Final Fantasy VII
Templo de los Ancianos - Final Fantasy VII, guía completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Antes de continuar con la historia principal hacia el templo debemos recordar que es el último momento que tendremos para ir a por el límite de nivel 4 de Aeris. Una vez hecho esto, nos subimos al avión Potrillo desde Gold Saucer para alcanzar el Templo de los Ancianos, situado al sureste del mapa (en la isla al sur de la torre Cóndor). Cuando lleguemos entramos en el templo para hablar con Tseng y que nos entregue la Piedra Angular. Al tenerla la colocamos en el altar para llegar propiamente al templo.
Templo de los Ancianos
Se trata de un verdadero laberinto en el que también nos esperan objetos interesantes y diversos enemigos. Para guiarnos podemos usar el “mago morado” como punto de objetivo, el cual descubriremos que es un anciano en su encarnación corpórea en cuanto hablemos con él. Allí podremos comprar objetos, descansar y guardar la partida.
Desde ese punto bajamos por la enredadera y cruzamos el arco de piedra para continuar y seguir al siguiente anciano. Recogemos los objetos y la materia por el camino y entramos en una especie de cueva. Allí tendremos que ser estratégicos e ir avanzando a medida que los huecos de las piedras que ruedan encajen con Cloud con tal de que no nos aplasten. Van por orden, así que tan solo debemos dar unos pasos adelante cada vez que veamos que hay posibilidad de avanzar. Cuando lleguemos a la mitad recogemos la materia “Morfo” y continuamos un poco más hasta que las ruedas de piedra dejen de aparecer. Después de ver la escena podemos descansar y guardar la partida.
Tras ello continuamos hacia la sala del tiempo, en la que debemos mover las manecillas del reloj de piedra central para avanzar. La salida correcta es la VI, pero en otras salas hay objetos de interés. En concreto: en la IV hay un arma para Aeris (Guarda princesa), en la V hay un accesorio (Cinta), en la VII hay un arma para Cait Sith (Armazón) y en la VIII un Megaelixir. Si una de las manecillas nos hace caer podremos recoger “Garra”, un arma para Cloud, en un cofre de abajo pero tendremos que volver a cruzar el laberinto hasta dónde estábamos.
Sea como fuere, una vez que crucemos la puerta VI en el reloj de piedra llegaremos hasta otro pequeño laberinto de puertas en el que debemos interceptar a un escurridizo anciano. Para hacerlo recomendamos aprender el patrón o bien ir probando de forma aleatoria hasta que lo atrapemos y consigamos abrir la puerta superior. Al cruzar la veremos una escena y tras ello nos toca enfrentarnos a un boss.
Jefe: Dragón rojo
Este gran dragón es inmune a la magia de fuego y a la gravedad. En cambio, es débil al veneno (Bio), al Rayo y al Hielo, por lo que podemos atacarle con ellos y es recomendable que antes protejamos a nuestro equipo con una Barrera. Por supuesto, los límites y las invocaciones también son bienvenidas en una batalla así. No es demasiado complicado si seguimos estos consejos y nos aseguramos de que nuestros personajes no se debiliten.
Una vez completada la batalla recogemos la invocación Bahamut y examinamos la materia negra en el altar de la derecha. No la podremos recoger, pero sí ver una escena y hablar con Cait Sith, quien nos espera a la salida. Para llegar ahí tenemos que volver atrás y pasar por el único camino disponible en la sala del reloj del tiempo. Allí nos encontraremos a otro boss.
Jefe: Demonio de la puerta
Para vencer a este boss tenemos que hacer uso de invocaciones y límites, además de magias de ataque que no sean veneno ni gravedad, a los que es inmune. También podemos ralentizar sus ataques con la magia Lento para disponer de mayor margen de reacción, ya que uno de sus ataques nos quitará unos 1000 de vida, por lo que tendremos que estar preparados para curarnos o revivir.
Una vez que lo completemos veremos una última escena antes de completar el capítulo, poder recoger la materia negra y dirigirnos a la Ciudad Olvidada.