Resident Evil 3
Resident Evil 3

Guía Resident Evil 3 Remake: Túneles del metro

Llegamos a los túneles del metro en Resident Evil 3 Remake. Completad esta zona y no os dejéis ningún objeto gracias a nuestra guía completa.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña tuneles metro raccoon city
Guía Resident Evil 3 Remake: Túneles del metro

En la parte anterior de la guía completamos la Comisaría con Carlos. De nuevo, cambiamos de protagonista y volvemos a manejar a Jill en los túneles del metro. Continuamos con el modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, así como todos los documentos y muñecos Mr. Charlie que podemos encontrar en ella:

Guía Resident Evil 3 Remake - Túneles del metro

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one historia campaña tuneles metro raccoon city
Comenzamos esta parte del juego de esta guisa

Tras la escena introductoria de esta parte del juego, volvemos a controlar a Jill. Avanzamos por el único camino disponible hasta la sala segura, llamada refugio en el mapa. Aquí tenemos para recoger un spray de primeros auxilios, 4 minas para el lanzagranadas, y el documento guía de nuevo armamento del U.C.B.S.. Salimos de la sala por la otra puerta, y, al llegar a una zona con camas, veremos a varios zombis. Eliminadlos uno a uno. Cuando los hayamos matado a todos, si nos fijamos, veremos un Mr. Charlie en la segunda habitación de camas, a la derecha, debajo del banco.

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 12

Subimos por las escaleras, y nos toparemos con más zombis. Los liquidamos. Usamos las escaleras de mano, y llegamos a la plaza del reloj. Esta zona es amplia, y en ella podemos encontrar todo lo siguiente:

  • Munición de pistola: en el primer banco rojo pegado al paseo junto al río, a la izquierda.
  • Documento folleto de la torre del reloj: en el segundo banco rojo del paseo del río.
  • Hierba verde: a la izquierda de la estatua en la zona sur-central del área.
  • Hierba roja: en la parte sudoeste del área, dentro de una caja al lado de un coche de policía.

También encontraremos un Mr. Charlie detrás del furgón verde, entre dos cajas de madera:

resident evil 3 remake guia pc ps4 xbox one muñecos mr charlie ubicacion localizacion
Mr. Charlie 13

Avanzamos hacia el puente que cruza el río, y, tras la escena, debemos poner los tablones en medio, y luego saltar por la parte rota del puente. Una vez que acabe la secuencia al cruzar el puente, nos enfrentaremos a Némesis Fase 2.


Jefe final: Némesis Fase 2

Aunque Némesis ahora tiene un aspecto incluso más imponente que antes, vencerle sigue siendo pan comido. Durante la primera fase de la pelea, basta con esquivar sus evidentes ataques, e ir mermándole la salud poco a poco con la pistola y la escopeta.

Cuando le hayamos infligido la suficiente cantidad de daño, se pondrá a correr por todo el escenario. Este es el momento de usar las minas para cortarle el paso; lanzamos alguna adelantándonos a su recorrido y, cuando explote, vamos hacia Némesis y disparamos a bocajarro con la escopeta a su punto débil: el parásito que sobresale de su cuerpo.

Si necesitamos recursos, por toda la arena del combate hay muchos y de todo tipo: munición varia y objetos curativos. Simplemente debemos repetir el proceso de esquivar sus golpes, esperar a que corra por los bordes del escenario, lanzarle una granada o mina, y acribillar su punto débil mientras Némesis está inmóvil. Realmente no es muy complicado; en el vídeo podéis ver cómo le vencemos sin que nos toque.


Una vez que derrotemos a Némesis Fase 2, habremos completado esta parte del juego. Continuamos con la guía en el Hospital.