Dishonored: Definitive Edition
Dishonored: Definitive Edition

Guía de Dishonored Definitive Edition - Prisión de Coldridge

Corvo Attano vuelve en su versión más definitiva antes de su secuela para demostrarnos que la Deshonra es un arma de doble filo. ¿Serás capaz de volver a rescatar a Emily Kaldwin? ¿Podrás limpiar tu nombre de la desgracia? ¿Cómo dejarás tu impronta en este miserable mundo? Nosotros te acompañaremos en el viaje. Bienvenido a la guía definitiva de Dishonored

DESCRIPCIÓN
Corvo ha sido encarcelado tras ser descubierto junto al cuerpo de la emperatriz y va a ser ejecutado por traición al imperio. Sin embargo, alguien cuya identidad desconoce está dispuesto a ofrecerle su ayuda para escapar. Quizás aún tenga una oportunidad, pues nuestro objetivo será escapar de la Prisión de Coldridge.

PASO A PASO
Empezaremos el nivel en nuestra celda, recogemos la comida que nos ha dejado el capitán Curnow y descubriremos la llave de la celda con la que podremos salir. Una vez fuera, recogemos la espada de encima de la mesa para tener algo con lo que defendernos, y acto seguido todas las monedas que podamos encontrar. Una vez hayamos cogido todo seguimos el pasillo de las celdas hasta ser testigo de una conversación entre guardias sobre la ejecución de Corvo. Para pasar esta zona de enemigos necesitaremos vigilar muy bien los patrones de los enemigos, eliminando primero al que tenemos más cerca cuando uno de los guardias este mirando a otro lado y cuando el otro se haya ido del lugar, hacemos la misma estrategia con los que quedan y atravesamos la sala.

Continuamos y subimos hasta la zona superior de la zona donde encontraremos varias estanterias con objetos de recuperación de salud y una puerta con la que hay que tener cuidado al abrir ya que hay un guardia al otro lado. Ese guardia es necesario eliminarlo puesto que tiene la llave que necesitamos para atravesar la pasarela del patio.

Atravesamos dicha zona teniendo cuidado con el guardia que patrulla, el cual podremos eliminar sin problemas ya que estará solo. Una vez fuera llegaremos hasta la zona donde nos torturaron en la cinemática antes de comenzar nuestro objetivo. Si continuamos en la sala llegaremos hasta donde está el explosivo que deberemos usar para escapar de la prisión, hazte con él y antes de salir del lugar cuidado con el nuevo guardia que habrá aparecido por la zona.

Ahora deberemos de atravesar el patio, y para ello utilizaremos las sombras y la cobertura. Agáchate y toma el camino de la derecha y continua hasta llegar hasta el otro lado del patio y subir las escaleras, así conseguiremos llegas hasta el otro lado sin que nos vean.Cuidado pues has de ser rápido antes de que terminen la conversación y empiecen a moverse por el lugar.

Subimos las escaleras del patio para acceder a la una nueva zona de la prisión donde estarán las oficinas de seguridad y donde nos vamos a encontrar a tres enemigos. Dos de ellos estarán en el interior de las oficinas mientras que uno estará fuera patrullando. Aprovecha la conversación entre los dos guardias que están hablando mientras no miren para colocarte justo detras del que está fuera y antes de que comience a patrullar elimínalo y oculta su cadaver tras la cobertura. Ahora tendrás que ir a por los de las oficinas ya que necesitaremos entrar en una de ellas para progresar. Os recomiendo empezar por la que está más cerca de la puerta que debemos atravesar. Abrimos la puerta cuando el guardia no mire y estudiamos el patrón de movimientos, nos colocamos detrás y lo eliminamos. Ocultamos su cuerpo y ahcemos lo mismo con el siguiente.

Una vez nos hayamos encargado de eliminar a los dos guardias restantes nos vamos a la oficina más cercana a la puerta, la misma que donde estaba el primer guardia del interior que eliminamos, allí encontraremos una palanca que activa el mecanismo de apertura de la puerta grande, ya casi estamos fuera. Activamos la palanca y esperamos a que se abra en su totalidad, os recomendamos que no os dejéis muy expuestos pues hay dos enemigos más en el lugar que hay que eliminar estratégicamente.

El guardia de la zona inferior de la sala no se moverá pero el que está en la zona superior, sí. Así que hay que aprovechar esto para cuando el que está arriba no mire, eliminamos al que tenemos en la zona inferior. Aprovechamos de nuevo el patrón de movimientos del guardia de arriba para eliminarlo también. Muy bien, una vez hemos despejado toda la zona y escondido los guardias inconscientes, estaremos listos para activar el explosivo de la puerta, pero os vamos a hacer una recomendación más y es la de volver a cerrar la compuerta con el control que tenemos arriba en la misma sala. Os decimos esto por que justo cuando la explosión tome lugar alertará a todos los guardias de la zona y si nosotros cerramos la compuerta estaremos ralentizándolos, dándonos más tiempo para saltar al agua y escapar a las cloacas lo más rápido posible. Activad el explosivo cuando lo tengáis todo preparado y haceis eso mismo.

Ahora que estamos fuera deberemos atravesar las cloacas, por las que también habrá algunos guardias y trampas así que mucho ojo. Continuamos por el único camino posible hasta ver una nota junto a una puerta que no podemos abrir. La idea es subirse a las cajas y utilizar el camino que hay justo encima de la puerta. Veremos como dos guardias son arrasados por una manada de ratas que acaba de llegar a la zona, a partir de ahora deberemos tener cuidado nosotros también.

Continuamos por el único camino posible hasta que veamos el agua de las cloacas donde deberemos tomar el camino de la derecha, cuidado con las ratas. Nos metemos en el agua y buceamos hasta atravesar la zona y llegar hasta una manivela circular que podemos utilizar para abrir el camino. Continuamos por el único camino posible y llegaremos hasta una sala donde hay una plataforma en el centro, una manivela a la izquierda y muchas ratas por el suelo. La historia que debemos seguir aquí es coger uno de los cadáveres que hay en la plataforma y lanzarlo al suelo para que las ratas estén entretenidas, momento que aprovecharemos para abrir la puerta usando la manivela y la atravesamos.

Seguimos por el nuevo camino revelado y llegaremos a hasta una cadena que nos permitirá subir hasta la zona superior de las cloacas, cuidado al continuar pues hay una trampa en las escaleras. Justo después de la trampa y subir las escaleras encontraremos nuestro nuevo equipo: La ballesta y la espada plegable. Junto con una llave que nos permitirá atravesar hasta la siguiente zona.

Nos queda muy poquito. Avanzamos por el camino que tenemos, cuidado que hay una trampa muy bien oculta en la oscuridad una vez atravesamos la puerta. Avanzamos y subimos por el saliente y continuamos hasta ver que hay un agujero que nos permite bajar a la zona inferior de las cloacas de nuevo. Allí habrán dos enemigos esperándote, mucho cuidado. Espera a que uno de los dos se vaya y encargate del restante para poder continuar tu camino, ahora constantemente agachado.

Ahora hay que ser rápidos, continuamos ignorando al otro enemigo que hemos dejado, si miramos a nuestra derecha veremos unas rocas que podemos subir y podremos atravesar el lugar encima de las tuberías y así no seremos detectados. Cuando lleguemos al final del camino con las tuberias nos tiramos al agua vigilando que no haya nadie viendonos y tiramos hacia nuestro objetivo, ya desde aquí no habrán más enemigos.

Continuamos nuestro camino hasta conocer a Samuel el barquero quien nos llevará a conocer a quien se ha tomado tanta molestia en ayudarnos.

VÍDEO GUÍA