Final Fantasy VII
Las materias enormes - Final Fantasy VII, guía completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Tras haber completado el amplio capítulo anterior y para continuar con la historia principal, deberemos hacer un viaje por el mundo a bordo de Viento Fuerte para encontrar las 4 materias enormes. En esta guía os explicaremos exactamente cómo y dónde encontrar las materias. Empezamos por Corel del Norte.
1.ª materia enorme: Reactor de Corel del Norte
Nos dirigimos hasta Corel y pasamos por la derecha al norte en el área del pueblo con tiendas para llegar hasta la zona del reactor (pasando por todas las vías del tren). Una vez allí lucharemos con dos soldados de Shinra situados junto a la puerta y tras ello nos subiremos automáticamente a un tren para perseguir a otro, que huye cargado de materia.
Lo primero que tendremos que hacer es accionar las palancas izquierda y derecha de forma consecutiva con tal de acelerar y alcanzar al tren. Una vez hecho esto saltaremos a bordo y deberemos acabar con los enemigos de cada vagón de la forma más rápido posible, ya que el contador de tiempo irá bajando. Cuando lleguemos a la cabina del maquinista tendremos que parar el tren, pulsando todos los botones a la vez con tal de frenar. Si lo conseguimos a tiempo evitaremos que choque con Corel del norte y obtendremos la Materia Enorme. Además, un niño nos entregará la materia “Ultima”.
Una vez hecho esto podemos ir a por el límite 4 de Barret, simplemente entrando en la casa de arriba a la izquierda del pueblo para hablar con la señora y que nos entregue “Catástrofe” para luego seguir nuestra búsqueda de materias enormes.
2.ª materia enorme: Fuerte Cóndor
Para seguir con la misión nos dirigimos volando a Fuerte Cóndor y allí hablamos con el comandante que se encuentra en lo alto para volver a completar el minijuego, en esta ocasión más complejo. Cuando lo logremos salimos por la puerta para ver al nuevo cóndor y recoger la materia “Fénix”. Tras ello, bajamos a la planta baja para obtener la materia enorme a manos del anciano sentado en la mesa.
Antes de ir a por la tercera materia debemos volver a Mideel para hablar con Tifa, combatir a Arma para echarla del lugar (no debemos vencer por ahora) y ver una serie de escenas con Cloud. Tras ello, volveremos a tener el grupo completo.
3.ª materia enorme: Junon
Tras estar todos juntos y controlando de nuevo a Cloud debemos regresar a Junon para acceder al reactor submarino. Para llegar debemos pagar al guarda que se encuentra en el fondo para poder entrar al ascensor. Una vez arriba salimos por la puerta de la izquierda y cruzamos toda la zona hasta llegar a donde los soldados están desfilando. Allí volvemos a entrar a un ascensor para eliminar a diversos guardias y subir a otro elevador.
Una vez allí cruzamos el pasillo bajo el agua y pulsamos el botón que veamos en la sala del fondo. Seguimos hasta encontrarnos al boss de la zona.
Jefe: Robot de carga acorazado
Para vencer a este jefe deberemos atacar primero a sus brazos con el objetivo de que no nos atrape, ya que en caso de atacarle cuando está sujetando a uno de nuestro grupo, éste o ésta también resultará herido/a. Por ello, concentramos el ataque con magias (que no sean Lento y Parar, a las que es inmune) y con invocaciones y límites hasta que logremos vencer.
Al acabar veremos cómo Reno recoge la materia enorme y huye, por lo que tendremos que perseguirlo subiendo al submarino. Antes de ello no olvidéis abrir los cofres que hay en la zona para obtener “Trompeta” y “Cimitarra” además de “Escamas Leviatán” en la parte izquierda de la escalera que sube al submarino.
Allí participaremos en un nuevo minijuego en el que debemos atacar al submarino rojo siguiendo las indicaciones de control y el sonar. Al lograrlo saldremos a la superficie y tendremos que volver a sumergirnos para buscar el submarino Líder (el rojo) y recuperar la materia enorme de él. También podemos buscar un avión hundido que contendrá objetos útiles y una materia: Hades, aunque habrá muchos algunos poderosos por la zona (como los Turcos y otros grandes monstruos), y también un cofre con el límite 4 de Cid: “Gran Fuerte”.
4.ª materia enorme
La cuarta materia está en la ciudad del cohete, originaria de Cid. Cuando lleguemos allí debemos acercarnos a la zona del cohete para enfrentarnos a un boss.
Jefe: Ruda y soldados
Lo mejor es acabar primero con los soldados antes de enfrentarnos al jefe propiamente dicho. No es muy complicado, pero si se nos complican las cosas recomendamos usar Barrera sobre nuestro equipo y fijar los ataques físicos, alguna magia y límites en Ruda hasta acabar con él.
Cuando lleguemos hasta la cabina del cohete tendremos que ver unas escenas y subir hasta sala en la que colocar el código correcto. Cid nos irá diciendo números, pero lo más útil es que nos hagáis caso a nosotros y pulséis el siguiente orden (en Nintendo Switch): B, X, A, A. Tras ello salimos de la sala para ir a la cápsula de salvamento y volver a la tierra.
Tras la escena tendremos que ir al Cañón Cosmo a hablar con el abuelo en su observatorio. Una vez allí podemos tocar cualquier materia enorme para obtener algo útil a cambio. Si ya tenéis todas las materias de invocación (algo complicado a estas alturas), tocad la de color rojo para obtener la materia Maestro. Si no, al tocar la azul y tener Bahamut y su versión Neo obtendremos Bahamut Cero. Para completar las otras materias podemos volver aquí cuando queramos. Sea como sea, ya podemos seguir hacia el siguiente capítulo.