Resident Evil 3
¿Qué diferencias hay entre Resident Evil 3 Remake y el original?
Detallamos qué diferencias hay entre el remake de Resident Evil 3 de 2020 y el original de 1999. Cambios y novedades que no os dejarán indiferentes.
Resident Evil 3 Remake, tal y como hizo su anterior capítulo, también trae consigo una serie de cambios y novedades con respecto a Resident Evil 3: Nemesis, lanzado en 1999. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 os contamos qué diferencias hay entre el remake y el original:
La historia cambia en Resident Evil 3 Remake
Esto es algo que ya se sabía, teniendo en cuenta cómo fue el remake de Resident Evil 2. No obstante, en Resident Evil 3 Remake los cambios son aún mayores con respecto al original que en Resident Evil 2 Remake, por lo que en este sentido es "menos fiel". Sin querer reventaros las sorpresas, los más veteranos se darán cuenta de que algunos acontecimientos tienen lugar en sitios diferentes al original, y que otros se han omitido por completo, aunque la trama es, a grandes rasgos, la misma.
Némesis tiene más herramientas a su disposición en Resident Evil 3 Remake
Némesis posee más armas en Resident Evil 3 Remake que en el original. Además de su ya mítico lanzacohetes, en cierta parte del juego podemos verle manejando un enorme y potente lanzallamas.
Por si no fuese poco, es más rápido e implacable. Ahora puede esprintar y dar enormes saltos para adelantarse a nuestra posición y cortarnos el paso, sus agarres con el tentáculo son más rápidos y precisos, y puede destruirnos con facilidad a puñetazo limpio si consigue atraparnos entre él y otros zombis.
Carlos tiene más partes jugables en Resident Evil 3 Remake
En el original manejábamos a Carlos cuando Jill era infectada con el Virus T, y debíamos encontrar una cura. Aquí, además de esa parte, hay otra más que preferimos no desvelar, y que provoca muchos cambios en la trama y el desarrollo de los acontecimientos con respecto al original.
No hay modo Mercenarios en Resident Evil 3 Remake
La gran ausencia del remake de Resident Evil 3 es el hecho de que no hay ningún modo Mercenarios. Esto no deja de ser irónico, ya que el modo Mercenarios como tal tuvo su origen, precisamente, en Resident Evil 3: Nemesis. En su lugar, tenemos el modo multijugador Resident Evil Resistance.