Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía completa

Mundo exterior - Final Fantasy VII, guía completa

Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.

Actualizado a
Mundo exterior - Final Fantasy VII, guía completa

Después de superar el edificio Shinra y una vez estemos en el mapa del mundo, nos dirigimos al noreste hasta llegar a la Aldea de Kalm para seguir con el progreso de esta guía completa. Allí nos dirigimos a la posada, donde veremos una serie de escenas jugable a modo de flashback. En ellas no podremos recoger objetos ni hacer gran cosa más allá de ver a Sefirot y a Cloud hace unos años. Eso sí, algo importante si queremos conseguir el límite 4 de Tifa es que vayamos a su casa (segunda por la derecha) y toquemos el piano del piso superior. En la única escena que pueda haber un poco de confusión es en la de la mansión Shinra, donde debemos dirigirnos la parte derecha de la misma para encontrar una sala secreta que no tiene demasiada perdida y allí a ver a Sefirot.

Ampliar

Mundo exterior

En cuanto volvamos al presente debemos continuar con la aventura bajando las escaleras para recibir PHS. Se trata de un elemento que nos permite cambiar a los miembros de nuestro equipo en cualquier momento en el que estemos en el mapamundi en un punto de guardado. Tras ello podemos explorar Kalm a voluntad para comprar elementos y materias útiles en las tiendas y equiparnos, además de recoger los objetos que encontremos en las casas. Una vez estemos listos podemos regresar al mapa general para guardar la partida y continuar hacia el sureste, dirección granja de Chocobos.

Ampliar

Una vez allí examinamos al Chocobo y le contestamos con la primera opción para ver un baile y que nos obsequien con la materia “Choco/Mog”. Tras ello podemos descansar en la casa y comprar la materia “Atrae Chocobos” (2.000 guiles) y algunas verduras en el establo (cuánto más caras más durará el efecto). Con ello salimos al mapa, nos equipamos la materia que acabamos de obtener y pasamos por encima de las huellas hasta que unos enemigos junto a un chocobo aparezcan. Lo primero que tenemos que hacer es darle verduras al animal para que no escape y tras ello derrotamos a los monstruos que lo acompañan. En cuanto lo hagamos de forma correcta habremos conseguido atrapar al chocobo.

Ampliar

Cuando tengamos uno nos dirigimos a la zona de los pantanos, los cuales podemos cruzar sin peligro de que nos ataque la gran serpiente que allí habita (ya nos enfrentaremos más adelante a ella). Así, podremos acceder a las Minas de Mitrilio (en una cueva situada detrás de la granja, al lado opuesto del mar) y ver una escena. Tras ello nos adentramos del todo en la mina para llegar al fondo y ver otra escena, en esta ocasión con los Turcos. Una vez acabe la conversación trepamos el árbol para llegar a la plataforma donde estaban y poder salir por la salida que han utilizado.

A partir de este punto podremos encontrarnos con Yuffie, uno de los personajes opcionales secretos que se puede unir a nuestro equipo. Para encontrarla debemos ir a uno de los bosques del mundo y entrar en batallas hasta que demos con ella. El segundo paso es vencerla en combate. Al conseguirlo NO guardamos la partida ni hablamos con ella hasta que tengáis claras las respuestas que le debéis dar para que se quede con nosotros. Son las siguientes:

  • - No me interesa
  • - ...petrificado
  • - ¡Espera un segundo!
  • - ...Eso es
  • - Apresurémonos
Ampliar

Si lo hacemos bien lograremos que se una a nuestro equipo y podremos continuar con la misión principal. Cuando estemos listos nos dirigimos al fuerte Cóndor, una especie de torre cerca de un acantilado. Allí hablamos con el hombre que hay en la puerta y le decimos que le ayudaremos. Nos dará acceso al lugar y dentro podremos hablar con otro hombre para que nos explique una historia. En el lugar también podemos descansar y guardar la partida en la parte inferior del refugio, mientras que un par de tiendas de elementos y materia nos esperan en el piso superior.

Ampliar

Cuando estemos listos subimos por la escalera situada a la izquierda de la primera planta y hablamos con el guerrero. Nos explicará el funcionamiento de las batallas del fuerte Cóndor, que básicamente se basan en colocar diferentes unidades para proteger el lugar a modo de minijuego. Para ello necesitaremos dinero pero no debemos dárselo a él sino mantener nuestro bolsillo para usarlo una vez en el campo de batalla. Si se lo damos primero caeremos en un bucle en el que nos seguirá pidiendo dinero y por tanto no podremos iniciar el juego hasta que tengamos al menos 4000 Gil en nuestro poder. El minijuego en sí es simple: colocamos diversas unidades en el campo de batalla hasta la línea que marca el final del mismo de forma estratégica para detener el ataque enemigo. Si tenemos dinero no será un problema ya que podremos comprar diversos soldados que nos ayuden. De todas formas, si no los detenemos a tiempo, un mini jefe bastante sencillo vendrá a por nosotros.

Ampliar

En cuanto completamos la batalla podremos volver más adelante para volver a realizar este minijuego y seguir consiguiendo premios. Aun así, con tal de continuar la aventura actual, volvemos al mapa del mundo y seguimos la línea de la playa hasta ver una especie de muelle que sale del acantilado y dar con la ciudad de Junon. Una vez allí nos dirigimos a la escalera que baja hacia la playa para ver una escena y tener que enfrentarnos a un bosque dará por finalizado este capítulo.

Jefe: Bottomswell

Se trata de una bestia marina voladora a la que solo afectan los ataques aéreos, por lo que es recomendable atacarle con magia, sobre todo de tipo fuego y rayo. Su ataque más peligroso es una burbuja que rodea a uno de nuestros compañeros y lo hace ahogarse poco a poco. Para liberarlo debemos lanzarle un hechizo al afectado o si no se ahogará. No tiene demasiado misterio, seguimos atacando al enemigo hasta lograr derrotarlo. Tras ello podremos continuar con la historia.

Ampliar