Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía completa

Nibelheim y el cohete de Cid - Final Fantasy VII, guía completa

Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.

Nibelheim y el cohete de Cid - Final Fantasy VII, guía completa

Para llegar hasta la siguiente localización de nuestra aventura partimos de Cañón Cosmo y bajamos de la montaña para llegar hasta el río cercano y poder cruzarlo por su parte menos profunda. Si seguimos llegaremos hasta Nibelheim. Exploramos el lugar y entramos en casa de Tifa para poder recoger su límite nivel 4. Para conseguirlo debemos subir al piso superior y tocar el piano con el siguiente orden (además de tener a Tifa en el equipo):

A Y X (L+X) (L+Y) A Y X (L+A) B A Y A (versión de Nintendo Switch). Otro requisito es haber tocado el piano cuando, hace unos capítulos, visitamos este lugar en el pasado.

Ampliar

Nibelheim y el cohete de Cid

Una vez que hayamos explotado bien deberemos dirigirnos a la mansión de Shinra. En el segundo piso encontraremos una caja fuerte en la habitación de la izquierda, cuya combinación es: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Tenemos que pulsar el botón para confirmar y hacerlo antes de 20 segundos. Al hacerlo nos saltará un boss muy fuerte, por lo que tendremos que estar preparados.

Ampliar

Jefe: Criatura

Lo primero que debemos conocer es que tiene dos fases, que reconoceremos debido a su aspecto físico y el cambio en éste. En la primera nos ataca de forma física y es débil a ataques físicos, mientras que en la segunda parte será lo mismo pero con magia (recomendamos el uso de Hielo 2). Unos consejos son paralizarlo con magia y usar las invocaciones que tengamos, además de los límites y los ataques adecuados (físicos y magia) cuando toque.

Al vencerlo obtendremos el límite 4 de Red XII, la materia Odín del suelo y la llave del sótano. Vamos hacia allí (parte derecha superior de la mansión), abrimos la puerta anterior a la biblioteca y examinamos el ataúd que nos encontremos. Podremos hablar un par de veces con Vincent. Tras ello podemos ir a la biblioteca para encontrarnos con Sefirot, quién huirá y dejará detrás la materiaDestruir”. Cuando salgamos del sótano Vincent se unirá a nosotros como parte del equipo. Para continuar salimos por la parte norte (camino de la derecha entre montañas) del pueblo

Ampliar

Cruzamos la cueva, el camino y em puente hasta llegar frente a unas tuberías. Nos tiramos por la cuarta empezando desde la izquierda para llegar ante un punto de guardado y un boss.

Jefe: Guardián de la materia

Ampliar

Para vencer a este gran monstruo recomendamos usar magia, Hielo y Rayo en concreto, además de los límites siempre que sea posible. Debemos tener en cuenta que recuperará su salud cada cierto tiempo, por lo que la pelea se alargará aunque no debería ser demasiado complicada. Cuando lo logremos podremos recoger la materiaContraataque” del suelo y proseguir por donde estaba el monstruo para llegar al mapamundi.

Aun así, antes de ello podemos ir a la cueva que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla hasta hallar una fuente y encontrar la materiaElementos básico” en el suelo. Una vez que la tengamos volvemos a donde derrotamos al jefe y salimos por esa salida para llegar hasta el mapamundi y seguir por el Oeste hasta la ciudad en la que sobresale un cohete.

Ampliar

Cuando entremos visitamos las tiendas para equiparnos con las mejores armas y hablamos con el anciano que observa el cohete un par de veces, quien nos dará "Yoshiyuki”, un arma para Cloud. Tras ello entramos en la casa de la derecha y salimos al jardín para ver el avión pequeño llamado Potrillo. Ahora subimos hasta el cohete más grande para encontrar a Cid en su interior y tras ello volvemos a la casa para ver una escena y enfrentarnos a un sencillo jefe.

Jefe: Palmer

Nos atacará con magias de segundo nivel y una pistola especial de Shinra. No resulta muy complejo pero en alguna ocasión en la que concentra sus ataques podrá ponernos en apuros, por lo que usamos cura siempre que sea necesario. Además, os recomendamos utilizar la invocación del chocobo para atudirlo.

Ampliar

Cuando consigamos vencerlo veremos una escena y pasaremos a tener el control del avión (Potrillo) con el cual podremos avanzar por el mapa y superar áreas de agua no muy profunda. Así, nos podremos dirigir a Wutai.