Final Fantasy VII
La Ciudad Olvidada - Final Fantasy VII, guía completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perdáis ningún detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Tras las últimas escenas en el Templo de los Ancianos despertaremos en Gongaga para proseguir con la aventura principal. Allí podremos conocer a los padres de Zack Fair (en una casa al sur) y tras ello salir del lugar para llegar al mapa. Una vez nos subamos al Potrillo debemos avanzar hasta llegar al Pueblo de los Huesos. Se encuentra en el continente norte, por lo que debemos bordear los demás por la parte este del mapa.
La Ciudad Olvidada
Una vez allí tendremos que hablar con el hombre de la izquierda para que nos ayude a cavar y así conseguir el Arpa lunar. Para encontrar el punto exacto debemos subir las escaleras y situar a 3 hombres (además de a Cloud) alrededor de la parte del suelo quemada que hay más la izquierda y está un tanto tapada por el humo de una de las casas. Una vez que la tengamos podemos subir arriba y entrar en el Bosque Dormido.
Avanzamos hasta delante y en la siguiente pantalla recogemos la materia Kujata que se mueve por el lugar antes de proseguir. En la siguiente zona recogemos el Anillo agua y tras ello seguimos por dentro del tronco para llegar al mapamundi y al poco a la Ciudad Olvidada. Antes de tomar el camino central vamos por los de los lados para poder guardar la partida y descansar, además de encontrar algunos objetos útiles. Cuando estemos listos vamos por el camino principal (recogemos la materia Cometa en el piso superior de la casa en forma de escalera de caracol) para ver una mítica escena y tras ello enfrentarnos a un boss.
Jefe: Jénova VIDA
Nos volvemos a enfrentar con Jénova, pero esta vez en una forma más poderosa. Dispone de un nivel 50, que se traduce en 10.000 de vida y 300 PM. Es importante llevar el anillo de agua que hemos recogido hace poco equipado, puesto que con él podremos sobrevivir a un ataque muy poderoso de la enemiga. Aunque los demás mueran, el que lo lleve (recomendamos que sea Cloud), no resultará herido y podrá continuar atacando hasta quitarle toda la vida y vencer. También es importante que el protagonista lleve la magia Vida para poder revivir a sus aliados en caso de que estos mueran.
Una vez completada la batalla habremos acabado el que tradicionalmente era el CD1 y con ello podremos continuar hacia Valle del Coral.