Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía completa

Edificio Shinra - Final Fantasy VII, guía completa

Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.

Edificio Shinra - Final Fantasy VII, guía completa

Tras subir por la tubería desde el sector 7 llegaremos ante el edificio de Shinra y podemos continuar con nuestra guía completa. Tenemos dos opciones para entrar: directamente por la puerta principal o bien por la puerta trasera. Si tomamos la primera opción nos tendremos que enfrentar a muchos guardias mientras subimos por el ascensor. En cambio, las escaleras se harán un tanto eternas pero tan solo deberemos luchar una vez contra unos guardias de la planta 59 para recibir la tarjeta de la 60. Con ella podremos subir hasta los pisos superiores, donde tienen a Aeris.

Ampliar

Edificio Shinra

Una vez allí tendremos que pasar en modo sigilo hasta el otro lado. Si nos ven los guardias tendremos que luchar contra ellos y repetir el camino desde el principio, por lo que hay que avanzar y hacer las indicaciones indicadas a nuestros compañeros de forma efectiva.

Una vez arriba debemos hablar con el guardia que patrulla por la parte derecha y contestarle “.....” para que nos dé la llave del piso 62. Subimos y en este nuevo piso debemos hablar con el alcalde de la sala. Nos dará la llave 65 si le decimos la contraseña correcta. Cambia en cada juego, en nuestro caso fue MAKO pero podría ser cualquiera. Para adivinarla debemos fijarnos en las estanterías del centro del piso y podemos pagar al trabajador que hay en la puerta para que nos dé una serie de pistas.

Ampliar

Sea como sea, una vez que tengamos la llave podemos subir arriba. Observamos el ordenador situado en la esquina inferior derecha y tras ello abrimos la puerta situada en lo más alto del lugar, a la izquierda. La siguiente que abrimos es la segunda abajo, siguiendo el camino por la izquierda. Una vez allí entramos en la sala y recogemos el cupón A del suelo. Tras ello entramos por el conducto del lugar para salir por el más cercano (y superior) en otra sala y recoger ahí el cupón B. Salimos al pasillo y desbloqueamos la puerta de la izquierda para entrar en la sala y recoger el cupón C. Una vez con les tres cupones volvemos al conducto y salimos por la salida de la derecha. Allí podemos llegar al ordenador h canjear los tres cupones para obtener recompensas. Tras ello ya podemos subir al piso siguiente y descansar y guardar la partida en la sala de más a la izquierda.

Ampliar

Antes de subir al siguiente piso examinamos una de las taquillas de la sala norte para obtener una pluma de fénix. Cuando subamos veremos que hay una especie de maqueta en el centro del lugar. Tenemos que ir llenando las partes restantes al recoger las piezas de forma individual en los cofres que se vayan abriendo en las salas de alrededor. El último cofre será el de al lado de las escaleras y nos dará la tarjeta 66 con la que podremos subir al ascensor. Una vez en el nuevo piso vamos hacia el baño por la esquina superior izquierda y entramos en el retrete para llegar hasta la rejilla. Veremos una escena y tras ella damos media vuelta y salimos para seguir Hojo hasta el siguiente piso. Lo seguimos hasta ver una escena y tras ella tendremos que pelear con Red XII de nuestro lado. Se trata de una batalla bastante sencilla en la que tan solo debemos concentrarnos en el objetivo más grande y atacar con fuego y rayo además de los límites. Si tenemos antídoto también resulta útil debido al veneno que nos produce el enemigo principal. Cuando lo venzamos podemos hablar con el hombre situado en la parte derecha alta de la sala para que nos dé la tarjeta 68. Bajamos a la planta 66 y subimos al ascensor situado al sur para ser atrapados y ver una escena.

Ampliar

Una vez que nos despertemos en la celda debemos examinar cómo están nuestros compañeros y echarnos a dormir. Al poco veremos que algo anda mal y que la celda está abierta, por lo que podremos liberar a los demás y subir hasta el piso 69. Allí podemos guardar la partida y aprovechar para hacer uso de nuestros elementos curativos, ya que se acercan diversas batallas un tanto complicadas. Continuamos por la escalera morada y arriba veremos una escena y seguimos por la puerta norte. Nuestro grupo se separará y deberemos enfrentarnos a dos bosses distintos.

Jefe: robots (tanque y hélice)

Estando con Aeris, Red XII y Barret en el ascensor nos asaltará un robot de tierra desde otro ascensor paralelo. Al ser metálico la magia que más daño le hace es rayo, y por el contrario veneno no le hace ningún efecto. Otro detalle a tener en cuenta que los ataques cuerpo a cuerpo no le harán daño debido a que se encuentra a una cierta distancia, por lo que debemos aprovechar para dispararle con la entrada de Barret y lanzarle magia con los demás personajes. En cuanto derrotemos el primer robot otro aéreo le sustituirá por la técnica para vencerlos la misma que al primero. También debemos procurar curarnos siempre que nuestra vida peligre, ya que el enemigo puede dormirnos y realizar un ataque bastante devastador que afectará a todos los personajes. En cuanto logremos vencerlo cambiar a la escena y estaremos con Cloud.

Ampliar

Jefe: Rufus y Nación Oscura

El nuevo presidente de Shinra nos atacará acompañado de su pantera llamada Nación Oscura. Recomendamos acabar primero con ella debido a que realiza magia sanadora sobre su dueño. En cuanto la pantera esté debilitada vamos a por Rufus con toda nuestro arsenal de magia y límites y no tardaremos en acabar con él. Cuando lo hagamos huirá en helicóptero y deberemos bajar hasta el vestíbulo para perseguirlo con moto.

Ampliar

Jefe: Robot lanzallamas

Tras pasar una escena de conducción en la que tendremos que derribar a todos los enemigos que se acerquen a nuestros compañeros, llegaremos al final de una carretera donde nos tenemos que enfrentar a un boss. Al ser metálico el elemento que más daño le hace es rayo y hielo puede ser también una útil opción. En esta batalla estamos con Cloud, Tifa y Barret por lo que no contamos con los poderes de curación de Aeris. Por ello, debemos usar pociones si nos vemos en un apuro y nuestra vida peligra. Tras un rato de batalla no demasiado compleja lograremos vencer, acabaremos el capítulo y podremos continuar hacia el mundo exterior.

Ampliar