Final Fantasy VII
Reactores de Mako y Base de Avalancha, guía Final Fantasy VII
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Empezamos nuestra partida en Final Fantasy 7 dirigiendo a Cloud, un soldado novato que desembarca de un tren junto a otros compañeros de Avalancha. Uno de ellos (Barret) nos pide seguirlo y antes de cruzar el túnel tenemos que enfrentarnos a nuestros primeros enemigos. Se trata de una batalla sencilla en la que aprendemos los controles de la batalla y tan solo debemos atacar una vez a cada uno para ganar. En cuanto los hayamos vencido examinamos sus cuerpos para recoger dos pociones y ya podemos seguir con nuestra guía completa.
Reactores de Mako y Base de Avalancha
Tras ello avanzamos y descubrimos que nuestro objetivo es el reactor Mako del Norte y debemos reunirnos en el puente que se encuentra enfrente. En este punto nos harán escoger el nombre de nuestro protagonista (Cloud) y del líder de los Avalancha (Barret). Seguimos avanzando hasta abrir dos puertas del reactor y bajamos a la sala de abajo para encontrar un cofre que contiene una Pluma de fénix. Cuando la tengamos bajamos por el ascensor y las escaleras (siguiendo a Jesse), recogemos una poción y descendemos hasta encontrar el punto de guardado. Un poco más adelante hallaremos la materia “Recuperar energía” y podremos colocar la bomba.
Jefe: Escorpión
Nos tenemos que enfrentar a nuestro primer jefe: un escorpión metálico que protege la sala en la que queremos colocar la bomba. Lo más útil es utilizar la magia del Rayo con Cloud y aprovechar cada vez que tenemos el límite cargado para realizar un ataque con más potencia. Algo que debemos tener en cuenta es que cuando el escorpión alce su cola debemos dejar de atacar, ya que cada uno de nuestros ataques lo contrarrestará con un mortífero rayo láser.
Una vez que lo hayamos vencido disponemos de 10 minutos reales para escapar del reactor. Debemos realizar el mismo camino que hicimos para llegar hasta ahí pero al revés y ayudando a Jesse cuando la veamos en las tuberías, con la pierna atrapada. Cuando estemos fuera tendremos que llegar hasta el tren, no sin antes conocer por primera vez a Aeris y recoger una poción del suelo. Con los guardias que nos encontremos podemos decidir entre luchar con ellos o bien escapar.
Al llegar al tren podremos hablar con nuestros compañeros de Avalancha. Al hacerlo con Jesse nos dejará observar el mapa del metro y Shinra y podremos bajar del vehículo. Al llegar a la base de los rebeldes podemos guardar la partida, conocer a Tifa, recibir el pago de 1500 Gil y presenciar un tutorial en el cual nos enseñan a usar la Materia y equiparla en el menú.
Cuando lo tengamos dominado salimos de la estancia para dirigirnos al edificio de enfrente y poder comprar diversos materiales útiles y descansar en el tercer piso si le damos una pequeña donación al niño que se encuentra en el rellano. Si subimos las escaleras encontramos a un hombre y un grupo de aprendices a los que podemos explicar cómo funcionan los distintos sistemas del juego para así servirnos de recordatorio y tutorial. Además, podemos guardar partida y recoger una materia (“Todos”) y un Éter cerca de la puerta.
Cuando hayamos acabado de explorar la zona podemos regresar al tren para continuar con nuestra misión principal. Una vez que suenen las alarmas podemos hablar con el hombre estirado al final del vagón para que nos dé una Pluma de Fénix. Tras ello nos reunimos con Barret y Tifa en el inicio del vagón para bajar del tren y continuar por las vías a pie. Seguimos avanzando hacia delante hasta encontrar unos rayos láser. Allí examinamos el panel de la izquierda para bajar por el conducto, encontrar un Éter y continuar hasta encontrar a nuestros compañeros de Avalancha. Para ello tenemos que subir por la escalera principal y encontrar una Poción, una “Carpa” y un punto de guardado.
Al avanzar un poco más, siguiendo el mismo camino que el anterior reactor, encontraremos el lugar donde colocar la bomba. Al hacerlo volvemos atrás y tomamos las escaleras y el ascensor para subir. Recogemos el Éter y nos dirigimos a la sala de la izquierda para coordinarnos y pulsar todos el botón a la vez con tal de abrir la puerta. Allí nos curamos y guardamos la partida antes de continuar.
Jefe: Rompe-aire
Se trata de un jefe relativamente sencillo, aunque tendremos que vigilar nuestras barras de vida debido al potente ataque de Bombardeo que realiza el enemigo. Los consejos que os podemos ofrecer se basan en usar la magia de rayo, los límites (si acertamos un “Sí!” en el de Tifa le haremos mucho daño) y demás ataques hasta que la gran máquina suelte unas chispas y quede derrotada. Al hacerlo, Cloud caerá hasta los suburbios y así acabará el capítulo presente y podremos continuar.