Final Fantasy VII
Arma Rubí y Arma Esmeralda: cómo vencerlas - Final Fantasy VII
Os ofrecemos algunos consejos y tácticas diversas con tal de derrotar a los enemigos más poderosos de Final Fantasy VII: Arma Rubí y Esmeralda.
Hay diversas estrategias para acabar con las Armas Rubí y Esmeralda de Final Fantasy 7. Algo que tienen en común es que no es sencillo vencerlas a pesar de que tengamos el nivel máximo, los límites de nivel 4 e invocaciones poderosas como la de Caballeros de la Mesa Redonda. Aun así, por supuesto, todo esto ayudará a la tarea. A continuación explicamos algunas formas de vencerlas como parte de nuestra guía completa del juego.
Vencer al Arma Rubí en Final Fantasy VII
El arma Rubí surgirá en el desierto de Corel, al lado de Gold Saucer. Para encontrarnos con ella debemos haber vencido al Arma Última he iniciado al menos un combate cualquiera después de ello. Tiene un nivel 59 y un PG de 800.000, por lo que necesitaremos tener un poder de ataque muy elevado además de una defensa contundente (mínimo más de 8.000 PG) con tal de que no nos derribe de un golpe.
Al empezar el combate nuestros dos acompañantes estarán muertos y mientras esto ocurra el arma tendrá dos tentáculos surgidos de la arena y le podremos hacer daño. Si los esconde se torna invencible, por lo que tendremos que dejar a nuestros compañeros muertos con tal de que los tentáculos se mantengan en el exterior.
Antes de iniciar la batalla deberíamos preparar a nuestro personaje con lo siguiente: Cinta (para defendernos de estados alterados), Fuego + Elemento básico en experto, Invocación Caballeros de la mesa redonda + Absorción PG, Gesticular, varias Bebidas Héroe y otras invocaciones de fuego como Hades y Fénix (para que reviva al grupo).
Cuando empecemos la batalla debemos tomarnos la Bebida Héroe y utilizar el comando Gesto para copiar esta acción y no necesitar perder más turnos en usarla. Este movimiento es necesario para que nos curemos cada vez que el enemigo utilice el ataque Llama Rubí (debido a que es de fuego). Utilizamos todas las bebidas de héroe necesarias y elixires para restaurar nuestros puntos de magia y vida.
Cuando estamos suficientemente protegidos podemos usar la Materia W para usar invocación Hades (o el ítem Aturdidor que conseguimos al vencer al enemigo Grasatoda en Valle Coral) para paralizar al enemigo y tras ello la de caballeros de la mesa redonda para hacerle mucho daño y, ya que está paralizado, evitar que contraataque que con Última.
Si conseguimos hacer esto con éxito tan solo debemos repetir la estrategia y usar Fénix cuando sea necesario para revivir al grupo y estar todos en pie cuando consigamos vencer a la poderosa arma rubí con tal de que todos los personajes obtengan puntos al finalizar el combate.
Vencer al Arma Esmeralda en Final Fantasy VII
Para encontrar a este segundo enemigo deberemos disponer del submarino y avanzar por los alrededores subacuáticos de Junon. Tiene un nivel 99 y una vida de 1.000.000 de PG. Además, necesitaremos la materia Subacuática para que se elimine el límite de tiempo de 20 minutos que tiene el combate.
Algunos aspectos a tener en cuenta son que en principio no deberíamos llevar demasiadas materias equipadas ya que su ataque Tormenta de Aire multiplicará su daño por cada materia que tengamos. Aun así, si somos hábiles y estratégicos conseguiremos que no use ninguna vez este poderoso ataque.
Lo que debemos llevar preparado y equipado antes de iniciar el combate es, principalmente lo siguiente: Gravedad (es su punto débil) + Cuadrimagia, Materia W y Gesticular en personajes diferentes cada una, llevar Fénix + Ataque Final llevar equipados muchos Megaelixires y Pociones X.
Iniciamos el combate y usamos magia W para seleccionar dos veces la magia Semi que contiene elemento gravedad. Además, si habéis seguido nuestras indicaciones y tenemos equipada la cuadrimagia podremos usar este hechizo hasta cuatro veces. Si lo multiplicamos obtendremos 8 ataques semi que le quitarán unos 80.000 puntos en cada turno si tenemos suerte, ya que la magia puede fallar y obtener menos golpes en cada turno.
Tras ello usamos Gesto con el segundo personaje para que repita la estrategia del primero y preparamos una curación de todo el grupo con el tercer personaje. Repetimos esta estrategia hasta que arma Esmeralda abra sus cuatro ojos, los cuales nos quitarán Salud y PM. Por ello, deberemos atacar a dichos ojos antes de que se cierren para evitar que use el ataque Tormenta de Aire. Lo conseguiremos usando hechizos de gravedad, límites de nivel 4 de los personajes y poderosos ataques como la invocación Bahamut Cero y magias como Última.
Tras ello tan solo queda tener paciencia y repetir la estrategia hasta poder vencerlo finalmente obtener una gran cantidad de puntos de experiencia para repartir entre todos nuestros personajes y subir de nivel las materias que tenemos equipadas.