lo normal (menos mal), y que sus cadáveres desaparecerán del escenario cuando mueran del todo. Para matarlos, en lugar de tiros a la cabeza, os recomendamos que disparéis rápidamente a la altura del pecho.

Cuando hayamos matado a un número indeterminado de enemigos, se irá la luz, y aparecerá un Hunter Beta de la puerta que hay detrás del mostrador. Le tiramos una granada de mano para matarlo rápidamente. Recogemos todos los recursos que hay en esta sala, y encendemos el interruptor.

A partir de ahora, además de los zombis normales, también habrá zombis parásito. Seguimos matando enemigos y, cuando las persianas estén casi bajadas, aparecerá otro Hunter Beta; lanzadle otra granada de mano.

Tras una secuencia, aparecerán muchísimos zombis; usad una cegadora o una granada de mano, y conectad el detonador al C4. Ahora el objetivo es simple: aguantar vivos los 30 segundos de cuenta atrás. Usamos sin miramientos todas las granadas que tengamos en los enemigos y matamos a todo zombi que ose entrar al hospital.


Tras terminar esta secuencia jugable, y ver un par de escenas, controlamos de nuevo a Jill.

Guía Resident Evil 3 Remake - Hospital - Jill

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Controlamos de nuevo a Jill

Lo que haremos con Jill será limpiar el hospital a conciencia, y recoger todos los objetos que no pudimos con Carlos. En la sala médica improvisada tenemos munición de pistola, y la pistola G18 (modelo Burst). Al salir a lobby, veremos una escena. Una vez que termine, podremos recoger munición de pistola de una caja, y más munición de pistola dentro de otra caja en el pasillo de al lado. En la recepción, el camino a seguir para avanzar en el juego es la puerta con candado de esta sala, pero, como decimos, vamos a registrar todo el hospital.

En el pasillo siguiente nos dejamos un maletín con candado en el lado izquierdo. Lo abrimos para obtener munición de MAG. Hecho esto, vamos al laboratorio del Dr. Bard, donde encontraremos explosivo B. El siguiente punto a visitar será la entrada de emergencia; un Hunter Beta irrumpirá desde el quirófano. Lo volamos por los aires con el lanzagranadas. Ahora, abrimos la taquilla con candado, donde encontraremos granadas explosivas. Lo siguiente que haremos será ir a la sala de personal, donde habrá varios zombis, y otra taquilla con candado más. Aquí tendremos cartuchos de escopeta.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Abrimos la taquilla de la sala de personal

Nuestra próxima parada es la consulta, aunque ojo, si no matamos antes al Hunter que pulula por los pasillos de esta planta, nos saldrá al paso. En la consulta tenemos pólvora de calidad. Desde aquí, vamos hacia la habitación de las sábanas, donde nos dejamos otra taquilla con candado que contiene más munición de MAG. En la sala de tratamiento, al lado, tenemos explosivo A. Salimos al pasillo de este piso, y vamos hacia la puerta de la enfermería. Si nos fijamos, a la izquierda, hay un hueco por el que podemos arrastrarnos. Aquí habrá una ventana rota por la que podemos saltar hacia el patio y recoger el maletín que vimos con Carlos; en su interior tenemos la Lightning Hawk .44 AE. Si habéis seguido la guía al milímetro, deberíais desbloquear el logro/trofeo Arsenal de Kendo, por tener todas las armas del juego.

Ahora volvemos hacia la recepción, donde aparecerá un Hunter Beta. Podemos probar la mágnum con él; un par de tiros bastan para liquidarlo. Con la zona despejada, abrimos la puerta con candado. De nuevo, es la última cerradura que necesitamos forzar en el juego; os debería saltar el logro/trofeo RE: Master of Unlocking. Ya podemos descartar la ganzúa.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña hospital
Esta es la última cerradura que forzamos en el juego

Atravesamos la puerta, y bajamos por las escaleras. En la siguiente sala hay una caja con una hierba verde. Cruzamos el siguiente pasillo, y llegaremos a una zona con varios vehículos. Nada más bajar las escaleras, a mano derecha tenemos explosivo B. También veremos un Mr. Charlie en una carretilla elevadora, a la izquierda, en la parte central de la sala.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 17

Avanzamos hasta la sala contigua, y activamos el elevador. Haciendo esto llegaremos al Subterráneo, y habremos completado esta parte de la guía. Continuamos en el Subterráneo.