Final Fantasy VII
Cueva Norte y Batallas finales - Final Fantasy VII, guía completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Tras completar el anterior capítulo podremos seguir nuestra historia, la cual se acerca a su final. Al empezar el último capítulo y tras unas escenas estaremos automáticamente a bordo de Viento Fuerte. Tendremos que descender por la escalerilla, bajar a la pantalla de abajo hasta la entrada de la cueva y recoger el cristal salvador que hay en un cofre de la zona. Con él podremos guardar la partida tan solo en una ocasión, por lo que recomendamos guardarlo para antes de la batalla final.
Cueva Norte y Batallas finales
Tras ello debemos descender por los bordes de la cueva, acabar con los enemigos que salgan a nuestro encuentro y volver a subir si es necesario para recoger el contenido de los cofres. Es algo laberíntico, pero no demasiado complejo más allá de la posible molestia de las batallas constantes.
Una vez que nos encontremos de nuevo con nuestros amigos debemos decidir si cambiar de miembros y tomar un camino: el de la izquierda es lineal y más sencillo, pero contiene varios cofres y una materia: “Oposición Mágica” y el de la derecha es algo más enrevesado pero también contiene cofres con contenido de interés. Antes de iniciar la marcha podemos guardar la partida, ya que será el último punto en el que podremos hacerlo.
Cuando lleguemos al otro lado debemos usar el cristal de guardado para guardar la partida antes de enfrentarnos al boss final del juego. También podemos hablar con nuestros compañeros, quienes nos darán objetos, y dirigirnos a la plataforma central mientras saltamos por las piedras flotantes y acabamos con diversos enemigos algo menores.
Jefe: Jénova en su última fase
Nos encontraremos una vez más con Jénova y tendremos que acabar con ella al debilitar cada una de sus partes: brazos, cuerpos y demás. Para conseguirlo es recomendable lanzar magias y ataques que ataquen a todos. Por ello, Cometa y Última son magias recomendadas. Aparte de eso, ya sabéis: curarnos o revivir cuando sea necesario y seguir atacando hasta alzarnos con la victoria.
Jefe: Sefirot, primera fase
La batalla final de Final Fantasy 7 es contra el mismísimo Sefirot, como no podría ser de otra forma. Tendrá diversas fases y la primera de ellas la podemos pasar con un solo movimiento si tenemos en nuestro poder la invocación de los Caballeros de la mesa redonda. Aun así, debido a la complejidad de conseguirla, os recomendamos que si no la tenéis uséis las magias más poderosas de nivel x3 o x4 y los límites siempre que estén disponibles, además de invocaciones. El enemigo se irá curando y atacando, pero veremos como en la parte superior de la pantalla aparecen indicaciones del daño que le estamos haciendo en cada una de sus partes a medida que atacamos.
Podéis usar todos vuestros recursos con tranquilidad, ya que de cara a la segunda fase se reiniciarán las magias, invocaciones y demás.
Jefe final: Sefirot, segunda fase
Ahora sí que sí. Si no estamos preparados para este combate final lo notaremos enseguida, porque nos debilitará con uno de sus ataques más potentes sin demasiado esfuerzo. Aun así, debemos ir a por todas y atacar con lo más poderoso que tengamos de cara a ir quitándole puntos de los 100.000 que tiene de vida. Su ataque más peligroso lo notaremos porque la animación nos llevará al espacio, de donde él extrae energía de los planetas para lanzar un ataque que afecta a todos. En principio no debería debilitarnos, pero sí nos dejará confusos y silenciados: sin poder usar magia.
Sefirot también puede convertirnos en rana, por lo que es adecuado llevar un anillo equipado que evite eso, ya que cuando seamos un anfibio estaremos a la merced de sus poderosos ataques (o bien usar el ítem Beso Doncella). Por supuesto, recomendamos que uno de estos personajes tenga equipada la magia “vida” con tal de revivir a los compañeros y los demás pueden usar plumas de fénix para volver a traer al plano de los vivos a cualquiera que queda debilitado.
Será complicado, pero con esfuerzo y tratando de no fallar los ataques ni desperdiciar un turno para curarnos, podremos vencer a Sefirot y completar así el juego. Veremos unas escenas finales y los créditos correrán por la pantalla.