Resident Evil 3
Resident Evil 3

Guía Resident Evil 3 Remake: Laboratorio NEST 2

La aventura toca a su fin. Llegamos al laboratorio subterráneo NEST 2 en Resident Evil 3 Remake. Jill Valentine debe poner fin a la pesadilla de una vez.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña laboratorio nest 2
Guía Resident Evil 3 Remake: Laboratorio NEST 2

Tras atravesar el almacén subterráneo de Umbrella, Jill Valentine llega al laboratorio NEST 2. Continuamos con el modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, os cómo y dónde obtener todos los documentos y muñecos Mr. Charlie que podemos encontrar en ella, y cómo resolver el puzle de la vacuna del Virus T:

Guía Resident Evil 3 Remake - Laboratorio NEST 2

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña laboratorio nest 2
Llegamos al laboratorio NEST 2

Comenzamos en la sala de esterilización. Salimos por la puerta, y vamos a la sala del fondo, el almacén. Es una sala segura. Aquí tenemos una hierba verde, pólvora de calidad, y el documento normas para empleados (NEST 2). A su vez, obtendremos el mapa de la zona. Salimos de la sala, y subimos por las escaleras de la izquierda. En la bifurcación, tomamos el callejón sin salida de la izquierda. Matamos al primer zombi que vemos, ya que se levantará. Al final del pasillo hay otro zombi más; lo matamos. Hecho esto, podemos recoger munición de pistola de la caja, y el documento diario de Isaac Graves. Volvemos al cruce, y entramos en la gran sala. Aquí, a mano izquierda tenemos pólvora de calidad, y munición de pistola. En el lado derecho tenemos el documento sobre la síntesis de la vacuna, y, al final, interactuamos con el terminal verde para obtener la llave de anulación. Si salimos al balcón del lado derecho de la sala, veremos un Mr. Charlie en la esquina.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 19

Con la llave de anulación en nuestro poder, vamos hacia el pasillo del primer piso, y abrimos la puerta bloqueada. En esta sala hay muchos enemigos a los que recomendamos matar para facilitarnos la vida. Nada más entrar nos recibe un zombi, y, bajando las escaleras, un cabeza pálida. En la planta baja habrá otros tres cabezas pálidas más. Con el área despejada, de la planta baja recogemos el documento certificado de envío, cartuchos de escopeta, explosivo A, y una hierba verde. Subimos por las escaleras y entramos al laboratorio 1. La mujer zombi se levantará, así que matadla. Con el área despejada, recogemos el documento autorización de armas, la pólvora, e interactuando con la máquina obtendremos la muestra de antígeno. En la sala contigua encontraremos munición de pistola, y un Mr. Charlie en el suelo, al lado de las cajas. Si habéis seguido la guía al milímetro, también desbloquearéis el logro/trofeo/mérito "¡Adiós, Charlie!".

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 20

Volvemos al laboratorio y, salimos de él, y bajamos por las escalerasAparecerá otro cabeza pálida más; lo matamos. Salimos por la puerta al noroeste de esta sala. Aquí tenemos una hierba roja, pólvora, granadas ácidas, y el documento mensaje de un científico moribundo. Bajamos las escaleras, y nos dirigimos a la parte trasera de la habitación, donde matamos al zombi. Recogemos el spray de primeros auxilios del maletín, y reactivamos la fuente de energía empujando el colector rojo. Nos dirigimos a la puerta al norte de la sala, y la abrimos usando el panel táctil. En el centro de la próxima sala tenemos explosivo B. Lo cogemos, y tomamos el ascensor del otro extremo.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña laboratorio nest 2
Debemos disparar a Nicholai

Una vez arriba, vamos hasta el otro lado del pasillo, donde nos enfrentaremos a un zombi, dos zombis parásito, y un cabeza pálida. Con la zona despejada, recogemos el explosivo B del final del pasillo, y entramos a la incubadora. Aquí habrá una mujer zombi. La matamos, y recogemos explosivo A del maletín, pólvora, el documento nota de preocupación, y la muestra de adyuvante del cajón luminoso verde. La combinamos con la muestra de antígeno, y obtenemos la vacuna base. Volvemos por donde hemos venido. Al bajar por el ascensor a la sala con varios Tyrants y Hunters Beta en las cápsulas, tendremos que enfrentarnos a tres de estos últimos enemigos. Matadlos con granadas ácidas para quitarles la coraza y aturdirlos, y luego disparadles con la mágnum.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña laboratorio nest 2
Eliminamos a los Hunter Beta

Al eliminar a los enemigos, se desbloquearán las puertas. Con la vacuna base en nuestro poder, vamos hacia la sala donde obtuvimos la llave de anulación. Aquí, debemos resolver el puzle de la vacuna del virus T, primero usando la vacuna base, y cuya solución es esta: MID - HIGH - LOW.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one puzle vacuna virus t laboratorio nest 2
Solución del puzle

Cuando completemos el puzle, obtendremos la vacuna, y, tras la escena, estaremos en otra parte del laboratorio. Avanzamos por el único camino posible y entramos por la rejilla de ventilación. Habrá una escena tras la cual simplemente tenemos que seguir las indicaciones en pantalla. Hecho esto, el juego da paso a otra secuencia más. Cuando termine, estaremos en la sala de descanso de trabajadores, una zona segura. Aquí tenemos pólvora de calidad, un spray de primeros auxilios, granadas explosivas, granadas ígneas, y, en la caja de madera, explosivo B. Al lado de la puerta veremos el documento centro de desechos. Preparaos lo mejor que podáis con el lanzagranadas, la escopeta y la mágnum, y llevad dos o tres objetos curativos. Al salir al exterior, a mano izquierda tenemos granadas ígneas. Las recogemos, y avanzamos por el único camino posible. Tras la escena, nos enfrentamos a...


Jefe final: Némesis Fase 2 (Laboratorio NEST 2)

Némesis sigue queriendo eliminarnos a toda costa, y no parará hasta que lo consiga. Esta pelea es muy similar en ejecución a la anterior, con la dificultad añadida de que ahora Némesis tiene varios ataques extra con su brazo que puede alargar, y el hecho de que aparecerán dos zombis cada vez que quede indefenso para atacarnos mientras estamos centrados en él.

En la primera fase de la pelea, simplemente le causamos daño como podamos (el lanzagranadas es ideal) mientras esquivamos sus golpes corriendo siempre hacia la izquierda para evitar su brazo alargado. Ojo, porque tiene un ataque con rugido que nos aturde si estamos cerca; esto nos deja vendidos ante otros ataques. Tras la secuencia, pasaremos a la siguiente fase.

En la segunda fase del combate, Némesis correteará por el escenario, y aparecerán dos zombis. Debemos estar atentos a los zombis, y a las indicaciones de Carlos para saber en qué tanque está Némesis. La idea es matar a los zombis rápido y disparar a los paneles rojos del tanque para electrocutarlo, y hacer que caiga antes de que ejecute su ataque en salto (el cual, si nos da, nos quita mucha vida), y, una vez que está en el suelo, intentar dañar su punto débil (el parásito) todo lo posible. Ojo, porque en algunos tanques Carlos lo empotrará con una grúa en lugar de que caiga al suelo. Tras recuperarse del daño sufrido, Némesis puede atacar varias veces seguidas; lo ideal es alejarse y ponerse en un lado o en su espalda.

Simplemente repetimos este último proceso hasta que caiga.


Cuando terminemos con Némesis, veremos otra escena, tras la cual recuperamos el control de Jill. Debemos avanzar por el pasillo hasta la sala de personal. Aquí tenemos pólvora, un spray de primeros auxilios, y el documento ficha técnica. Cuando estemos listos, salimos por la puerta y vamos hasta el final del pasillo para presenciar una escena, y enfrentarnos a...


Jefe final: Némesis Fase Final

La pelea contra la fase final de Némesis es muy sencilla. Nada más empezar, nos giramos para coger la railgun y darle un disparo con ella a Némesis. Tras esto, tres células de energía se desconectarán, y el objetivo será conectarlas de nuevo para poder dispararle con la railgun.

Para conectarlas, debemos disparar a todos los puntos débiles que aparecerán por el cuerpo de Némesis: bolas enormes de pus que dispararán ácido. Si necesitamos recursos, en la zona hay munición diversa. Mientras tanto, debemos esquivar tanto estos disparos como los ataques con los enormes brazos de la criatura. Cuando destruyamos todos los puntos débiles, nos dará tiempo para conectar de nuevo al menos dos células de energía.

Némesis se regenerará, y de nuevo volvemos a lo de antes; debemos destruir todos los puntos débiles para aturdirle de nuevo, conectamos la célula de energía que falta, cogemos la railgun y le damos matarile definitivo.


Tras la pelea, toca huir de las instalaciones. Avanzamos por el único y asqueroso camino posible hasta las escaleras. Las subimos, y, justo a la izquierda, antes de cruzar la puerta, veremos el documento sobre un contrato sospechoso. Si habéis seguido la guía al 100%, deberíais desbloquear aquí el logro/trofeo/mérito "Doctorado". Vamos al final de la sala, cruzamos la puerta, la pasarela, y montamos en el ascensor. Cuando el ascensor llegue arriba del todo, subimos por las escaleras y veremos una escena. Cuando termine, debemos disparar a Nicholai.

¡Enhorabuena, habéis completado Resident Evil 3 Remake!