Sleeping Dogs, guía completa - Actividades

  • Iván Pérez Roche

¿Policía o mafioso? Tú eliges, nosotros te guiamos.

ACTIVIDADES

Misiones principales
Las misiones de la historia principal te llevarán a infiltrarte entre la tríada. Pero no debes olvidar que eres un policía, por lo que no puedes cumplir estas misiones de cualquier manera. Si cometes delitos, matas inocentes o provocas destrozos, tu puntuación de policía disminuye.

El segundo marcador pertenece a las tríadas. En este caso para aumentarlo debes eliminar a mafiosos rivales, cuantos más mejor para aumenr el medidor. Una vez terminado el juego puedes volver a jugar cualquier misión. Para repetir una misión abre el menú de pausa y entra en la opción “Club Social”.

Favores

Hay muchos ciudadanos que necesitan un favor de la mafia. Aparecen señalados en el mapa con una silueta amarilla. Habla con ellos y acepta el encargo. Si lo completas aumentarás tu reputación y te permitirá desbloquear trajes, vehículos y otras mejoras.

Intercambio de drogas
Los rincones más oscuros de Hong Kong son refugio para delincuentes y trapicheos de todo tipo. Tu misión como policía es localizar y detener a los líderes de cada operación. Aparecen señalados en el mapa con un escudo de policía.

Para detener la operación, ve al lugar y acaba con la banda que encontrarás allí. Normalmente van desarmados, pero algunos pueden sorprenderte con armas de fuego. Cuando acabes con ellos, busca la cámara y sigue el cable para encotnrar los constroles. Piratéalo y luego ve a tu apartamento.

Activa el equipo de imagen y accede a la cámara que acabas de hackear (fíjate en la que tiene actividad de la tríada para localizarla). Cuando estés contemplando el trato, busca al individuo señalado con un símbolo y ordena a la policía que lo detenga.

Tiendas de ropa
Hay muchas tiendas de ropa repartidas por Hong Kong. En cada una encontrarás modelos diferentes así que visítalas todas para estar a la moda. Además de cambiar el aspecto, la ropa otorga distintas bonificaciones. Fíjate en la descripción de la izquierda y elige el vestuario que más se adapte a tu forma de jugar.

Concesionarios y carreras callejeras
Si quieres tener un coche en propiedad debes comprarlo en un concesionario. Si lo haces, el vehículo quedará guardado en el parking listo para ser usado cuando quieras (si lo abandonas en medio de la ciudad, lo puedes volver a coger en el parking).

Los coches se clasifican en varias clases. A la hora de participar en carreras callejeras, necesitas tener guardado en el aparcamiento un coche de la clase adecuada.



Peleas callejeras
Hay cuatro lugares en Hong Kong donde organizan peleas callejeras. Aparecen señaladas en el mapa con el icono de unos puños. Tendrás que superar varias oleadas para hacerte con la victoria. Si lo consigues verás como aumenta tu reputación entre las tríadas.

Gimnasio
Puedes visitar el gimnasio para practicar tus técnicas de combate y aprender otras nuevas. Para que el maestro te enseñe una nueva técnica necesitas entregarle una estatua de jade (visita el apartado “Coleccionables”) y tener acumulado al menos un punto de experiencia en las técnicas melé.

Peleas de gallos
Las peleas de gallos te permiten hacer algo de dinero extra... si tienes suerte. Sólo debes elegir uno de los dos animales y presenciar el combate. El gallo que quede en pie gana.

Potenciadores
Hay varios objetos consumibles que puedes adquirir en Hong Kong. Visita las tiendas de te, los puestos callejeros, las máquina de refrescos... Siempre que comes algo recuperas salud al instante, pero además algunos otorgan bonificaciones especiales. Por lo general la comida mejora la regeneración de salud y la bebida el combate cuerpo a cuerpo, ambas son temporales.

Apartamento
Terminada la jornada de trabajo, el apartamento es tu lugar de descanso. Puedes dormir para pasar 6 horas rápidamente, cambiarte de ropa o abrir la nevera y tomar algo. Si llegas a casa lleno de sangre, utiliza el grifo del baño para tener un aspecto respetable. Por último tienes el equipo de televisión, que tendrás que utilizar para identificar criminales en las misiones de “Intercambio de droga”.