Final Fantasy VII
Cañón Cosmo - Final Fantasy VII, guía completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Una vez superada la zona de Gold Saucer habremos ganado el buggy y podremos continuar con la historia al poder cruzar Ríos poco profundos y desiertos. Antes de proseguir os avisamos de que a partir de este momento ya se podrá conseguir el límite 4 de Cloud. Para ello debemos volver a Gold Saucer y conseguir 32.000 puntos de batalla en Battle Square. Cuando los tengamos (no será fácil), podremos comprar el Omnilátigo en la tienda de premios.
Cañón Cosmo
Si queremos proseguir volvemos al punto en el que estábamos y cruzamos el río (en su parte poco profunda hacia el sur) para llegar hasta una zona con bosques. Ahí volvemos a cruzar el río y subimos a las montañas con el coche hasta encontrar un poblado. A su lado se nos estropeará el buggy, por lo que tendremos que bajar y habremos llegado a Cañón Cosmo.
Una vez allí investigamos las tiendas y lugares, además de hablar con los personajes. En la tienda de armas encontraremos el cartel 4 del paraíso de las tortugas. Cuando queramos proseguir subimos hacia el observatorio en lo alto de la torre de casas para encontrar a nuestro amigo peludo y a su abuelo, Bugenhagen. Una vez reunamos a nuestros compañeros (podemos encontrar a Tifa y Aeris en el bar y si subimos las escaleras también el 5.º cartel del paraíso de las tortugas) podemos volver arriba, al observatorio.
Tras la escena bajamos hasta la hoguera y hablamos con todos, dejando a Red XII para el último. Al hacerlo tendremos que volver a subir a la habitación de Bugenhagen y entrar en la Cueva Gi. Allí debemos entrar en el hueco situado en la parte superior (que no tiene luz verde) y accionar el dispositivo de su interior. Con ello se abrirá una puerta en la cueva y podremos pasar por ahí. En los caminos de lava podemos recoger los objetos de los cofres, con cuidado de no caernos. Continuamos por la segunda entrada y pasamos la telaraña del camino central, donde nos tendremos que enfrentar a una araña. Al vencerla cruzamos y llegaremos ante el boss de la zona.
Jefe: Gi Nattak
Para vencerlo nos tememos que concentrar solo en el grande, ya que los espíritus pequeños seguirán apareciendo cuando los hagamos desaparecer. Le lanzamos rayo, hielo y los límites siempre que podamos hasta que lo consigamos debilitar. También debemos cuidar nuestra vida para ir con cuidado de no perder. Lo de siempre, ser estratégicos hasta ganar.
Al hacerlo obtendremos la Vara Wizer y recogemos la materia “Gravedad” antes de seguir y ver una escena. Tras ello habremos superado este capítulo y podremos continuar hacia Nibelheim.