Dishonored: Definitive Edition
Dishonored: Definitive Edition

Guía de Dishonored Definitive Edition - El Barrio Anegado

Corvo Attano vuelve en su versión más definitiva antes de su secuela para demostrarnos que la Deshonra es un arma de doble filo. ¿Serás capaz de volver a rescatar a Emily Kaldwin? ¿Podrás limpiar tu nombre de la desgracia? ¿Cómo dejarás tu impronta en este miserable mundo? Nosotros te acompañaremos en el viaje. Bienvenido a la guía definitiva de Dishonored

DESCRIPCIÓN
Tras ser envenenados por Havelock y Pendleton despertamos en el barrio anegado. Vivos gracias a Samuel. Nos encontraremos con el que asesinó a la emperatriz, un asesino llamado Daud que también posee nuestra marca y que quiere decidir nuestro destino. Lo que no sabe es que vamos a ser nosotros quien decida el suyo.

PASO A PASO
Despertaremos en un hoyo del que debemos salir. Hay dos métodos, podemos poseer a alguna de las ratas (gastando su consecutiva cantidad de maná que no nos interesa) o utilizar los ladrillos para romper la trampilla de madera, que es lo que vamos a hacer pues el maná lo vamos a necesitar ahora. Rompemos la trampilla y salimos usando guiño o saltando.

Una vez fuera, recogemos la espada y el tónico de maná que podemos encontrar en la mesa cerca, y ahora tendremos que subir las escaleras, mucho cuidado pues habrá un par de enemigos. ¿Cómo vamos a pasar esta zona? Vamos a utilizar el poder de Ralenti 2. NO hay manera de pasar esta zona si no es luchando a menos que usemos Ralenti 2 que parará el tiempo y nos dará el suficiente para salir por el balcón y tirarnos al agua.


Una vez fuera, vamos a nuestro objetivo utilizando las farolas para no estar mucho tiempo en el agua, que hay bichos que nos hacen daño y no nos interesa. Cuidado con los Moluscos que nos lanzarán cosas que nos quitarán salud. Como ves, este es el entorno más hostil del juego. Y una vez lleguemos más o menos a la zona, mucho cuidado con los afligidos, lo ideal es teletransportarnos con Guiño hacia el lugar y salir de ahí por patas


Llegaremos a una nueva zona industrial. Para salir de ahí utilizamos guiño en el tejado de la derecha y nos llevará a la refinería de Aceite Greaves, ahora tenemos que llegar a lo más alto, para eso utilizamos Guiño 2 para llegar hasta una de las plataformasy subir si seguimos utilizando guiño. Atravesamos por la parte derecha y llegaremos hasta una cadena por la que podemos subir, luego seremos testigos de una conversación, cuando termine subimos.


Habremos llegado al lugar donde está nuestro equipo, el cual será necesario si queremos derrotar a Daud. Para activar el mecanismo deberemos usar aceite de ballena, podemos conseguirlo en la parte derecha del edificio, rompe las maderas de la parte superior y podrás saltar por encima para recoger un depósito vacío, rellenalo en la máquina cercana y colócalo. Se activará el mecanismo y nos dejará bajar por una cadena. Habrá afligidos por la zona así que recomiendo usar guiño para colocarnos detras y noquearlos, habrá como dos por las plataformas cercanas y uno al final junto a nuestro equipo. Si eliminamos al Decano Supremo Campbell de manera no letal lo encontraremos como afligido custodiando nuestro equipo. Nos colocamos detras suya y lo noqueamos, recuperamos nuestro equipo y nos largamos de allí.


Ahora tendremos que ir a por Daud, y para ello deberemos pasar por un par de zonas, antes de eso, salimos de la refinería y utilizamos guiño en los tejados para alcanzar nuestro objetivo, y lo seguimos usando para llegar hasta la puerta que nos lleva hasta una especie de taller donde hay dos decanos eliminados en el suelo, utilizamos la manivela circular para abrir la puerta, cuidado habrá un asesino esperándonos.


Eliminamos al asesino y si usamos el catalejo en la zona identificaremos a tres más. El primero que podemos ver se encuentra en el tejado inferior, el cual lo podemos eliminar con el dardo. Otro lo podemos ver en el tejado de la izquierda, no podemos eliminarlo con el dardo pues caerá al suelo y morirá del impacto, deberemos usar guiño y colocarnos detras para noquearlo y dejarlo en un lugar seguro. El último estará en el suelo elimínalo sigilósamente por detrás. Cuando hayas terminado, entra por la puerta objetivo.

Llegaremos a Central Rudshore, esta zona estará MUY vigilada. Avanza por las vias y utiliza guiño en cuanto puedas para llegar a las escaleras inferiores para que no nos vea el asesino que custodia la entrada. Desde ahí podremos usar guiño de nuevo para alcanzar la cornisa que está junto a la estatua de la emperatriz. Tendremos que avanzar rápido por la cornisa puesto que si no lo hacemos los asesinos se percatarán de nuestra presencia. Usamos guiño para teletransportarnos desde la cornisa hasta la ventana objetivo que nos llevará hasta la guarida de Daud.


Dos asesinos vigilan la entrada, podemos pasarla si usamos guiño en las vigas superiores, y desde ahí a las lámparas y del pasillo siguiente, y desde ahí hasta uno de los muebles que hay donde está el asesino entrenando. Podemos usar guiño desde ahí para alcanzar el patio del edificio, desde ahí, se puede llegar hasta donde se esconde Daud que es una ventana abierta en la planta superior.


Cuidado con el asesino que aparece de la nada, abre la puerta y allí estará Daud, utiliza Guiño para teletransportarte en alguno de los muebles junto a él y tenerlo controlado. Muy bien, aquí hay que tener varias cosas en cuenta. Daud tiene la marca del forastero y puede utilizar poderes, entonces:

  • No te enfrentes a él directamente, la batalla se alargará más de lo necesario y contará como alerta de enemigos.
  • Poderes como Ralenti 2 no afectan a Daud, el también maneja el espacio tiempo.
  • Si le lanzas un dardo anestésico lo alertarás y no servirá.
  • Lo mismo ocurre con un virote de ballesta, no lo intentes.

Lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Nos colocamos en algún mueble junto a él, no elimines al otro guardia pues lo alertarás. Cuando este ocupado mirando su escritorio, activa Ralenti 2 que eso parará el tiempo para el otro asesino. Daud hará un comentario como diciendo "Buen intento" pero el no sabe cual va a ser nuestra estrategia usamos guiño rápido para colocarnos tras el y lo noqueamos, automaticamente cuando acabe el efecto de Ralenti 2 lo volvemos a usar y cogemos la llave de su escritorio y le robamos la cartera a Daud y nos vamos siguiendo nuestro objetivo.


Tendremos que llegar hasta el edificio inferior pues hay una salida del barrio anegado, podemos llegar hasta ella usando guiño pasando a los otros asesinos, habrá un edificio con una cadena por la que bajar, bajamos y ahí tendremos la salida del barrio anegado.


Llegaremos hasta una zona donde hay unas vías y una vagoneta que deja cuerpos por la zona, tranquilos esta zona no estará vigilada, usamos guiño para atravesar el lugar y listo.


Llegaremos a la puerta de Rudshore, nuestro objetivo ahora es quitar el depósito de aceite de ballena para poder pasar por el lugar del que pasan las vagonetas, podemos llegar hasta allí usando los edificios en ruinas, nadie nos verá. Quitamos el depósito, bajamos a la zona inferior y llegaremos hasta la puerta que lleva hasta el barrio del puerto antiguo, lo cual nos llevará hasta la entrada de las cloacas, si no tardamos mucho no encontraremos enemigos por la zona, así que ve rapidito hasta la trampilla que indica el juego.


Atravesamos las cloacas para darnos cuenta de que la puerta está cerrada y necesitamos la llave, así que seguimos el nuevo objetivo teniendo cuidado con los moluscos.


Llegaremos hasta Doña Andrajos que tiene retenido a Slackjaw, deberemos decidir de que lado ponernos, yo decidí salvarlo y lo podemos hacer de esta manera:

  1. Activa Ralenti 2 y róbale la llave a Doña Andrajos A
  2. ctiva la palanca para liberar a Slackjaw
  3. Sube rápido las escaleras y llega hasta la habitación de Doña Andrajos
  4. Activa de nuevo Ralenti 2 si lo crees necesario, coge el camafeo de encima de su cama y colocalo en la máquina incineradora para hacer que Doña Andrajos sea mortal de nuevo, actívala
  5. Lanza un dardo anestésico a Doña Andrajos para que os deje en paz.

Habla con Slackjaw por última vez y continua por las cloacas hasta que volvamos a nuestro punto de partida, ahora ya podremos usar la llave para continuar.


Ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir el camino, no habrá enemigos a parte de algunos moluscos del rio los cuales podemos eliminar con la ballesta, continua por la cloacas hasta llegar al final.

VÍDEO GUÍA

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...