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Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía completa

Regreso a Midgar, el fin de Shinra - Final Fantasy VII, guía completa

Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.

Regreso a Midgar, el fin de Shinra - Final Fantasy VII, guía completa

Una vez que tengamos las materias enormes en nuestro poder podremos continuar con la historia principal. En este punto de la historia recomendamos subir de nivel, recoger materias y habilidades poderosas y, en definitiva, prepararnos para el tramo final del juego dónde se concentran bastantes batallas. Cuando creamos que estamos preparados nos dirigimos de vuelta a la Ciudad Olvidada (a través de la Ciudad de los Huesos del norte). Una vez allí tomamos el camino de la izquierda para llegar hasta una cueva donde nos espera Bugenhagen. Nos explicará que tenemos que buscar la Materia Blanca y para ello necesitamos una llave especial: “Clave a los Ancianos”.

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Regreso a Midgar

La encontraremos en las profundidades marinas, concretamente en una cueva hallada en las aguas del continente norte, en la zona inferior. Al tenerla volvemos a la cámara del cristal azul de la Ciudad Olvidada y, tras unas escenas, tendremos que volver a la zona de Midgar para enfrentarnos a un poderoso boss: nuestra primera Arma.

Jefe: Arma Diamante

Será una batalla complicada pero no imposible. Eso sí, recomendamos tener un nivel al menos superior al 50 para poder aguantar sus poderosos ataques que nos quitarán casi toda la vida. No podemos calcular la vida que tiene debido a que sentir no le hace efecto pero diríamos que unos 30000 o más, por lo que tendremos que ir debilitando lo poco a poco con la ayuda de invocaciones, límites y otros ataques que tengamos bajo la manga.

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Sin duda su ataque más poderoso es el que ejecuta cuando la cuenta que aparece en la parte superior de la pantalla llega a cero: Polvo diamante. Con ello nos quitará bastante vida a todos los miembros del grupo y no silenciará, por lo que no podemos usar magia durante un rato a menos que usemos un objeto para remediarlo. Tras ese ataque lo que debemos hacer es curarnos con tal de seguir en pie para atacarle hasta que le venzamos. Si siguiendo estos consejos no conseguimos vencerlo también podemos lanzarle el hechizo Lento y Prisa a nuestro equipo con tal de asegurarnos de que disponemos de más turnos a nuestro favor.

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Una vez que lo consigamos debemos dirigirnos con la nave hasta el Cráter del Norte y después de una escena, de vuelta a Midgar. Caeremos a la ciudad en paracaídas y tendremos que movernos por las alcantarillas, donde encontraremos objetos, enemigos y finalmente un punto de guardado en el que descansar antes de toparnos con los Turcos. Podemos decidir si luchar o no y en nuestro caso optamos por perdonarlos. Aun así, si os queréis enfrentar a ellos estáis en vuestro derecho y no será algo demasiado complicado, pero recomendamos usar veneno (Bio) y ataques directos, además de límites y demás.

Cuando acabemos con el encuentro continuamos por la parte superior del túnel y al girar a la izquierda encontraremos al boss de la zona: un meka que conducen Escarlata y Heidegger.

Jefes: Bestia Orgullosa

Para vencer a este gran robot compuesto diversas partes de armadura recomendamos usar ataques directos, magias de ataque (que no sean fuego, ya que el ataque enemigo es de este elemento) y límites siempre que podamos. Además, es recomendable tener a uno de los personajes curándonos en todo momento para evitar caer en combate cuando el enemigo lance un poderoso ataque.

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Cuando lo consigamos debemos subir las escaleras situadas en la parte superior de la zona para encontrarnos un punto de guardado y a diversos enemigos algo complejos. Si seguimos subiendo veremos a nuestros amigos y, al poco, a Hojo para hablar y luchar contra él.

Jefe: Hojo

Se habrán llegado células de génova, por lo que la batalla no resultará nada sencilla y contará con diversas fases.

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Fase 1: Hojo estará acompañado de dos monstruos que nos atacarán también. De momento sus ataques no resultan letales, por lo que podemos aprovechar para usar magias e invocaciones que afecten a todos y así ir mermando la vida de los tres al mismo tiempo.

Fase 2: en esta segunda fase en nuestro enemigo tomara una forma bastante grande y con diversos puntos los que atacar que componen su cuerpo y sus dos brazos. En esta ocasión tiene algunos ataques bastante poderosos que acabarán con la vida de alguno de los compañeros y no estamos atentos. Por ello, recomendamos tener a uno de los personajes curando a los demás y reviviendo los sí así es necesario mientras que los otros dos ataquen con la máxima potencia.

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Fase 3: en esta fase se convertirá en una especie de genio volador que no tendrá un poder de ataque enorme pero si usará magia que nos dormirá y “Combinación”, magia con la que nos irá absorbiendo poco a poco la vida. Por este motivo, debemos usar Despertar siempre que podamos o llevar un accesorio que evite que nos durmamos, ya que si no será casi imposible ganar.

Una vez lo logremos veremos unas escenas y habremos acabado el capítulo y por ello el CD2 de la versión clásica. Podremos continuar la aventura y dirigir Viento Fuerte para ir hacia la Cueva Norte.