Guía Saints Row 4, guía completa - CONCEPTOS BÁSICOS

Domina todos los poderes y pon fin a la invasión alienígena que amenaza Stilwater. El informe que todo buen presidente necesita para completar misiones y actividades en Saints Row 4.

CONCEPTOS BÁSICOS

Clusters de datos

Los Clústers de datos están repartidos por toda la ciudad y sirven para mejorar tus poderes. Los reconocerás por el halo azul que desprenden, visible desde lejos. Si te fijas, están repartidos formando circuitos por la ciudad. Síguelos para hacerte con ellos y además disfrutar recorriendo la ciudad a toda velocidad.

Dinero

El dinero, como puedes imaginar, sirve para comprar tus caprichos, pero también te permite mejorar tus habilidades básicas (salud, conducción, daño...). Si desbloqueas la habilidad de generar dinero, recibirás ingresos por hora que puedes transferir a tu cuenta desde el menú de pausa. La otra forma de hacer dinero es completar actividades o realizar misiones.

Salud

La salud aparece en la esquina inferior derecha, rodeando el icono del arma seleccionada. Es la barra azul que se consume cuando recibes daño. Para recuperarte necesitas conseguir botiquines de salud -cruces azules- que sueltan enemigos y peatones al morir.

Una buena técnica para recuperar salud consiste en activar la mejora de fuego -envolviendo así tu cuerpo en llamas-, después cruza una calle corriendo, abrasando a los civiles a tu paso. Luego da media vuelta y haz otra pasada recogiendo los botiquines.

Energía

La energía marca el tiempo que puedes sprintar, planear o correr por las paredes. Es la barra blanca que aparece debajo de la vida -azul-. Al principio se consumirá bastante rápido, necesitarás un tiempo para tomar aliento antes de volver a sprintar. Por suerte puedes mejorar tu habilidad de resistencia, de forma que consumas cada vez menos al realizar un esfuerzo, llegando incluso a no consumir energía mientras planeas.

Música

Saints Row 4 cuenta con un repertorio de canciones divididas en varias radios/géneros. Puedes crear tu propia lista entrando en la opción “música” del menú de pausa. Una vez en juego, puedes activar cualquier emisora abriendo el inventario de armas -está en la esquina inferior izquierda-.

RECOMENDACIÓN: Le emisora de música clásica queda genial con la locura de jugabilidad de Saints Row 4. Puedes emular a Alex DeLarge (La Naranja Mecánica) con superpoderes, mientras escuchas la 9ª Sinfonía.

Pirateo

Cuando entres en la simulación, la gran mayoría de las tiendas estarán bloqueadas. Debes piratearlas para poder acceder a ellas. Acércate a la puerta y pulsa el botón para iniciar el hackeo.

El objetivo es llevar la energía de la izquierda a la derecha. Para ello cuentas con varias piezas en la parte derecha que puedes colocar en el orden que quierdas. Vete seleccionándolas una a una hasta completar el circuito.

Escapar de la policía

Cuando das rienda suelta a tus poderes desatando el caos, atraerás la presencia policial. Aparece indicada sobre el radar -esquina inferior izquierda-. Son varias marcas rojas que rodean el mapa. Cada marca indica el nivel de persecución, cuanto mayor sea, más ferozmente te perseguirán. En los últimos niveles desplegarán saqueadores, naves y tanques hasta darte caza.

Hay dos formas de terminar con la persecución. La primera y más sencilla es salir de la simulación a través de una de las puertas que sirven como refugio. La segunda es dar caza al CID dorado que aparece cuando el nivel de búsqueda es muy alto. Corre tras él y atrápalo, reduciendo al instante la presión policial a 0.