Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 3 Remake

Cómo huir de Némesis en Resident Evil 3 Remake

Némesis acecha a Jill Valentine en cada calle de Raccoon City. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo huir de Némesis y darle esquinazo.

¿Cómo huir de Némesis en Resident Evil 3 Remake?
¿Cómo huir de Némesis en Resident Evil 3 Remake?
Ampliar
¿Cómo huir de Némesis en Resident Evil 3 Remake?

La gran estrella de Resident Evil 3 Remake es, sin duda, Némesis, su enemigo más emblemático. Esta BOW (arma bio-orgánica) persigue sin descanso a Jill Valentine por las calles del centro de Raccoon City. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 os contamos cómo huir de Némesis:

Cómo huir de Némesis en Resident Evil 3 Remake

Némesis es un arma bio-orgánica desarrollada por la Corporación Umbrella, designada para eliminar a los miembros de S.T.A.R.S. que sobrevivieron al incidente de la mansión Spencer en las montañas Arklay. Estas son varias de sus características:

  • Es inmortal. Ninguna de las armas que tenemos le provoca el suficiente daño para matarlo de forma permanente. Como mucho, lo podemos aturdir o incapacitar temporalmente.
  • Es rápido y fuerte. Que no os engañe su tamaño; Némesis no es lento. Puede esprintar como un condenado para acortar distancias entre nosotros y él, e incluso dar enormes saltos con los que adelantarse a nosotros para cortarnos el paso. Cuando no lleva armas, nos propinará potentes puñetazos que nos derribarán, o nos agarrará con sus tentáculos.
  • Puede infectar a zombis normales con su parásito para convertirlos en zombis-parásito. Estos enemigos son más peligrosos que los zombis estándar porque pueden atacar a distancia con sus tentáculos.
  • Siempre nos persigue. Debemos hacer lo que estemos haciendo lo más rápido posible.
  • No puede entrar a las salas seguras, como el resto de enemigos.

A continuación vamos a enumerar todos los encuentros que tenemos con Némesis cuando sigue siendo "normal" (por llamarlo de algún modo) y aún no ha mutado. No contamos los encuentros del prólogo-tutorial del juego, sino los que hay en el centro de Raccoon City:

Encuentro 1 con Némesis

  • Cuándo se produce: cuando hemos activado la corriente en la subestación eléctrica, y nos dirigimos a resolver el puzle de la ruta del metro.
  • Qué hacer: Némesis es invencible; a lo máximo que podemos aspirar es a aturdirle disparándole al corazón que tiene en el pecho, usando granadas de mano, o los generadores eléctricos y barriles rojos que haya en el entorno. Némesis nos perseguirá incansablemente; tened cuidado con los zombis que haya por el camino.
  • Qué recompensas podemos obtener: si dañamos lo suficiente a Némesis (con una granada de mano suele bastar en dificultad Estándar), soltará una caja de provisiones en cuyo interior encontramos el cargador extendido para la pistola G19.

Encuentro 2 con Némesis

  • Cuándo se produce: cuando hemos resuelto el puzle de la ruta del metro y nos dirigimos de camino a la estación de Redstone Street.
  • Qué hacer: Némesis sigue siendo invencible; como antes, podemos aturdirle disparándole al corazón que tiene en el pecho, usando granadas de mano, o los generadores eléctricos y barriles rojos que haya en el entorno. Némesis nos perseguirá incansablemente. Además de esto, ahora habrá zombis infectados con el parásito NE-Alfa.
  • Qué recompensas podemos obtener: si dañamos lo suficiente a Némesis (con una granada de mano suele bastar en dificultad Estándar), soltará una caja de provisiones en cuyo interior encontramos el silenciador para la pistola G19.

Encuentro 3 con Némesis

  • Cuándo se produce: al llegar a la estación de metro de Redstone Street.
  • Qué hacer: Némesis sigue siendo invencible, y ahora está más cabreado que nunca. Debemos huir hasta la última habitación de la zona, e intentar abrir la rejilla de ventilación. Para ello, primero tendremos que obtener ventaja sobre Némesis infligiéndole daño usando los barriles rojos o el generador.
  • Qué recompensas podemos obtener: si dañamos lo suficiente a Némesis (los barriles rojos de una de las esquinas de la sala final son ideales), soltará una caja de provisiones en cuyo interior encontramos cartuchos de escopeta.

Encuentro 4 con Némesis (Lanzallamas)

  • Cuándo se produce: cuando salimos de las alcantarillas.
  • Qué hacer: Némesis sigue siendo invencible. Ahora va equipado con un lanzallamas. Debemos huir por el edificio en obras esquivando a los zombis y procurando que no nos pille para que no nos chamusque.

Encuentro 5 con Némesis (Lanzacohetes)

  • Cuándo se produce: cuando salimos de la casa que está al lado de la tienda de armas de Kendo.
  • Qué hacer: debemos huir mientras estamos pendientes del láser del lanzacohetes de Némesis para saber cuándo ha fijado el blanco. De este modo, podremos apartarnos de la trayectoria de sus misiles. Simplemente debemos poner tierra de por medio con él, ya que su arma es, efectivamente, tremendamente potente.

Una vez que completéis el último encuentro, Némesis no volverá a acecharos en el juego como antes, sino que todos sus encuentros serán contra sus distintas fases, a medida que vaya mutando más y más.