Dishonored: Definitive Edition
Dishonored: Definitive Edition

Guía de Dishonored Definitive Edition - El Galeno Real

Corvo Attano vuelve en su versión más definitiva antes de su secuela para demostrarnos que la Deshonra es un arma de doble filo. ¿Serás capaz de volver a rescatar a Emily Kaldwin? ¿Podrás limpiar tu nombre de la desgracia? ¿Cómo dejarás tu impronta en este miserable mundo? Nosotros te acompañaremos en el viaje. Bienvenido a la guía definitiva de Dishonored

DESCRIPCIÓN
Nuestro objetivo en esta ocasión, será Anton Sokolov. Para llegar hasta él tendremos que pasar el Puente de Kaldwin, y no sería un problema si no fuese por que ha comenzado el toque de queda y las calles se llenan de guardias, prepara tu ballesta y tus poderes, vamos a por él.

PASO A PASO
Cuando Samuel nos deje en el lugar, sube las escaleras y utiliza guiño para acceder al tejado del edificio que tenemos ante nosotros. Desde allí podremos observar mejor el lugar, veremos que hay varios guardias manteniendo una conversación y nuestro objetivo será llegar hasta la puerta que al final de la calle después del puesto de guardia. Podemos utilizar guiño nuevamente para colocarnos encima del puesto de guardia y una vez los enemigos se han ido de la zona, podemos ir rápido hasta la puerta y acceder a una especie de zona industrial.

En este nuevo lugar, sube las escaleras para acceder a una sala con una vagoneta en el centro, tendremos que activarla utilizando aceite de ballena que podemos encontrar en la parte superior de la sala a la que podemos utilizar usando guiño. Colocamos el aceite de ballena, nos metemos en la vagoneta agachados y activamos la palanca para acceder al otro lado de la calle, una especie de zona residencial.

En esta nueva zona podemos conseguir una nueva runa del forastero si entramos en la vivienda que tiene la terraza abierta, podemos utilizar guiño para teletransportarnos a la zona. Veremos que hay una ventana a nuestra izquierda una vez en el interior de la casa, saltamos por ella hasta el suelo y continuamos bajando las escaleras hasta que llegamos a una zona donde hay una cadena por la que podemos trepar y acceder a la zona trasera de la casa, aquí estará la runa.

Desde este mismo lugar podremos observar toda la zona que vamos a visitar, veremos a dos enemigos patrullando por una especie de paseo, con nuestra ballesta desde ese mismo lugar podemos abatirlos. Bajamos por la cadena y utilizamos guiño para alcanzar el lugar y tomamos el camino de la izquierda donde veremos unas escaleras que podemos usar para subir hasta el final de la calle donde nos encontrabamos al principio. Tendremos al lado la puerta hacia el puente, la abrimos cuando los enemigos no miren y pasamos de zona.

En esta nueva zona residencial habrá una casa que puede ser de nuestra atención y es la primera de la izquierda, a la que podemos acceder a su segunda planta si utilizamos guiño. En su interior habrá una caja fuerte con una runa del forastero y bastante dinero, la combinación es 473 aunque pueden cambiar los números o su ordén según tu partida, para conseguir la clave tienes que fijarte en los cuadros que hay por la casa y recoger la nota que hay en la misma habitación que la caja que nos dirá el orden de los cuadros y por tanto de la combinación de números. Mucho cuidado por si aparece el dueño.

Si miramos a la calle por la ventana podremos ver más edificios accesibles pero el que nos interesa es justo el que está pegado este, pues hay una runa más, pero cuidado con el enemigo. Si no sabes a que edificio nos referimos, puedes utilizar el corazón que te indicará el camino a seguir. Desde esa misma habitación una vez cogemos la runa podemos acceder al puente desde los tejados lo que nos dará gran ventaja, simplemente mira por el balcón a la derecha y verás unos conductos en los que te puedes subir y acceder a los tejados, desde ahí ve usando guiño para salvar distancias entre edificios hasta llegar al puente.

Podemos usar guiño para colocarnos en alguna farola o en algún objeto alto para evitar que los enemigos y la torreta enemiga nos vean. Si logramos esto, lo peor habrá pasado, pues solo tenemos que ir moviendonos con guiño hasta el puesto de guardia y desde ahí subir por las sujeciones del puente, esto es importante por que no mucha gente sabe que se puede subir por ahí hasta cierto punto, y desde ahí llegar hasta las escaleras que nos permiten seguir subiendo utilizando guiño, vamos a subir arriba del todo para atravesar el puente sin ser vistos.

Atravesamos el puente desde las alturas, y llegaremos a una zona muy parecida como la anterior con escalaras para acceder a la zona superior e inferior del puente, tendremos que bajar uno o dos pisos para encontrar donde están los dos suministros de aceite de ballena que debemos retirar para apagar los focos del agua que nos menciona Samuel al principio de la misión.

Cuando lo hagamos, atraviesa la ventana que está justo encima y continua hasta terminar el puente, es fácil solo tenemos que hacer lo inverso a lo que hicimos para subir, utilizamos sujeciones con mucho cuidado de no caernos al agua y usamos guiño para transportarnos a alguna farola u objeto de una altura considerable, así podremos atravesar el lugar y tomar la puerta para llegar a una nueva zona.

Llegaremos a una casa donde podremos obtener una runa del forastero y varios objetos si investigamos. Salimos fuera por la ventana y veremos a varios guardias en una zona con una rueda gigante, aquí podemos ir a lo sencillo y activar Ralenti de Nivel 2 si lo tenemos y atravesar todo rápido incluido el arco voltaico, si no lo poseemos deberemos desactivar el arco voltaico y eliminar a varios guardias con cuidado, la elección es tuya. Atravesando esta pequeña zona llegaremos hasta el último distrito.

Avanzamos por la calle y tomamos el camino de la derecha cuando sea posible, podemos usar este camino para acceder a los tejados con guiño. Veremos nuestro objetivo que es la casa de Sokolov, pero nos vamos a centrar en la planta superior que es donde se encuentra el señor. Habrá un guardia, lo podemos eliminar con la ballesta y un dardo tranquilizante, una vez hecho esto, subimos con guiño.

Debe haber una entrada para la zona en el lateral izquierdo del edificio, allí estará Sokolov, deberemos dormirlo con un dardo tranquilizante o colocándonos por detras y hacer una derribación no letal. También podemos liberal a la mujer que tiene retenida usando la llave que habrá dejado caer. Y ahora solo tendremos que llevarlo junto a Samuel que se habrá colocado estratégicamente en esa misma calle, podemos ir utilizando guiño para movernos por los tejados y alcanzar la barca de Samuel. La misión finalizará con éxito.

VÍDEO GUÍA

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...