Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

https://as.com/meristation/juegos/final_fantasy_vii/

Final Fantasy VII: trucos y consejos para PS4 y Switch

Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que podáis conocer los mejores trucos y consejos para dominar el juego.

Actualizado a
Final Fantasy VII: trucos y consejos para PS4 y Switch

Final Fantasy VII es un juego relativamente sencillo, pero que requiere invertir horas en farmear experiencia, mejorar a nuestros personajes, conseguir las mejores armas, invocaciones, límites del nivel 4 y más. Por este motivo, si sois veteranos probablemente ya dominéis todos estos campos, pero si sois recién llegados y os embarcáis en la aventura de Cloud y compañía por vez primera, podréis hacer un buen uso de los trucos y consejos que os presentamos a continuación como parte de nuestra guía completa.

Ampliar

Trucos en las versiones de PS4 y Nintendo Switch

Como sabréis, la entrega clásica tuvo un remaster en la generación actual, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y en ella se pueden utilizar diversos trucos con tal de hacernos casi invencibles, acelerar la velocidad y evitar los encuentros aleatorios con enemigos. Os los dejamos a continuación:

  • L3 / Presionar el stick del Joycon izquierdo: la velocidad se incrementa y el juego va 3 veces más rápido.
  • R3 / Presionar el stick del Joycon derecho: rellena la salud y los medidores de límites.
  • L3 + R3 / Presionar los dos sticks de los Joycon: desactiva los encuentros aleatorios con enemigos (menos con los bosses que son ineludibles).
Ampliar

Consejos: preparados para las batallas

En el menú dentro de Final Fantasy 7 encontraremos diversas pestañas con tal de personalizar nuestro equipo (armas, accesorios y demás), asignar invocaciones y magias

  • Equipo: a medida que progresemos en el juego iremos encontrando mejores armas e ítems en las tiendas, por lo que no os preocupéis si en un inicio no disponéis de un equipo demasiado bueno. Cuando avancemos en la historia encontraremos diversas armas que nos ofrezcan un poder de ataque superior, además de armaduras que otorguen una buena defensa y resistencia a ciertos elementos. Esto es clave para aguantar sin morir el ataque de algunos enemigos muy potentes, como el “Aro de aurora”, que desactiva el frío.
  • Invocaciones: un clásico de la saga Final Fantasy, el poder de invocar a una criatura usando alguno de nuestros puntos de magia para hacerlo. Resulta muy útil si nos quedamos sin opciones y necesitamos impactar al enemigo con un ataque contundente. Por supuesto, hay distintos tipos de invocaciones y todas pueden subir de nivel con su uso.
  • Límites: otra recomendación es conseguir los límites de nivel 4 de todos los personajes para ejecutar una “ulti” muy poderosa con cada uno de ellos. Os indicamos cómo hacerlo en su apartado correspondiente de la guía.
Ampliar

Con estos trucos y consejos y mediante la práctica, la repetición y el hacernos con el mundo de Final Fantasy VII y sus mecánicas, no debería haber ningún problema para avanzar en su historia y vencer a todos los jefes hasta completar el juego.